Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.999
    Me Gusta:
    40.035
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    VAYA HOMBRE !!!!!!!!!.Has ido a elegir un caso "documentadísimo". No digo que sea falso el testimonio del forero que has citado, pero..........

    Al forero de marras varios compañeros le han requerido que implemente información sobre su caso, algún informe, lugar, etc........vamos como otros afectados han hacho, y hasta la fecha nada de nada. Lo normal es que en un caso así se aporte mucha más info de la que él a aportado y más siendo del año que dice que es.

    Pero claro, a ti eso te parece normal, está en tu línea.................Tu colgaste varios vídeos del sonido de tu coche (que no sonaba mal) antes de la supuesta/falsa reparación de cambio de distribución (sólo te cambiaron el triste tensor superior) y después, alguien (yo) te pidió que si podías colgar otro vídeo de cómo sonaba después de la intervención y............nos quedamos esperando.

    Cuando dices que todos los N47 va a cascar, que sólo es cuestión de tiempo, sabrás también que ya hay bastantes foreros con coches que pasan ya de los 300.000 km y con distribución de origen no?. No te citaré sus nombres, tu los conoces de sobra.

    Sólo te haces eco de las desgracias. Qué triste Dios.....................
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    solimar62, Jolux, Jordi F30 y 3 otros les gusta esto.
  2. jjgijon

    jjgijon En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GIJÓN
    Apuntadme a la lista...

    DESASTRE! - Hola, un 320d N47 de 177 cv (2007)-. Se me rompió la cadena de distribución el jueves pasado, y hoy el taller oficial de Gijón me dice que el motor seguro que está muy afectado (no han abierto el motor), que mejor le pongo uno nuevo, por 9.000 euros. MENUDA FAENA!

    ¿Cuáles son mis opciones?

    1 - Poner otro motor N47 por 9.000 euros (más IVA?) - Carísimo, y ya no me fio de este motor...
    2 - Intentar arreglarlo: darle la orden al taller para que abran el motor, den un diagnóstico final y me presupuesten el arreglo... ¿Me saldría por 5.000 euros?
    3 - He querido contactar con RENZO en Oviedo, pero está de vacaciones hasta el 8 de enero...

    PREGUNTAS A LOS EXPERTOS:

    a) ¿Le podría poner otro motor nuevo que no sea el N47 que ha dado tantos problemas? Por ejemplo, ¿le puedo poner otro motor diésel de mayor o menor cilindrada de aquella época?

    b) ¿Le podría poner un motor nuevo y "más actual", por ejemplo el diesel de 163 cv, que tira bien y consume muy poco?

    c) No creo, pero ¿le puedo poner un motor de gasolina?

    d) ¿Qué taller me recomendáis en Asturias?

    Gracias
     
  3. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    sí, si rebuscas, alguna hay entre los miles de usuarios registrados... pero no puedes negar que la magnitud del problema en los modelos de 2010 en adelante no tiene absolutamente nada que ver con el que tienen las unidades de 2007/2008.

    Por favor, no metamos miedo a la gente sin sentido.

    En serio, al margen de experiencias personales o consejos, te veo muy pendiente de aprovechar cada oportunidad que encuentras para echar mierda sobre el n47, cuando si no he visto mal tu historial, a tí no te salio para nada malo
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    A Jordi F30 y JEG les gusta esto.
  4. JonatanPM

    JonatanPM En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Ávila
    Modelo:
    X1 sDrive 20D
    Me informan que es de mayo de 2010 importado de la CEE (Alemania) y matriculado en España en octubre de 2015. Tiene motor N47D20C.

    Por cierto he ido a verlo y está nuevo!!!! Tanto interior como exterior como motor (aparente) lo he arrancado lo he tenido 15 min encendido y no apreció ese "seseo" que decís.... me suena más bien redondo incluso acelerando.
    Asiento sin desgaste, volante sin desgaste, pedales sin casi desgaste....

    Garantía bajo contrato de 6 meses en cualquier tipo de avería oculta, sea cadena, Bomba, inyectores etc... sea el valor que sea... que en 6 meses q me olvide de lo que le surja además con taller en mi ciudad concertado.... malo seria

    Tiene buena pinta de cogerlo....
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    A JEG le gusta esto.
  5. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Ya hablo el que nunca iba a volver a escribir...
     
  6. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.999
    Me Gusta:
    40.035
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Pues ya ves......soy "asinnnnnn". Le he cogido gustillo al foro y tengo dos razones para estar escribiendo aquí (E46 y F30). Tu no sé cuáles tienes ahora ya, pero...................por mi lo puedes seguir haciendo, no hay ningún problema, hay mucha gente que participa aquí que no tiene BMW, no faltaría más.

