Interesante web esta que tiene datos de fiabilidad ordenados por marcos, por año de fabricación, etc... Os pongo el ranking de los 10 más fiables de la úiltima década. 1Honda AccordA 2Subaru Forester 3Mazda MX-5 4Mitsubishi Carisma 5Toyota Yaris 6Honda Civic 7Nissan Almera 8Honda CR-V 9Toyota RAV4 10Nissan Micra La lista completa (del 11 al 100) la podéis ver en esta web, bajando un poco la página: http://www.reliabilityindex.co.uk/tophundred.html?apc=3128339010848601
No, hombre, no... la forma de leer esa lista que son los 100 más fiables, pero obviamente, hay más de 100 coches en el mercado, luego habrá otros (no sé, 1000 coches?? ) por debajo. Por cierto, están llenos de BMWs los primeros 100, ¿no?
Juasssssssssssssss Lo de siempre: menudos kilometrajes medios hacen esos coches de la lista El más fiable es mi merchy, que pronto hace un año en dique seco, en restauración y oyes... ni un problema me ha dado
Hombre, pues entre un Accord, un Carisma, un Civic, un Almera, incluso los Forester, CR-V y RAV 4, seguro que tienen unos cuantos kms, porque son coches que perfectamente pueden ser el primer coche de una casa y que haga frente a todos los desplazamientos al curro, de vacaciones, de findes, etc. ;-)
Si, si, si, si... seguro; ciuadadanos en su inmensa mayoría de gasolina (Yaris,Micra) y versiones y unidades tambien casi totalmente de gasolina (cuando meramente hay diesel para algunos mercados, que algunos ni eso: caso Forester, MX5, caso Accord y CRV hasta antesdeayer, caso RAV 4 buena parte de los años 90...caso Carisma y su motor Renolo preDci para algunos mercados...) Ni uno se salva, quizá el Almera, del que evidentemente no cuentan su "exitosa" versión "Tino" ni su farlopera política de penosas motorizaciones diesel (solo tambien para algunos mercados) (Y es tan feo y vulgar que probablemente nadie haga muchos kilómetros a bordo por propia autoestima ) O sea fiables, si. Como mi merchy ;-)
Me gustaría saber con qué criterios se ha elaborado ese ranking porque hay cosas que no me cuadran, pero nada, nada: El Jag X-Type en el puesto13, Jag nunca se ha destacado por su fiabilidad Los mini (superfiables como ya conocemos :inoc, en el 16) Fiat Brava (38) por delante del Mitsubishi Shogun (Pajero, Montero o como queráis (40) ????? :err: Amos anda... El Fiat Marea (que no dejaba de ser un Brava "con culo"), por delante de merchys clase C, Toyotas, "Jubarus", ... Ya sabéis, las estadísticas son como el bikini, enseñan muchas cosas, pero tapan lo mejor...
Ah, ahora lo entiendo algo más, la lista está elaborada con datos locales de UK (me chocaba el nombre del Mitsu, sólo le llaman Shogun allá), entonces cualquier cosa puede salir de ahí, conociéndoles
No entiendo muy bien el tema gasilona/diesel, pero supongo que puede ser una de las cusas por las que haya tan pocos BMWs.... habrán tomado los dos tipos de motorizaciones ;-)
Era justo lo que te iba a decir. Datos de compañía de seguros, sobre un total de 55.000 coches (que no está mal), contando la frecuencia de sus averías. "The list, compiled by independent mechanical breakdown insurer, Warranty Direct, found that every car in the Top 10, and an amazing 16 out of the Top 20, were Japanese models. The Honda Accord was at number one. Models were ranked according to the frequency of failure and based on a database of over 55,000 vehicles. Last year, over 7.5m Britons spent £25bn buying a used car - nearly seven times the number of people who bought a new car privately. "
Pero si a excepcion del carisma y el accord, los demas son para ir a por el pan, a por los niños, o al centro comercial. Vamos, unos devora kilometros empedernidos e incansables compañeros de viaje (tres vueltas al globo)
Acabáramos! 4 kms de media anual , entonces, y diesel devorakilómetros apenas ninguno ;-) Nissan, Honda.. con factorias en UK... y de ahí a Jaguar... solo es un pequeñito salto para el chauvinismo, aunque implique un gran salto para la caradura Una manera com ootra cualquiera de compensarles por estar fuera del Euro La lista de mi agüela de carricoches más fiables según su leal saber y entender probablemente englobaría más vehículos de distintas motorizaciones E igual atinaba más
Absolutamente de acuerdo con la fiabilidad de los Japos, por mi experiencia al menos. El mx5 es un tanque, por experiencia tb. Al mio le hice 35.000km en 16 meses todos por ciudad (como un taxi) y 0 problemas. No me ha ocurrido lo mismo con ningún BMW. Lo de Mini es de pitorreo
Si lee eso un colega mio que tiene un Forester se parte de risa. Rodamientos cada 15000Km. No sé el resto del coche como irá, pero tener que cambiar las bolitas con el aceite... (y los rodamientos no son baratos precisamente)
Hombre Gus, los coches se petan prematuramente muchas veces por no usarlos... no precisamente de hacerles muchos kilómetros. Una vez leí un informe muy técnico acerca de la durabilidad de un motor, y decía que una buena forma de medir su vida útil bajo condiciones de uso normales, era el número de arrranques en frío. Evidentemente un coche que hace 50000 Km al año tiene menos desgaste por Km que uno que hace p. ej 15000 Yo no creo que usar mucho un coche haga salir antes a la luz fallos de producción o fiabilidad, mas bien todo lo contrario, usar poco o nada un coche dispara el índice de averías En cambio si que está mas que demostrado que la austeridad y rigidez de producción y diseño japonés es la clave de su fiabilidad
Sip; pero es que quien hace 60.000 kms/año (yo mismo, de media los últimos diez) haces los 55000 "agradecidos" en carretera y los 5000 "de mierda" de cualquiera de estos coches en ciudad, generalmente ;-) Encima motiriuzaciones elementales y sin complicaciones frente a modelos punteros técnicamente con complicadísimas inyecciones, turbo/biturbo , etc... lo mismito es un Yaris 1.0 que un 207 HDi...lo mismito ;-) O sea, papeletas, todas y acumulativas: por mera probabilidad, ha de tocarte . Pero claro, con kilometrajes de verdad y no chorraditas
Oño, o no haces 55000 agradecidos de carretera, sino que eres taxista (muchos con Accord y algunos con Almeras) y te los chupas de atasco en atasco. ;-) Además, el tema complejidad o no... .si los del 207 HDi quieren complicarse la vida, problema de ellos... todo el mundo sabe que va en contra de la fiabilidad. Un axioma de la ingenieria es: Keep it simple ;-) Lo mismo pasa a la F1, a los puentes, a todo...
Tengo un Civic con 180 mil km y trato perruno desde que lo compré para el día a día (hace 8 meses y 22 mil km menos) y puedo asegurar que lo único que he hecho es echarle gasolina y cambiarle la batería. Increíble.
Hmmmmmmmmmmm la anécdota dice poco: mi M3 nada en 115.000 kms...y? Taxistas con Accord? Y en la década pasada? Chicos, esos coches -coincido., simples- no hacen kilómetros ni están sometidos a un uso intensivo ;-)