Hola le sigo dando vueltas a cambiar las llantas del coche , con las gomas que llevo 205/60/R15 para un 325 Is cupe y va estupendamente , ademas supongo que los ingenieros de bmw pondran una medida acorde a la potencia del coche, pero por estetica me gustaria cambiar a 16" o 17" se que tambien ganare en estabilidad , pero perdere potencia al tener mayor superficie de rozamiento ??? Un saludo.
La potencia del motor no varía por el tipo medidas del neumático. Una buena parte de los accidentes de de los vehículos e tracción trasera es debida a la combinación de unos neumáticos anchos con lluvia, nieve, arena, hojas…condiciones de poca adherencia…… El aumento de consumo es otra desventaja y por supuesto el precio de las gomas cada vez que hay que sustituirlas… La estética y un mayor agarre en seco (si las gomas están bien) son las únicas ventajas.
No suelo ver la TV, pero seguro que tendría que haber mas programas sobre la conducción y el automóvil….por lo menos en la misma proporción que sus anuncios….
podrias buscar una llanta de 17 de diametro , con 7 pulgadas de ancho y montarle un 205/50/17 o 205/45/17 y con eso ganas estetica y no sacrificarias apenas nada en prestaciones...
No tienes por que perder potencia,lo que perderas con más ancho de goma es punta de velocidad y aumentaras el consumo,y con menos perfil tambien perderas "comodidad" pero por lo demás nada de nada.
yo en mi coche llevo 235/35/17 y la verdad es que no he notado mucha diferencia ni en consumo ni en potencia y eso que son solo 143 caballos
Si le pones unas ruedas mas anchas el coche va a ser mas perezoso eso siempre, ganaras en otras cosas pero el tiron no es el mismo
En el nombre pone 318is pero en el post dices 325is que yo creo que ese modelo no hay. Si el coche es el 1º o sea 318, vas bien de ancho, aunque por bonito efectivamente 17" te ganaria mucho y conservando la anchura no perderías nada. Si es 325 estás corto de rueda. Por otra parte si te gusta darle zapatilla, si te subes de medida un poco, el gasto de rueda sera algo menor pues al haber mas rueda en contacto con el suelo menos rascadas y derrapes=mas duración, sobre todo las ruedas de atrás.
Las ruedas anchas, evidentemente, no disminuyen la potencia del motor; de momento la gestión del motor no toma en cuenta el ancho ni marca de ruedas ni el diseño de llantas . Lo que hacen las ruedas más anchas es aumentar la potencia consumida en rodadura. Y al aumentar las pérdidas en rodadura nos quedan menos CV disponibles para acelerar. En el caso del E36 pienso que la medida 225/50-16 es muy equilibrada ya que aunque tienes pérdidas respecto a las 205 son asumibles, especialmente con los motores 2.5 y 2.8. Por otro lado estéticamente quedan muy bien y en carretera seca el agarre es muy bueno. Eso sí, ya empiezan a ser rodillos. Con esos rodillos es muy importante llevar la amortiguación en buen estado.
Todo lo que decís es muy cierto en la teoría. Sin embargo leí un estudio elaborado por una revista prestigiosa alemana donde analizaban los cambios de medidas en seguridad, consumo y prestaciones de 3 coches (de diferentes tamaños y potencias). Pues paradójicamente, en el cambio de 205/55/16' a 225/45/17', no solo no empeoraba ninguno sino que mejoraban en consumo y prestaciones (recuperaciones). Solo perjudican en mojado (aquaplanning). Cuando se iban a 18', se desmadraba bastante el tema... y no era, en absoluto recomendable. Y estoy de acuerdo con Reihesechs.
Me imagino q ponga lo q ponga las ruedas seran equivalentes para q pueda pasar la ITV y si son equivalentes se supone q tienen el mismo o un diametro muy parecido con lo cual no varia apenas, si variase habria q homologar Otra cosa es q las llantas pesen mas o yo q se... pero si no varia el ancho respetando las equivalencias deberia correr lo mismo
mira amigo, por experiencia en mis coches, haz lo que mas te guste, porque aqui o allá, te volveremos loco cada uno con una cosa....y total, no creo que quieras el coche para ir de carreras, supongo, osea que yo le pondría unas 17 ó 18 que gana en estética un monton, y la seguridad es igual, depende de lo que le pises, con unas ruedas y con otras.....salud.
Independientemente del apartado seguridad, hablando solo de estética yo veo como médida maxima aceptable una 17 para un E-36. No se, pero en 18 parece mucho rodillo, aunque pero para gustos colores. Lo mismo me ocurre con los E-46, en medida 18 alcanzan su máxima expresión en belleza, pero en 19" o 20" como he visto alguno me parece desproporcionado. .
Si quizas una 17 sea los mas aceptable queda muy bonita, quizas 18 sea demasiado, yo llevo 18 y estoy muy contento pero tambien es verdad q ya me e cargado 2 gomas en 4 meses
Si son equivalentes es que están dentro de un margen (creo) del 3%. Esto es, podrían tener perfectamente 2,5% más de desarrollo, y ser "equivalentes". Y si, unos milímetros en el desarrollo, se notan, y mucho, y más cuanto más velocidad se alcance (y no hace falta llegar a los 200... a 80 ya se nota). Independientemente del peso, que esa sería otra. Pero a igualdad de peso, pierde aceleración, sin ningún tipo de dudas.