    Siento incomodarte, pero cada uno es dueño y señor de sus palabras, hay veces que hasta víctima.

    Si te parece, dejémonos de alusiones personales y centrémonos en lo que importa, el objeto de este hilo y a poder ser, ayudando al personal.
     
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Jajajaja vaya crack estás hecho…
     
    A JEG le gusta esto.
  8. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sabes, hay que limpiar la imagen de BMW en los foros.
     
    A REG le gusta esto.
  9. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Pues si amigo .
    Ya nos conocemos todos, tenemos experiencia en esto de los foros...
     
    A Reix le gusta esto.
  10. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Buenas noches chicos!;)
    e estado liado pero tenia ganas de entrar y mostraros en vídeos el cambio de mi coche tras la substitución de la cadena y todos los componentes.:amo2:
    hace ya 1 mes y medio aproximadamente que tengo las cadenas nuevas y le e echo unos 2.200km y la verdad que estoy encantado de no oír ningún tipo de ruido extraño jajaja:D
    también le cambie por mi parte tensor, rodillo y correa del alternador que también hacia algo de ruido y no porque se fuera a romper sino ya por quitarme todo tipo de ruidos y que sonara como tiene que sonar!
    Aquí os dejo tres vídeos los dos primeros es el ruido que me hacia una vez encendido al rato y el segundo al encenderlo en frío, el ultimo es una vez ya reparado.
    También os dejo unas imágenes con los papeles que me entregaron de las piezas substituidas.
    Espero que podáis verlos bien ya que es la primera vez que subo vídeos y no tengo mucha idea.... Gracias!!:):):)






    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 10 Ene 2017
    A deirvy y RmanuelC les gusta esto.
  11. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    De 4 serie 1 que conozco 3 han tenido problemas con la cadena de distribución.

    Que conste una opinión más, Bmw ha fabricado coches de ensueño pero estos concretamente te lo quitan.

    ¿para qué está el departamento de calidad ?NO hicieron el rodaje suficiente como para detectarlo?Gran ERROR como el de las palomillas diesel de los e46.

    .
     
    Última edición: 31 Dic 2016
    A Antonio100, jash y REG les gusta esto.
  12. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Podras Montar solo el original y
    Tendrias que ver que precio de venta esta tu modelo de 2007 en 2017 hace ya 10 añitos .
    Por los datos que das la unica opcion factible economicamente es montar motor de desguace en un taller de barrio (no bmw)
    Reparar ,depende del destrozo ,pero la hora de bmw es cara y alfinal tendrias que ir a un taller de barrio.

    Si dispones de esos 9000e ,yo lo venderia tal cual esta y lo invertiria en otro coche.
    En fin depende de lo que agas ,pero mas de 3000e yo no me gastaria .
     
  13. TurkoDiaz

    TurkoDiaz

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 2.0d
    TurkoDiaz / X3 2.0d del 2009 / Rotura del turbo con 93.000km. Reparación 1200€

    Creo que deberíamos de ponernos en contacto con un abogado y formular una denuncia colectiva.
    También podemos realizarla mediante FACUA, yo soy socio, si el administrador me envía la información puedo encargarme de hacerla.

    Un saludo
     
  14. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Qué tiene que ver el turbo con problemas de distribución?
     
  15. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    No puedo ver los vídeos, es cosa mía de configuración o algo así?. Me gustaría ver la diferencia entre el antes y el despues.
     
    A Daniel Gutierrez le gusta esto.
  16. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Pues no tengo ni idea... yo lo veo bien y los demás no lose... a alguien mas le pasa??:nose:
     
  17. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Hola, la verdad es que no se ve nada, se puede leer:
    Video no disponible
    Este vídeo se ha eliminado de Facebook o no se puede ver debido a la configuración de la privacidad.
     
