Llamamiento a TODOS los foreros, AYUDA para algo MUY gordo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 18 Ago 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    Varios foreros, especialmente otro forero y yo, estamos preparando algo muy gordo que dará de hablar a nivel nacional en los próximos meses.

    Vamos a hacer el trabajo que le corresponde a los clubs de conductores (CEA, AEA, RACC, RACE, etc.) que por interés se han vendido a la DGT dejándonos indefensos a quienes deberían proteger: los conductores.

    Se trata de un portal web (ya tenemos el dominio comprado que se hará público en su momento) que recopila todos los puntos negros posibles de nuestra geografía, aunará pruebas y testimonios gráficos de ubicación de radares actuales en autovías, junto con los móviles (escondidos en rectas), así como denunciará los atropellos de la DGT, sucesos y en definitiva, intentará desenmascarar la gran mentira de esta Administración y sus campañas de aborregamiento a la gente donde criminaliza al conductor para lavarse las manos.

    Vamos a destapar los verdaderos y bastardos intereses de la DGT y CCAA empeñadas en sangrar a impuestos revolucionarios al conductor a modo de multas mientras se escudan en hacerlo por nuestro bien, en esta plaga de control al ciudadano y negeación de la libertad individual que nos envuelve, vamos a tirar de la manta de una vez y averiguar qué empresas se hayan tras los radares, quiénes los instalan, a dónde van a parar los millones de euros recaudados en multas, por qué si sabían que el 80% de las muertes como dicen se dan en vías secundarias, el 99% de los radares no está en ellas y sí en autovías, por qué se empeñan en no tomar medidas efectivas, así como demostraremos la actitud "asesina" de la DGT ya que un radar o un dinero gastado para recaudar en un sitio sin peligro es un radar o dinero que se deja de gastar donde hace falta para salvar vidas.

    Pero para todo ello, necesitamos la AYUDA DE TODOS.

    Necesitamos que enviéis fotos de puntos negros (sirven echas con móvil) y su ubicación, así como si sabéis frecuencia de accidentes (yo me encargaré de la "ofensiva" dando la cifra contrastada de lo que supondría arreglarlo en cada caso), fotos de mala señalización horizontal (esas marcas viales que están mal), de todo lo mejorable (esos setos en accesos a rotondas que no dejan ver), esos guardias tumbados que destrozan los coches puestos sin justificación.

    También recopilar historias de sucesos con la DGT, incongruencias, cosas que os parezcan injustas, escaneado de multas absurdas, sobre todo FOTOS a modo de pruebas de estos puntos, grietas, mal asfaltado, etc.

    Poned este mensaje en cuantos foros visitéis y tratemos de hacer entre todos una gran recopilación de esas vergüenzas que vemos a diario en nuestras carreteras y la DGT mira para otro lado porque no les llenan sus arcas.

    Ahora todas estas denuncias tendrán por fin eco en un solo portal que trataremos tenga una difusión a la altura que merece.

    Por supuesto habrá una sección creativa que aportará ideas de los conductores, los más experimentados y analizará el coste de cada una.

    Vamos a abrir con pruebas y datos los ojos a mucha gente, incluida la gente no conductora que sea capaz de reflexionar por sí misma creyendo hechos y no palabras.

    En resumen, vamos a hacer lo que ya iba siendo hora que alguien hiciese y todos hemos pedido a gritos.

    Así que por favor, en este mismo hilo, podéis ir linkeando o subiendo fotos (e indicando TODOS los datos posibles de su ubicación, desde cuándo, accidentes aprox. etc.) de puntos negros, firmes en mal estado, curvas asesinas, señalizaciones insuficientes tanto horizontal como vertical, escanear multas injustificadas o con punto km. en recta, también links interesantes de hilos en otros foros con denuncias, testimonios, foreros de aquí o otros lugares que puedan aportarnos pruebas de aquello, etc.

    por supuesto también quiero fotos de radares camuflados en grandes rectas, es cuestión de estar atentos y mirar por los foros que han salido varias.
    Y las típicas fotos de locales o policías autonómicas trasngrediendo la ley (la de la moto haciendo caballito, aparcando encima de la acera, etc. hay muchas por este foro y más foros de coches).


    Estad atentos desde ahora móvil en mano para denunciar todo aquello que cito con una foto.

    Debemos ser capaces de subir TODOS Y CADA uno de nosotros todo lo que podamos de nuestra zona. Mientras la DGT habla con sus manipuladas campañas usando palabras, nosotros hablaremos con hechos reales y constatables.

