Litros a los que debe llegar la 4 y 5 velocidad

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ALEXAN, 9 Oct 2005.

  1. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues que leyendo por ahi en algun post antiguo me dejo la duda de a que consumo debe llegar un 325 td en 4 y 5, el mio llega en 4 a unos 20/22 aprox. y en 5 a unos 18litros, es normal o deberia revisar alguna tuberia de gases o alguna valvula?
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    En el TDS a eso es lo que llega (bueno 4ª 22 yen 5ª a 19l) y no baja supongo que hasta el corte y desde las 2000 y pico vueltas, ya te digo que supongo que hasta el corte no bajará pues en 4ª a tope llegué a 5000 y algo (zona roja) y lo deje porque entre otras cosas iba a 190 ya, y me corte yo.

    En 1ª 2ª y 3ª a fondo la aguja desaparece inmisericordemente.

    Yo creo que está bien.
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Pues yo pensaba que al menos los calamares no darían esos sustillos :drinkers:D
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En mi caso, tambien hay que llenar 6 botijos..... Yo me creo que tengo entre manos un jtd o un tdi, pero en realidad tengo un calamar 6 botijos, y gastar, pues gasta!
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Tu coche va bien.

    Ah, el sensor de presion del turbo lo llevaba montado en el famoso tubo que va al sensor de presion de la ecu. Y el coche nada mas coger la temperatura iba bien, pero en cuanto hacias unos kms perdia potencia, la aguja no me pasaba de 11-12l por culpa de alargar el tubo hasta el habitaculo, el sensor no leia adecuadamente la presion.
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Estamos hablando de con el pié a fondo y acelerando como una locomotora luego en circulación la cosa es mucho más comedida:)
     
  7. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Creo que yo tengo jodido el detector de presion del turbo, el coche en quinta se queda retenido en las 3500 vueltas y luego le cuesta un webo subir (la aguja del consumo no sube).LLaneando no es mucho problemo pero en cuestas es bastante coñazo. Lo que no se es donde anda el famoso tubo ese, vaya a ser ese el causante. El detector que tiene creoq ue es una pieza cuadrada metalica, de un tamaño parecido a un paquete de tabaco de diez cigarrillos. El anterior dueño al parecer pidio uno de repuesto pero le mandaron uno totalmnte de plastico y decia que con ese el coche iba aun peor. Total , que estoy que no me aclaro. Alguna foto para ilustrarme plis?
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    eso es acelerando a fondo en normal????

    Supongo que dandole pisotones no es estraño...
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Aqui tienes una foto indicando donde esta el sensor, y el recorrido que hace el tubo desde dicho sensor hasta la parte inferior del colector de admision.

    Olvidate del conector T, yo ahi llevaba montado un manometro para ver la presion del turbo en el habitaculo, pero alargar el recorrido de este tubo hasta el habitaculo me producia perdidas de potencia en caliente. (lo comprovaba con la aguja del consumo instantaneo)

    Revista este tubo, que suele ser el causante de las perdidas, se reseca y se agrieta, y a la minima fuga, perdida de potencia.

    Si pones un tubo nuevo mejor.

    [​IMG]
     
  10. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Muchas gracias por la foto, aunque mi motor creo que es distinto del tuyo, y lleva el sensor o detector ese en otro sitio y no recuerdo haber visto ese tubo tampoco.
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    tu motor es exactamente igual pero con dos cilindros mas, es mas largo.
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Exactamente, y lleva el sensor en el mismo sitio (por lo menos en el 325 TDS)
     
  13. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    No , no esta en el mismo sitio. En mi motor el sensor esta algo mas adelantado (hacia el morro) justo por delante del filtro del gasoil.Como ya dije el sensor tampoco es el mismo que aparece en la foto, la apariencia del mio es mas alargado rectangular y todo metalico. He visto el tubo en cuestion pero esta cubierto por el exterior por una especie de tela (como en los cables de las planchas en casa) asi que si esta agrietada la goma no se puede ver a simple vista. Aunque parece no tener mal aspecto mejor lo cambio y punto. Supongo que se podra conseguir en cualquier tienda de repuestos sin mucho "problemo" no? . ¿es similar a los manguitos de gasofa o hay que pedir algo mas especifico?.
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si, ese cable va recubierto por un trenzado de tela. Y suele estar agrietado, sobre todo por los puntos de conexion.

    Yo fui a una tienda de recambios y compre un trozo de tubo de goma similar sin recubrimiento, la tienen en rollos a 1€ el metro. Le puse cinta ahislante por encima para ahislarlo mejor del calor y a funcionar
     

Compartir esta página