Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. datan

    datan

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Toyota avensis
    Hola. A ver yo no tengo un BMW, de hecho estuvimos mirando mi mujer y yo el 318d y mi mujer que ya había visto el Toyota avensis 150D, ya no hubo forma de sacarla de ahí. Leyendo,y eso que estoy encantado con el Toyota me encuentro con que lleva el motor BMW,pero es el n47 ,que tantos problemas ha dado?
    La semana que viene tengo que llevarlo a la primera revisión y les preguntaré. Sabéis si es el motor afectado? El Toyota tiene 6 meses.. gracias
     
  2. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Disfruta el coche hombre!! Por los amigos cercanos que tengo con un Toyota se que en caso de que tuvieras algún problema de este tipo... la marca te tratara bastante mejor que a algunos de los propietarios de BMW que hay por aquí.
     
    A REG le gusta esto.
  3. datan

    datan

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Toyota avensis
    Gracias. La verdad que estoy encantado con el cacharro y eso que yo quería o un 318 o 320 d(ambos nuevos)pero me convenció la mujer. Lees lo del motor n47 y piensas si lo llevará el tuyo también. Quiero un coche para 400000 o 500000 km. Me compre Toyota por que dicen que es súper fiable (tengo amigos con ellos y solo mantenimiento,encantados con ellos) . Dicen que Toyota trata bien a sus clientes. Eso espero que para ser un Toyota fueron casi 30000 euros...
     
  4. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Es un buen motor, a parte del tema de la distribución en los primeros años de vida del motor no tiene fallos endémicos. Yo tengo un 184cv de 2010 con 145.000km y de momento 0 averías, ya se que no son muchos Km pero ahí van subiendo.
     
  5. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
  6. David millan

    David millan En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    2
    Muy buenas noches. Soy nuevo en el foro y me gustaría preguntaros una cosa. Estoy pendiente de comprar un bmw 318d, matriculado en 2010, a finales. Más concretamente es el N47D20U1 tiene 70.000km y el dueño me ha dicho que hasta el momento no ha presentado ningun tipo de problema, demostrable yendo a un conce oficial con el número de bastidor.

    Las preguntas son: entra dentro de la casuística de posibles afectados por esta avería? En caso de que decidiese verlo, cómo podría diferenciar si está afectado o no? Muchas gracias por la ayuda, es de vital importancia para mi porque voy a gastarme una buena pasta... un saludo!
     
  7. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Podria ser un posible afectado claro q si el mio estaba afectado y era del 2011, te aconsejo q veas los vídeos de la primera pagina y una vez veas el coche intentes identificar el sonido

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  8. David millan

    David millan En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    2
    Muchisimas gracias por la pronta respuesta. En caso de que no identificase el sonido, eso no significa que en un futuro pueda estar afectado por el fallo, no? Le refiero a que pueda salirle con el tiempo...
     
  9. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Podria salir y podría no salir es una lotería, también es verdad q de 2009 en adelante hay menos casos...si el coche te gusta y esta a un buen precio ve a por el, yo estoy muy contento con el

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
    A solimar62 le gusta esto.
  10. David millan

    David millan En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    2
    El coche me encant y esta a buen precio, solo que después de leer tanto por internet... estoy cagado. Parece ser una ruleta rusa, cuando lo normal deberia ser que no hubiera fallos.
     
  11. ceespa

    ceespa

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Lo mismo me pasa a mi pero con el F11 520da de 2012 o 2013, no da tranquilidad mirar un coche pensando que te gastas tanto dinero en una marca premium y que luego sea la ruleta rosa. Te quita las ganas, yo estoy mirando los 525da por no tener sorpresas, pero que gracia tener que comprarme un coche más caro y con mayor consumo cuando el 520 me va de perlas.

    Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
     
  12. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Pues ten cuidado porque el 525da creo que lleva n47 pero biturbo. Asegúrate antes de llevarte una sorpresa
     
  13. ceespa

    ceespa

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Por lo que he estado viendo el 525d lleva el motor de 6 cilindros referencia N57D pero es curioso que es el mismo que llevan los 530d, imagino que recortado.

    Como a veces según el año cambian cosas, no se si alguno tiene conocimiento de que algunos 525d monten motor N47.

    Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
     
  14. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    De todas maneras que te enseñen la documentación. Ahí viene el código del motor
     
  15. Antonio100

    Antonio100 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    118d (2009)
    Cuatro, cinco paginas anteriores a esta, comente en el foro que a mi que hacia unos 30 mil km que me habian hecho toda la distribucion me vuelve a sonar la cadena. Por entonces decia que era a veces y solo a ralentin. Pues bien, (adelanto que este tema me esta amargando, sinceramente y hablando claro) ahora puedo decir que me suena entre 1200-1500 y en caliente (algo logico pues con la temperatura se dilata) tb perceptible el ruido a mas altas revoluciones. Si debo decir que ni mucho menos el seseo es como antes de cambiar la cadena pero seseo lo hay.

    Como dije no me apetecia meterme mucho en el foro paro intentar pensar lo menos posible en ese problema pero vuelvo para saber como va la gente que ya le cambio la cadena para tener una referencia si finalmente me veo obligado a volver a tener que cambiarla o no.

    Hoy escribo para saber si me podeis decir si hay algun tensor que se pueda cambiar sin tener que sacar el motor? Si recuerdo bien habia 2 tensores y uno de ellos, el de la cadena que va del cigüenal a la bomba de injecion era inaccesible pero el otro no lo recuerdo bien.


    Si se pudiera cambiar sin tener que abrir el motor pues quiero cambiarlo, el coste no sera muy alto y asi puedo saber cual de las dos cadenas ya esta algo destensada(por descarte), y que el problema no se agudice y se acelere al estar destensada. Y cuento por qué.

    Mi teoria es que la raiz del problema esta en los tensores, si dejan de hacer fuerza, la cadena empieza a "bailar" y esto hace que por si sola se estire y al estirarse baile mas y por tanto desgaste y estrope por el golpeteo las guias (ese golpeteo es el resposable del ruido del seseo) y al golpear y desgastar las guias las cadenas tengan mas juego (espacio) para bailar y por tanto acelerando su degradacion y con (o no) resultado la rotura(lo que viene siendo una reaccion en cadena). Y digo que es mi teoria pues desde que me cambiaron la cadena hace 2 anhos no he parado de pensar en este problema y buscarle solucion. Como ingeniero que soy, al ver que las cadenas partian y pensando que el problema radicaba en las cadenas hubiera aumentado la calidad del material de las cadenas, es la solucion mas sencilla, logica al ver que se partian y rapida de implementar en la fabricacion de estos motores y si tener que redisenhar nada(hay que recordar que el problema aparecio mientras se seguian fabricando estos motores) Una prueba de que lo hicieron es que ahora aparentemente ya no parten (por todo lo que he leido en el foro) asi que como al ppio tenia 2 teorias de la causa raiz esta primera la descarte y me fui a los tensores, los cuales tambien mejoraron y pusieron unos mas robustos, teniendo en cuenta que el espacio donde van los tensores es bastante reducido, esto limita su tamano y robustez por tanto (y aqui me segunda conclusion) por eso ahora el seseo si aparece (y repito segun lo leido en este foro) es mas leve que con las cadenas de fábrica, lo cual a mi entender si el alargamiento va a mas, por lo explicado anteriormente, el seseo ira a mas.

    Asi que por eso pregunto en el foro si hay algun tensor que se pueda cambiar desde fuera, pues si mi teoria funciona, para los que le vuelve aparecer el seseo se solucionaria reemplazando el tensor estropeado o debilitado por otro que vuelva a tensar la cadena y no vaya a mas el problema por culpa de esa holgura. Esto se hacia antiguamente, el tensor era accesible desde fuera del motor y se reemplazaba cada X km (muchos ) pero en estos motores los han hecho menos accesible para encarecer la reparacion y cambiemmos de conche antes.

    Como dije hace 4 o 5 páginas en el foro, el ruido metalico que tenia la cadena cuando me la cambiaron (similar al de una ruleta, asi lo describiria yo) ha ido a menos y si uno no tiene el oido fino, apenas se escucha ese ruido metalico a dia de hoy en mi motor.

