Estaba pensando en pasar de mis llantas de 17 a 18 pero con misma anchura de rueda (225), ¿afectará algo a prestaciones y consumos o lo que más lastra un coche al subir de tamaño de llanta es la anchura de la goma y no la masa de la rueda?
yo he hecho ese cambio y lo que más afecta es a la dureza de las suspensiones, por lo demás yo no he notado cambio alguno. EN mi coche, un compaq, ya duro de por sí... se nota mucho, más bien demasiado en carreteras bacheadas. Salvo que el asfalto esté en muy buen estado, creo que son más "efectivas" las de 17 con algo más de perfil, incluso me atrevo a decir que con 205/50/17 va todavía mejor. Donde sin duda gana la partida la llanta de 18" es en la estética.
gracias por la info. la verdad es que el cambio era por estética pero he estado leyendo y me parece que me quedo con las 17', entre los baches, el peso y que no me parece buena idea cambiar unas originales por unas réplicas ...
Pasar de 17 a 18" no creo que se note demasiado, otra cosa es pasar de 16" a 18" (dos medidas de golpe), ahí seguro que lo ibas a notar, ahora bien, salvo por estética, mucho más equilibrado 17" sin lugar a dudas.
yo he pasado hace poco de 17 a 18 y si lo he notado en aceleraciones ,se nota q son replicas pq las pese y hay casi 3kg de diferencia de unas a otras; eso si kedan de muerte