    Este hilo quiero verlo arriba lleno de fotos, links y testimonios cuando vuelva de mis vacaciones transalpinas. Les sacaremos los colores a Navarro y su séquito de palmeros destapando la verdad y haciendo llegar a toda la sociedad lo vil de sus campañas manipulativas para paliar el profundo desconocimiento que tienen de automoción desde la DGT y el único fin que persiguen que es obtener dinero como un Órgano de recaudación estatal más, pero encubierto.
    No más vidas por euros.

    Ahora vamos a hablar nosotros.

    Todo lo tienes aquí:

    www.NoMasVidasPorEuros.com
     
  2. Furius

    Furius Guest

    La DGT saca diariamente fotos de coches cazados (pasados de velocidad en rectas sin peligro donde no han causado daño a nadie) a modo de escarmiento, los mossos cuelgan en su web lo mismo cada semana y ahora nos quieren grabar desde sus coches para emitir la jugada en prime time en cada telediario mientras juzgan , prejuzgan lo que debiera ser correcto.

    Ahora van a recibir de su misma medicina.


    Algunos ejemplos (lo acabo de sacar de un hilo dos más abajo, para que veáis que el foro está plagado de denuncias que debemos AUNAR y RECOPILAR en este hilo)

    [​IMG]

    Carretera de COMBA a BAIO (Coruña).
    Señalización vertical incorrecta (Stop fuera de lugar)
    Consecuencias: cumpliendo la ley, frenazos hasta detenerse en plena recta de una nacional, con el peligro inminente de accidentes múltiples.
    Coste de subsanamiento: 30€

    Otro tipo de fotos que también tienen cabida, de denuncia en otros foros o manifestaciones individuales, porque nuestro único arma es la VERDAD:

    [​IMG]

    [​IMG]

    También sirven anecdóticas o relacionadas para ilustrar los artículos que pondremos:

    [​IMG]



    Además de ubicaciones, nos interesan mucho las de este tipo donde quienes persiguen las sanciones... las cometen impunemente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y multas escaneadas o recibos donde podamos comprobar que ese punto señalado era una recta sin peligro sin víctimas mortales (añadiremos para dejarles en evidencia, además el punto negro más cercano con muertos y donde no había radar)

    [​IMG]
     
  3. Furius

    Furius Guest

    Por supuesto todas las ideas para argumentar nuestra causa es bienvenida, algunas:

    - En las autopistas alemanas no hay límites de velocidad y muere menos gente, por lo que no es la velocidad la culpable y no puede ser que algo legal allí sea delito de cárcel aquí.

    - Si sabían de antemano que el 80% de las muertes se dan en vías secundarias ¿por qué instalaron TODOS los radares en autovías y autopistas? y si no lo sabían ¿cómo siguen en su puesto por gastar 40 millones de euros en radares que dejan escapar el 80% de las muertes potenciales?

    - Esas convalidaciones y homologaciones que hacen de muchos carnets de conducir sin más, a destajo, cuando se sabe que muchos son obtenidos en origen con sobornos o dudosas pruebas de fiablidad para su obtención.

    - Caza y captura a sacar dinero del que tiene, no se meten con coches viejos, no penalizan suficiente el no pasar la ITV, carecer de seguro o no tener carnet.

    - Ausencia de política de infraestructuras, nulas campañas de educación vial a nivel escolar, equipan y gastan millonadas en helicópteros y radares para recaudar y no en helicópteros de asistencia ni vehículos de auxilio en carretera

    - Un radar no evita el peligro ni la muerte si la multa te la notifican siempre a posteriori

    - Contrastada avaricia recaudatoria en todas sus medias (descuento del 30%, cobro en el acto, etc.), 500 radares para sacar dinero ubicándolos en punto sin peligro donde dejan de salvar vidas donde deberían, etc.

    - Baremo desproporcionado en el carnet por puntos en algunas medidas (excesos de velocidad que no entrañan peligro) y muy benévolo en otras (cinturón seguridad, baja pena por alcohol máximo, ausencia de carnet de conducir, no haber pasado ITV, etc.)





    - Links a artículos denuncia:


    http://www.infocoches.com/art/noticia-semana-santa---carta-a-pere-navarro-8136.html

    http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html

    o bien noticias denuncia (buscad que hay muchas):

    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/nuevos_radares_puntos_peligrosos_27254.htm
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo estoy de acuerdo en la moción, puedo exponer mis ideas, seguramente bastante parecidas a las tuyas y de muchos más. Pero yo me pregunto:
    - ¿Donde llegará esto?
    Se ve muy bonito, pero llevado a la realidad las cosas cambian, ya que hay un abismo entre un y otro mundo.

