Lista de los 100 coches más fiables de la pasada década

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 17 Ene 2007.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Interesante web esta que tiene datos de fiabilidad ordenados por marcos, por año de fabricación, etc...

    Os pongo el ranking de los 10 más fiables de la úiltima década.

    1Honda AccordA
    2Subaru Forester
    3Mazda MX-5
    [​IMG]4Mitsubishi Carisma
    [​IMG]5Toyota Yaris
    [​IMG]6Honda Civic
    7Nissan Almera
    [​IMG]8Honda CR-V
    9Toyota RAV4
    10Nissan Micra

    La lista completa (del 11 al 100) la podéis ver en esta web, bajando un poco la página:

    http://www.reliabilityindex.co.uk/tophundred.html?apc=3128339010848601
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    todo japos
     
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    y el menos fiable un porsche? dios como esta el patio...:eek:
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, hombre, no... la forma de leer esa lista que son los 100 más fiables, pero obviamente, hay más de 100 coches en el mercado, luego habrá otros (no sé, 1000 coches?? ) por debajo.

    Por cierto, están llenos de BMWs los primeros 100, ¿no?
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juasssssssssssssss :floor:

    Lo de siempre: menudos kilometrajes medios hacen esos coches de la lista :floor:

    El más fiable es mi merchy, que pronto hace un año en dique seco, en restauración y oyes... ni un problema me ha dado :D
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, pues entre un Accord, un Carisma, un Civic, un Almera, incluso los Forester, CR-V y RAV 4, seguro que tienen unos cuantos kms, porque son coches que perfectamente pueden ser el primer coche de una casa y que haga frente a todos los desplazamientos al curro, de vacaciones, de findes, etc. ;-)
     
  7. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No salen muy bien parados los BMW's. Triunfo indiscutible de los japos!
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, si, si, si... seguro; ciuadadanos en su inmensa mayoría de gasolina (Yaris,Micra) y versiones y unidades tambien casi totalmente de gasolina (cuando meramente hay diesel para algunos mercados, que algunos ni eso: caso Forester, MX5, caso Accord y CRV hasta antesdeayer, caso RAV 4 buena parte de los años 90...caso Carisma y su motor Renolo preDci para algunos mercados...)

    Ni uno se salva, quizá el Almera, del que evidentemente no cuentan su "exitosa" versión "Tino" ni su farlopera política de penosas motorizaciones diesel (solo tambien para algunos mercados)

    (Y es tan feo y vulgar :D que probablemente nadie haga muchos kilómetros a bordo por propia autoestima :D )

    O sea fiables, si. Como mi merchy ;-)
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.194
    Me Gusta:
    24.336
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Me gustaría saber con qué criterios se ha elaborado ese ranking porque hay cosas que no me cuadran, pero nada, nada:
    • El Jag X-Type en el puesto13, Jag nunca se ha destacado por su fiabilidad
    • Los mini (superfiables como ya conocemos :inoc, en el 16)
    • Fiat Brava (38) por delante del Mitsubishi Shogun (Pajero, Montero o como queráis (40) ????? :err: :descojon: Amos anda...
    • El Fiat Marea (que no dejaba de ser un Brava "con culo"), por delante de merchys clase C, Toyotas, "Jubarus", ...
    Ya sabéis, las estadísticas son como el bikini, enseñan muchas cosas, pero tapan lo mejor... :floor:
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.194
    Me Gusta:
    24.336
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ah, ahora lo entiendo algo más, la lista está elaborada con datos locales de UK (me chocaba el nombre del Mitsu, sólo le llaman Shogun allá), entonces cualquier cosa puede salir de ahí, conociéndoles :D
     
  11. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Y donde c**o estan los 320D 150cv E46 con lo fiables que son? :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No entiendo muy bien el tema gasilona/diesel, pero supongo que puede ser una de las cusas por las que haya tan pocos BMWs.... habrán tomado los dos tipos de motorizaciones ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Era justo lo que te iba a decir. Datos de compañía de seguros, sobre un total de 55.000 coches (que no está mal), contando la frecuencia de sus averías.

    "The list, compiled by independent mechanical breakdown insurer, Warranty Direct, found that every car in the Top 10, and an amazing 16 out of the Top 20, were Japanese models. The Honda Accord was at number one.