    Espero que alguien me conteste a mi pregunta, en cualquier caso un dia que tenga tiempo ire al concesionario y pedire que me digan algo acerca del leve seseo que tiene el coche, sinceramente no espero mucho(todos sabemos los que nos dicen en el taller, pero al menos ire pa escuchar ella bola que me cuentan) pero les comentare si me pueden cambiar algun tensor de la cadena.
     
    A ceespa le gusta esto.
  16. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    A mi me han cambiado toda la distribución dos veces y en ambas ocasiones el ruido de seseo volvió. El primer cambio fue en 2012 y el seseo era continuo y tremendo. El segundo cambio en 2014 y hasta los 15.000 km no tenía ningún tipo de ruido. Después ha ido sonando cada vez más y ahora tengo un seseo no demasiado acusado cuando el motor coge temperatura. Hace un año pedí que me revisaran la distribución y me dijeron que estaba bien y que no hacía falta cambiar nada. Tengo entendido que ahora te pueden medir el tensor de la cadena superior y también la elongación de la cadena superior sin sacar el motor.
     
    A Antonio100 le gusta esto.
  17. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Hola, como dices hay 2 tensores uno que no hay acceso habría que desmontar el motor y otro que si.
    Bmw tiene un útil para comprobar si la cadena tiene holgura que es lo que hicieron en el mio y luego le cambiaron el tensor por uno mas largo y robusto.
    De todas maneras pasa por el concesionario
     
    A Antonio100 le gusta esto.
  18. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hola, a mi coche se le cambio la distribución en marzo de 2015 y durante los primeros 15.000km después del cambio no se escuchaba nada, a partir de ahí empezó a sonar otra vez mas o menos como antes del cambio pero solo hasta que el coche esta caliente, una vez a temperatura de servicio ya no se oye nada.
    Por la fecha de tu reparación (igual que en mi caso) convivían 2 referencias de tensor superior, una apareció en 2013 hasta abril de 2016 y otra en 2014 y sigue vigente. Yo llevo la primera que es la "corta" y es igual en longitud de vástago que la de origen, aunque hay gente por aquí que hizo el cambio de tensor superior por el "largo" y sigue sonando, así que el tensor superior al menos en casos de distribución ya cambiada parece que no es el responsable.
    Ese tensor se cambia fácil y rápido solo quitando la tapa de plástico que cubre el motor y es barato.
    Ya llevo 55.000km desde el cambio y no ha ido a mas, por tanto habrá que aceptar que es el sonido característico de este motor.
    Hay gente a la que le sonaba levemente la distribución como en nuestro caso y al cambiarla han salido los componentes impolutos, por tanto si el sonido no es escandaloso creo que no hay nada de lo que preocuparse.
    A mi me cumple la garantía de la reparación a final de marzo y dejare constancia del sonido en el conce, pero mi motor no se abre mas mientras suene levemente.
     
    A Antonio100 le gusta esto.
  19. Antonio100

    Antonio100 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    118d (2009)

    Muchas gracias por tu comentario, me ha sido de mucha utilidad y me ha dejado algo mas tranquilo, sinceramente. Espero que sea asi, y el sonido sea algo carasteristico y sin mas. En cuanto a lo del tensor superior... pues, creo que ire un dia que tenga tiempo al taller en cualquier caso y a ver que me cuentan, y si dicen de cambiarlo pues asi lo hare, pero les dire que me dejen el viejo, por si acaso. No creo que sea malo el cambiarlo, y si es de una referencia nueva entiendo que es que han implementado algo en esa pieza.... a ver que tal...
     
    A deirvy le gusta esto.
  20. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Hay gente que comenta que con el cambio de tensor el sonido a pasado de sonar en frío a sonar en caliente (o viceversa, no recuerdo ahora). Con el que llevo yo en frío no suena nada de nada, pero a los 10 minutos de circular suena claramente.

    Creo que preferiría que sonara en frío y no en caliente.
     
    A jasacana le gusta esto.
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Dejaros de cuando es mejor o no q suene: lo ideal es simpre el tensor largo pq la cadena partirá mas tarde por desgaste
     
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.228
    Me Gusta:
    113.340
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A partir de 2012 es biturbo .. yo llevo un l6 pero el mio es 2011 ..
    Mismo motor que el 30d ..calcado ..solo cambia la gestion electronica y la limitacion de par en la caja automatica .
     