    No se si me entiendes, no digo que no sea viable, yo creo que lo és totalmente. La otra questión es hacer eco a la sociedad, de una manera correcta y cautivadora, para que ellos puedan entender nuestra postura, nuestro punto de vista totalmente acertado. Que lo vean y que se tiren a la calle los millones de conductores en desacuerdo con la postura actual y vigente que desempeña la mismima DGT.
    Ten en cuenta, que la manipulación ajena o como lo quieras decir, de los medios de comunicación respeto a la sociedad, está presente en un gran porcentaje de la población.
     
  5. 325i delaoo

    325i delaoo Guest

  6. Langueto

    Langueto Guest

    Me parece correcto. Solo un par de apreciaciones:

    1º Un punto negro está perfectamente definido y se corresponde a un sitio dónde se han producido "x" accidentes en "y" años. Por tanto no es algo subjetivo. Otra cosa es que halla sitios que se deban considerar puntos negros y la DGT los obvie.

    2º El peligro que le veo a esta iniciativa es que a poco que no se sea riguroso y estricto, se perderá el valor que pueda tener.

    Un saludo.
     
  7. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Buena idea Furius.. A partir de ahora, la camara no saldrá del coche.. Donde te mandamos todas las fotos ??
     
  8. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buena idea. A ver si me paso a tirar la foto antes de que poden el árbol que lleva tapando un prohibido adelantar más de 1 año :ar: .
     
  9. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Muy buena idea, aunque matizo una cosita, si esto se recopila en un foro, los que nos vamos a enterar y recopilar datos seremos los que ya estamos deacuerdo y sabemos la realidad, en mayoria, creo.

    Lo que si tiene exito son las campañas publicitarias en prensa y, sobre todo, en television, a eso la DGT nos lleva mucha ventaja, si estos datos no aparecen en estos medios cada 2x3 como hacen ellos, de que valdra?, pregunto yo.

    salu2
     
  10. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Puedes contar ABSOLUTAMENTE conmigo, y me da igual donde llegue, pero si se usa bien, al menos no quedaremos como jili..llas
     
  11. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Buena idea... Iremos colaborando.
     
  12. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Cuenta con un compañero mas a favor de tu campaña, y si necesitas cualquier ayuda para tu pagina, me ofrezco a colaborar, soy abogado y si hay que echar una mano en temas jurídicos contad conmigo.

    Un saludo amigo.
     
  13. LON

    LON Guest

    muy buena idea furius, enorabuena. yo aporto una anecdota sobre una pesima señalizacion, ya que una foto no es capaz de describir tal desastre. El punto en cuestion se situa en sevilla, en la S-30 direccionla cartuja a la altura del carrefour la macarena. Se trata de un tramo el cual pasa por debajo de una rotonda con 2 carriles amplisimos, un arcen casi tan grande como un carril y perfectamente iluminado, es un tramo en el que cuando hay atasco en hora punta la gente llega a circular a 100km/h TRANQUILAMENTE, no estamos hablando de los 4 locos de turno, estamos hablando de TODO el mundo. Bien pues resulta que antes de la bajada hay una señalizacion de velocidad maxima en 40km/h yo mismo he intentado ir a esa velocidad un par de veces y es PELIGROSISIMO, son 2 cambios de rasante por los cuales la gente suele ir entre 100 y 120km/h sencillamente no porque la via lo permita, sino porque la circunstancia te lo pide, como bien digo, es peligrosisimo ir a esa velocidad porque tarde o temprano provocaras un gran accidente. Muchos periodicos de sevilla ya han criticado ese tramo en concreto, me pareceria correcto que lo añadieras a tu lista ;-) un saludo

    edito: si sobrepasar 90km/h en ciudad conlleva carcel, el dia que pongan ahi un radar media españa se dara cuenta del error que comete trafico ya que mas de media sevilla acabara en la carcel, siendo la mayoria padres de familia y trabajadores que pasan por ahi para ir a sus trabajos
     
  14. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Recibiras mis fotos...
     