    Models were ranked according to the frequency of failure and based on a database of over 55,000 vehicles. Last year, over 7.5m Britons spent £25bn buying a used car - nearly seven times the number of people who bought a new car privately.
    "
     
  14. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon::descojon:Pero si a excepcion del carisma y el accord, los demas son para ir a por el pan, a por los niños, o al centro comercial. Vamos, unos devora kilometros empedernidos e incansables compañeros de viaje (tres vueltas al globo) :floor::floor::floor:
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Acabáramos! :D
    4 kms de media anual :D , entonces, y diesel devorakilómetros apenas ninguno ;-)

    Nissan, Honda.. con factorias en UK... y de ahí a Jaguar... solo es un pequeñito salto para el chauvinismo, aunque implique un gran salto para la caradura :D :D Una manera com ootra cualquiera de compensarles por estar fuera del Euro :D


    La lista de mi agüela de carricoches más fiables según su leal saber y entender probablemente englobaría más vehículos de distintas motorizaciones :D E igual atinaba más :D
     
  16. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Absolutamente de acuerdo con la fiabilidad de los Japos, por mi experiencia al menos.

    El mx5 es un tanque, por experiencia tb. Al mio le hice 35.000km en 16 meses todos por ciudad (como un taxi) y 0 problemas.

    No me ha ocurrido lo mismo con ningún BMW. Lo de Mini es de pitorreo :)
     
  17. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Si lee eso un colega mio que tiene un Forester se parte de risa. Rodamientos cada 15000Km.

    No sé el resto del coche como irá, pero tener que cambiar las bolitas con el aceite... (y los rodamientos no son baratos precisamente)
     
  18. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    No me creo ná.
     
  19. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Hombre Gus, los coches se petan prematuramente muchas veces por no usarlos... no precisamente de hacerles muchos kilómetros.

    Una vez leí un informe muy técnico acerca de la durabilidad de un motor, y decía que una buena forma de medir su vida útil bajo condiciones de uso normales, era el número de arrranques en frío. Evidentemente un coche que hace 50000 Km al año tiene menos desgaste por Km que uno que hace p. ej 15000

    Yo no creo que usar mucho un coche haga salir antes a la luz fallos de producción o fiabilidad, mas bien todo lo contrario, usar poco o nada un coche dispara el índice de averías

    En cambio si que está mas que demostrado que la austeridad y rigidez de producción y diseño japonés es la clave de su fiabilidad
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip; pero es que quien hace 60.000 kms/año (yo mismo, de media los últimos diez) haces los 55000 "agradecidos" en carretera y los 5000 "de mierda" de cualquiera de estos coches en ciudad, generalmente ;-) Encima motiriuzaciones elementales y sin complicaciones frente a modelos punteros técnicamente con complicadísimas inyecciones, turbo/biturbo , etc... lo mismito es un Yaris 1.0 que un 207 HDi...lo mismito ;-)


    O sea, papeletas, todas y acumulativas: por mera probabilidad, ha de tocarte . Pero claro, con kilometrajes de verdad y no chorraditas
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño, o no haces 55000 agradecidos de carretera, sino que eres taxista (muchos con Accord y algunos con Almeras) y te los chupas de atasco en atasco. ;-)

    Además, el tema complejidad o no... .si los del 207 HDi quieren complicarse la vida, problema de ellos... todo el mundo sabe que va en contra de la fiabilidad. Un axioma de la ingenieria es: Keep it simple ;-) Lo mismo pasa a la F1, a los puentes, a todo...
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y donde esta el 850CI? :descojon:
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bacardi se cargó la fiabilidad de toda la saga ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  24. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    asin es :wink:
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  26. Juan_1964

    Juan_1964 Guest

    Arrasan los japos. :first:

    Valla repaso le meten a los BMW. :bash:
     
  27. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Muy fiable esa lista :roll:
     
  28. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Mentira. Todo mentira. ¡¡¡Poner 2 Rover antes del primer BMW, y que éste sea el Z3!!!
     
  29. Pedrolo

    Pedrolo Guest

    Tengo un Civic con 180 mil km y trato perruno desde que lo compré para el día a día (hace 8 meses y 22 mil km menos) y puedo asegurar que lo único que he hecho es echarle gasolina y cambiarle la batería.

    Increíble.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hmmmmmmmmmmm la anécdota dice poco: mi M3 nada en 115.000 kms...y?

    Taxistas con Accord? Y en la década pasada? :floor: :floor: :floor:

    Chicos, esos coches -coincido., simples- no hacen kilómetros ni están sometidos a un uso intensivo ;-)
     

Compartir esta página