Lista de los 100 coches más fiables de la pasada década

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 17 Ene 2007.

  1. Pedrolo

    Pedrolo Guest

    Disiento ligeramente Gus, pues siento ser repetitivo pero pongo el caso de mi Civic. Quizá los 20 mil km que le he metido no son demasiados en términos globales, pero incluye un run-run diario y arrancadas y paradas contínuas. Es decir, pocos km quizás quieran decir muchos trayectos cortos...

    Y al margen de lo simples que puedan ser, no está nada mal que los componentes que tienen ya 12 o 13 años no den problemas. Corrosión, tornillos que se aflojan, salpicaderos que se mueven...

    Prefiero los coches italianos de los 90, pero a los sosos japos no se les puede quitar el mérito de que día si dia tambien aparezcan arriba en este tipo de listas...
     
  2. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Los japos son fiables( pa bien o pa mal es lo mejor que tienen, si no preguntadles a los curritos yanquis de las cadenas de producción) , y el día que empiecen a ser más baratos, en los madriles no quedará un skoda con la lucecita verde encima
     
  3. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    La lista como que me da igual, no hay que hacer demasiado caso a este tipo de informaciones ya que cada una interpreta los datos como mas gusten. Pero Gus que se supone, que un bmw serie1 es usado de un modo intensivo y que un civic no???o que se machaca mas a un serie3 que a un accord o un mazda6???la verdad no me parece muy objetiva esta afirmación. Y vuelvo a decir lo mismo no hay que darle mayor importacia a este tipo de publicaciones
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo lo que no veo es el razonamiento de que un coche como eun Accord sea simple, ni tampoco que no se le pueda hacer un uso intensivo. Se le hará o no, dependiendo del dueño y de sus circunstancias, igual que algunos de este foro que tienen BMW, hacen 2.500 kms anuales y, obviamente, no se averían, claro.
     
  5. DIPSY

    DIPSY Guest

    El segundo clasificado es un Forester...mi coche de todos los dias :biggrin: ...gran coche doy fe :wink: .
     
  6. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Los coches japoneses de gasolina están siempre en las primeras posiciones en cuanto a fiabilidad, igual que sucede con Toyota, Honda y Mazda como marcas.
    Por otra parte, no creo que a los motores Honda de gasolina les falte tecnología :cool:
     
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Yo opino que gus tiene parte de razón...

    Los que necesitan un coche para darle tralla, buscan una marca de las que se supone que tienen solera, (Bmw, Audi, MB, etc, etc) o las marcas de toda la vida, (Peugeot, Citroen, Renault, Etc)... si eso fuera asi, seria logico que esas marcas dieran mas problemas ya que son coches mas trillados...

    En cambio el que no usa el coche muy a menudo, busca principalmente esclusividad y por tanto marcas menos comunes, con lo cual los coches no dan tantos problemas porque se usan menos...

    Hablo en general, por supuesto....

    Habra japos trilladisimos y bmw fosilisados en garajes, pero yo si me he fijado que por cta a diario se ven mas marcas europeas que japonesas...

    sds
     
  8. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso seria (más) fiable si concretasen la mecánica que usan. No es lo mismo un 316i que un 320d 2002
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, eso en nuestras carreteras, porque en otros lados no es así... es más, las marcas francesas sólo se venden bien en Francia, en España, en Italia y para de contar. ;-) Vete a buscar Peugeots en Alemania, en EEUU o en Tailandia (por cierto, que en este ñultimo, solo veíamos Toyota) ;-)

    Y lo de que la exclusividad para pocos kms... ¿es más exclusivo un Accord que un BMW 530d, por ejemplo?
     
  10. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    no estoy nada de acuerdo con que el que compra un accord lo compra por exclusividad y que si lo comprase para hacer kilometros se comprase un laguna no tiene sentido.
    Y que los motores japos son simples?que tiene de complicado el motor actual de un 316I?yo creo que es incluso mas complejo el 1.8 de 140CV del civic que este
     
  11. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Sabes que pasa? que para los que nos gustan y entendemos de coches nos fijamos en el modelo, pero la mayor parte de la gente solo ve la marca, Si le dices a un tio me he comprado un bmw 330ci, solo escucha lo de Bmw, lo demas se la trae al pario, (solo si hay alguna M de por medio se fija un poco,) para él es un Bmw y punto... (te hablo de la gente normal que no controla el mundillo y que es la inmensa mayoria)...

    En cambio si dices, "Me he comprado un un MAZDA" a esta misma gente, les suena mas novedoso, y quizas pongan un poco mas de interes en el modelo, de ahi la "exclusividad"...

    Pero ya te digo, es una teoria mia, igual no tiene fundamento, pero sigo pensando que los usuarios de japos en general los usan menos que los usuarios del resto de marcas...

    sds
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, no, si en lo que comentas ahora estoy de acuerdo, pero no con lo que decías antes (que para hacer muchos kms la gente compra marcas premium). La gente compra lo que puede/quiere y lo usa para lo que toca. ;-)
     
  13. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Y yo tb pienso como tú...

    Pero tú entiendes de coches, y posiblemente no seamos mas de un 25% del mercado, el resto de la gente ni se fija....

    Cuando mi hermana se compro el mini, fue a ver el civic porque yo se lo aconseje como 2º coche por el tema fiabilidad y por los consumos del Vtec,... el principal argumento del vendedor era que ese coche llevaba la palanca de cambios elevada para que asi mi hermana pudiera moverse con soltura con los crios por dentro el coche y que en el maletero le cabia sin problemas el cochecito...

    Mi hermana que es soltera empedernida, casi lo manda a tomar por c*lo, y se compro el mini...

    Me imagino que ese vendedor, uso el argumento que le funcionaba en las ventas con mi hermana, lo del Vtec ni lo menciono...

    sds
     
  14. Luis80

    Luis80 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Normalmente para hacer viajes por carretera (fijate sobre todo entre semana) son coches europeos sobre todo Alemanes (Audi,BMW, MB) los que viajamos mucho solemos tener coches de este tipo. Hasta el año pasado estaba en una empresa en la que viajabamos todas las semanas y o dos veces a cualquier parte de la peninsula 90.000 km de media al año y casi todos por no decir todos teniamos MB o BMW algun AUDI y VW. Cuando haces km se nota la diferencia entre uno de estos y uno no premium haces muchos km y lo vendes con 2 o 3 años y aunq tiene muchos km no pierde tanto valor de reventa como uno no premium. Ahora se empiezan a ver Accord pero hasta ahora....
     
  15. Jo7

    Jo7 Guest

    solo un bmw y en el puesto 65 ............ en fin me gusta conducir ____________saludos
     
  16. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Es cuanto menos curiosa la lista :)
     
  17. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Quién dice que dentro de cierta austeridad de diseño no haya tecnología punta en los coches japoneses??

    Sistemas de distroibución variable como el Vtec los montan los motores Honda desde hace ya años, motores híbridos que yo sepa son los únicos fabricantes que tienen modelos circulando por las calles, y en breve con Lexus se verán más aún.

    No tiene "tralla" un Land Cruiser, Montero o Pathfinder? Acaso no es la mejor tracción integral la de subaru?

    No creo que se les pueda tachar a los coches japoneses de falta de prestaciones o tecnología.
     

Compartir esta página