  15. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    yo tambien estoy totalmente con la idea, lo unico que queria decir es que si no se hace algo que llegue a los medios de comunicacion, sobre todo la tele, de poco va a servir, creo yo.

    solamente era una mera observacion, tambien intentare colaborar en lo que pueda,

    salu2
     
  16. Mala

    Mala Guest

    me parece buena idea e intentare colaborar en lo q pueda

    pero tengo una duda (y no quiero ser aguafiestas) ¿realmente crees que dejaran que exista una web como esta en internet? :-#
     
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    muy buena iniciativa si señor, pero como ya han comentado el rigor sera una norma esencial de esa pagina para no caer en las trampas de la DGT y los politicos.
     
  18. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    :thumb: creo que puede dar mucho de sí si se usa bien
     
  19. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Exacto, lo que decia yo en el anterior post de este hilo.
    Todos los datos, ideas, información que salga de este portal, ha de llegar a los distintos medios de comunicación y posteriormente a la sociedad. Ya que para que la misma reaccione de manera correcta, y con objetividad se les ha de hacer un labado de cerebro (dicho a mi manera), y enseñarles las cosas desde un punto distinto al cual está difundiendo actualmente la DGT y los medios públicos.
     
  20. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Aquí está el problema.
    Que medios de comunicación tenemos a nuesto alcance? en que medida?
    La voz agena nos escuchará? Que repercusiones tendrá?
     
  21. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Cuenta con mi apoyo y felicidades por la iniciativa
     
  22. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    gracias tex :)

    no os enfadeis que ya he dicho que apoyo totalmente la iniciativa y la veo genial.:dan:
     
  23. sonya

    sonya Guest

    Como afectada directa que soy de este tipo de injustícias, desde luego que aportaré la información que esté en mi mano.
     
  24. cronos

    cronos Guest

    Buena iniciativa. Cualquier cosa que se haga está bien, pero como dicen por ahí arriba, habría que hacerle a la web alguna publicidad para que el que no entre en los foros de coches esté también enterado, sino veo que lo leeremos los de siempre.

    Colaboraré en lo que pueda.
     
  25. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Yo no me entero de mucho!.. Lo siento pero por solidaridad, si hay que enviar emails o Spam.. me apunto!
     
  26. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    No es que el arcén sea casi tan grande como un carril, es que ERA un carril. Lo que pasó es que con motivo de unas lluvias se cayó el encofrado de las paredes laterales del túnel. ¿Solución de las autoridades? Eliminar el carril derecho (en los dos sentidos) para evitar que cuando se caiga otra vez lo haga sobre un coche. Por nuestra seguridad, claro.
     
  27. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Podeis contar conmigo también. Desde que, en Agosto del 2005, leí el manifiesto de Todoradares supe que no eran imaginaciones mías y la DGT era un montaje.
    Como se ha dicho por aquí, la cámara al coche porque es muy facil encontrar incoherencias en nuestras vías. Sobre todo en Galicia, que visité la semana pasada.
    Debemos lograr que la sociedad despierte y vea todo esto.
     
  28. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Sólo con la SE-30 de Sevilla, ya hay para escribir un libro.
    1. Puente del V Centenario. Proyectado con seis carriles, por falta de presupuesto se quedó en cuatro. El estrechamiento de la calzada de seis a cuatro carriles provoca atascos épicos. ¿Solución de la Administración?: se estrechan los cuatro carriles para obtener un quinto carril reversible. ¿Resultado?: los atascos siguen igual, con el peligro añadido de que no todo el mundo está acostumbrado a los carriles reversibles (sobre todo extranjeros), lo que provoca situacíones muy peligrosas; igualmente, los carriles han quedado tan estrechos que la gente se acojona al adelantar los camiones e invade el carril contiguo.
    La guinda: se han instalado dos radares fijos justo en el centro un puente (limitado a 60 Km/h) que durante seis días a la semana está colapsado y el domingo, que no hay apenas tráfico, es una recta de unos dos kilómetros.

    CONTINUARÁ ...
     
  29. cronos

    cronos Guest


    tal cual lo cuentas. Nunca he pasado ese puente con tráfico fluido, además el carril reversible parece que siempre está abierto en el sentido contrario al que tu vas, abierto en el sentido que trae menos tráfico.
     
  30. LON

    LON Guest


    que tal si te digo que el proyecto real eran 2 puentes ?? 3 carriles anchos para entrar y otros 3 para salir... al final como tu bien dices hicieron 1 solo puente con 2 carriles para cada sentido y uno reversible, que por cierto no cumplen la normativa, son demasiado estrechos, no caben 2 camiones. Quienes fueron los listos que se quedaron con el dinero de un puente y gran parte de asfalto de la S-30 ?? mejor no sigo que entramos en politica.. ;-)
     

Compartir esta página