    A Daniel Gutierrez y deirvy les gusta esto.
  18. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Perdonar chicos, era la configuración de mi facebook, los e subido a otra pagina y a ver si los podéis ver ahora:

    Buenas noches chicos!;)
    e estado liado pero tenia ganas de entrar y mostraros en vídeos el cambio de mi coche tras la substitución de la cadena y todos los componentes.:amo2:
    hace ya 1 mes y medio aproximadamente que tengo las cadenas nuevas y le e echo unos 2.200km y la verdad que estoy encantado de no oír ningún tipo de ruido extraño jajaja:D
    también le cambie por mi parte tensor, rodillo y correa del alternador que también hacia algo de ruido y no porque se fuera a romper sino ya por quitarme todo tipo de ruidos y que sonara como tiene que sonar!
    Aquí os dejo tres vídeos los dos primeros es el ruido que me hacia una vez encendido al rato y el segundo al encenderlo en frío, el ultimo es una vez ya reparado.
    También os dejo unas imágenes con los papeles que me entregaron de las piezas substituidas.
    Espero que podáis verlos bien ya que es la primera vez que subo vídeos y no tengo mucha idea.... Gracias!!:):):)






    [​IMG][​IMG]
     
  19. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Ahora si se ven... y se nota la diferencia de sonido, vaya cambio.
    Ahora a seguir disfrutandolo.
     
    A Daniel Gutierrez le gusta esto.
  20. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Muchas gracias!! la verdad es que se nota mucho la diferencia, ahora no hace ningún tipo de ruido ni frío ni caliente... es una gozada después de todo lo pasado...
     
    A deirvy le gusta esto.
  21. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    por cierto, las imágenes si se ven o tampoco??
     
  22. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Pufff menuda diferencia antes de cambiar cadenas sonaba que a mi hasta me daria miedo sacarlo a la calle yo estoy igual que tu llevo unos 3000 km hechos con todo cambiado y supercontento por el momento y sin comeduras de cabeza y sonidos raros
     
    A Daniel Gutierrez le gusta esto.
  23. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Ya ves... desde que apareció el sonido para agosto y me diagnosticaron lo que era en septiembre ya no lo toque mas, lo guarde en el garaje hasta que lo solucionara... estaba acojonado de que se rompiera!! pero e tenido mucha suerte y con migo BMW Ibérica si se a comportado como tendría que a ver echo con todos... me han cambiado bastantes cosas y la verdad que ahora es un gustazo y una tranquilidad que antes no tenia!
     
  24. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Con el tiempo sonará un poco el rozamiento de la cadena como en todos los coches cuando se acople. Te lo digo por experiencia, llevo con el kit de 2016 de mayo unos 60000km. Suena a cadena como todos los coches pero no suena el chuf chuf chuf a cafetera de estar floja.
     
    A Daniel Gutierrez y Alvarolpz les gusta esto.
  25. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Supongo que eso sera normal, mientras ya no este el peligro como antes de romperse... de todas maneras yo en 1 año apenas llego a 10.000km así que espero que me dure muucho sin problemas jajaja
     
  26. megadriver

    megadriver

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Toyota Verso
    Hola compañeros, me compré este verano un Toyota Verso diesel, y para mi sorpresa, tiene motor BMW N47, le acabo de pasar la primera revisión y Toyota usa un aceite específico para ese motor en exclusiva, y según el Servicio Oficial, he de usar ese aceite por un aditivo para la cadena de distribución, me he puesto a indagar sobre el tema y he aterrizado aquí.

    Mi jefa tiene un Mini Countryman con el mismo motor, y no he oido que en Mini haya cascado ninguno, solo espero que Toyota haya metido mano a ese motor y haya sabido como mitigar el fallo de la cadena, ya que hago 50.000 Kms al año.
     
    A RmanuelC y ceespa les gusta esto.
  27. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Lo del aditivo me suena a cuento de barra de bar. Llevará un aceite con normativa long life 04. O acea c3. Puede fallar como todos, depende de la remesa y año pero tranquilos y disfrutad del coche. Cuando suene será perceptible desde dentro, el que diga es que ha roto sin sonar, o es que lleva la radio muy alta o no se.... pero es muy perceptible y avisa con tiempo
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  28. eslokeay

    eslokeay En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Sin señal....
    Modelo:
    320d E91
    El tercer video te suena el grillo al arrancar,asi sonaba el mio y rompio el dumper el dia menos esperado...
     
  29. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    antes de cambiar la correa auxiliar si que sonaba mas fuerte, me dijeron que eso era la correa y la cambie y ahora ya no lo hace. A veces se oye un poco pero nada en comparativa a como lo hacia antes, el dumper lo han mirado y parece estar bien así que no me voy a alarmar ni comer la cabeza es un coche y como a todos los coches se le romperán cosas!
     
  30. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Al hilo sobre el aceite, es muy importante en este motor N47 ponerle un buen aceite por ejemplo Castrol Edge titanium C3 5W-30 y cambiarlo antes de lo recomendado.
     

Compartir esta página