  23. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    846
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Como sabéis mi coche lleva la distribución de serie. Es de octubre de 2009 y con 330.000 kms. Lo que dice @Splash me ocurre a mí desde hace mucho tiempo o casi siempre. En frío nada de ruido y en caliente ya suena el seseo. Lo que si es verdad es que, por ejemplo, si hago ese día kilómetros la intensidad del seseo disminuye. No desaparece pero se oye menos. También me he percatado que suena más invierno que en verano.
    Yo intento disfrutar de mi coche todo lo posible, aunque os mentiría si os digo que no pongo la oreja todos los días.
     
    A deirvy y JEG les gusta esto.
  24. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    ¡jasacana enhorabuena por esos 330.000 km! Lo que comentas es idéntico a mi caso. Si hago un viaje de bastantes kilómetros, al llegar prácticamente no suena. También me suena más dependiendo de si cojo el coche por la mañana o al mediodía (más por la mañana). Yo hace mucho que no le presto demasiada atención aunque como sé cuál es el ruido lo escucho siempre. Otras personas que se montan en el coche me dicen siempre que no escuchan nada. Mi duda es si llevo el tensor largo o el corto, porque actualmente salen 3 referencias en realoem:

    TENSOR DE CADENA hasta 07/2013 11317797901
    TENSOR DE CADENA hasta 03/2016 11318576201
    TENSOR DE CADENA 11318586699

    En teoría llevo el segundo que ya es el largo comparándolo con el 901, pero hay uno nuevo.
     
    A ceespa, JEG y jasacana les gusta esto.
  25. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    El ...201 es como el ...901, lo que no he podido comprobar es la fuerza del resorte (por comprobar si el ...201 tiene un resorte mas fuerte que el primero) y el que es un poco mas largo es el otro que es el que esta vigente actualmente.
     
    A ceespa le gusta esto.
  26. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.695
    Me Gusta:
    39.467
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Si pones la oreja todos los días, con la kilometrada que llevas....................ves cambiando de oreja o acabarás con problemas de audición en una de ellas.

    Creo que a estas alturas de la película ya todos, o casi todos ;), ya sabemos donde está el límite de la sonoridad de ese motor, para poder discernir donde está el límite de lo que es el sonido normal de ese motor y de lo que debe alertarnos de que tenemos un problema. No hace falta concretar o especificar más al respecto, creo que es bastante sencillo darse cuenta de si debes o no preocuparte. Hablo de los habituales del lugar, los que sean nuevos en el tema, que siempre los habrá, como es normal en cualquier foro, que lean, que pregunten y siempre saldrán de dudas, entre sus indagaciones y la info que les proporcionaremos los foreros "indígenas".

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    A jasacana le gusta esto.
  27. Juanhrrm

    Juanhrrm En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e90 lci2010
    Hola buenas tengo un e90 n47 de nobiembre 2009 lo lleve a la bmw por que le sonava un poco la cadena se an quedado el coche y le han hecho una prueba de sonido para mandarlo a alemania y que decidan si ahi que cambiarla o no, mi coche tiene todas las reviciones en bmw y garantia ampliada a 10 años o 100.000km me dicen que se aran cargo de una parte deberia reclamar todo ? Y tambien se han quedado el coche asta que no le contesten de alemania es normal que no me lo devuelvan mientras le dan contestacion?
     
  28. Juanhrrm

    Juanhrrm En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw e90 lci2010
    Alguien que haya reparado y sepa los pasos a segir si le isieron la prueba y dejaron llevarselo asta avisarlo ?
     
  29. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    A mi también me hizieron esa prueba de ruidos para mandarlo a Alemania y que allí decidieran que hacer, el mismo día me llamaron por si me lo quería llevar hasta saber respuesta pero yo le dije que ya se lo quedaran y a los 3 días me contestaron que emepzaban con la reparación y una semana después ya tenia el coche con todo cambiado y pagado por BMW
     
  30. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Buenas a mi me la han cambiado en noviembre de 2016 y esta es la referencia del tensor de la cadena "13527797905" este es el nuevo que decís quizás??
     

Compartir esta página