Buenas a todos. Iba yo a rotar las ruedas de delante atrás y viceversa, para igualar el desgaste y cambiar las 4 a la vez cuando toque, pero me quedé sin hacerlo. La razón, que la delantera izquierda no hubo quien la sacara del buje. Ni haciendo palanca, ni golpeando con un martillo de madera, ni bajando el coche para ver si el peso la movía... nada. Ninguna de las otras veces que lo he hecho había tenido problemas, si alguna vez se quedaba alguna llanta un poco agarrada, salía sin mucho esfuerzo, pero ahora parece que la llanta está soldada al buje. ¿Cómo puedo sacarla? Las ruedas las cambié en julio, y no han sufrido ningún incidente como para haberse quedado tan duras. Si a alguien le ha pasado... espero vuestra ayuda. Gracias. Un saludo
Puede ser debido al frio...:-k la verdad es que no hace falta darse un golpe para que se quede "pegada",un par de heladas..y me parece que eso se queda petrificao ahi...pero no te preocupes que salir,sale ;-)
No, si salir ya sé que acabará saliendo, la cuestión es cómo, no hice yo mala sangre ni nada el sábado allá, todo colorao haciendo fuerza pa todos lados... :fs:
cierto no queda otra, eso si antes de colocarlas de nuevo limpia bien la zona y pon un poco de grasa para que no te suceda la proxima vez...
A mí me pasó lo mismo, y como estaba "tirao" en la carretera hice lo siguiente, (que no es que sea muy recomendable, vamos): Quité los tornillos y bajé el gato. La rueda ni pestañeó, siguió pegada al buje, así que arranque el coche y muy poco a poco avancé como unos 20 cms y saltó la rueda, tuve suerte de no romper nada, pero fue la única manera de sacarla. No sirve de nada dar golpes, no sale.
Que pa eso somos del norte pues!! Lo de soltar tornillos y bajar el coche lo hice, pero luego al ver que no salía le puse 3 tornillos sin apretar demasiado y anduve un poco; tampoco se movió.
Aaaaaaaaaaaro... Por cierto paisano, échale un vistazo a esto y difúndelo entre los foráneos ^^ http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=184654
A lo mejor os parece una tonteria, pero ¿has probado a echarle aceite 3 en 1 o algo similar? . Dejandolo un rato actuara y te dejara sacarlo, al igual pasa cuando cambias los disco, que se quedan gripados.:cool:
No lo he hecho, la verdad es que pensé que si puedo sacar la rueda sin echarlo, mejor, y porque no me importa que la llanta esté muy justa con el buje. Eso sí, cuando la quite le pondré grasa.
A mi me pasaba en mi anterior coche, y tiene un remedio bien facil, echas aflojatodo por el interior de la rueda justo en la pqueña holgura que hay entre la llanta y el buje, aflojas los tornillos bastante, que salga al menos hasta la mitad, y despues andas con el coche unos metros, y ya veras que cuando lo vuelvas a levantar, la rueda sale con la mano y sin esfuerzo. En el caso de no salir anda unos metros mas con el hasta que lo consigas. Sds.
otra solucion podria ser poner los tornillos flojos, bajar el coche, arrancarlo y sin moverlo, girar la direccion a ambos lados hasta el tope....con el peso del coche deberia salir la rueda....
No te preocupes paisano, créeme que saldrá. Me parece que le he oído decirme al buje "No tienes coj**es" y ya sabes cómo somos por aquí. :wink:
Aunque te parezca un agilipoll**, y si puedes hacerlo, comprate una botella de coca-cola de 2 litros y ves echandole hasta que cale dentro. Veras como sales. No sabeis la cantidad de marrones que me ha solucionado a mi la coca-cola, en mi moto de campo, que se pasa media vida oxidada por el barro, humedad etc. A ver si hay suerte.
Tranquiiiiiiiiiiilo, que algunos trabajamos...:wink: Lo intenté este sábado, pero lo tuve que dejar por imposible. Este fin de semana si puedo lo haré, si no sale de una forma saldrá de otra, pero saldrá. Ya pondré cómo lo habré hecho. Hasta entonces... paciencia.:frown:
OK, gracias, tomo nota de esto, y de lo del aflojatodo que la verdad es que prefería no echarle, pero bueno, la cosa es que salga la rueda. Lo de sacarla a host*as ya me lo sabía... pero si así no salió, ni bajando el coche y girando y andando, hará falta ayuda externa (aflojatodo, coca-cola o algo radiactivo...)
A mi este fin de semana me ha ocurrido lo mismo, aflojo los tornillos , levanto el coche, termino de sacar los tornillos y pienso "ya esta a tirar" pero cual es mi sorpresa q nada q ni se inmuta, valla q podia circular con el coche sin tornillo, es la primera vez q me pasa en un coche, como para quedarte tirao en la carretera. La solucion pues con los tornillos fuera baje el coche con cuidado y sin terminar de hechar todo el peso en el suelo lo sarandee un poco, lo volvi a subir gire un poco la rueda y repeti la operacion y asi varias veces y al final salio, tiene cojon..es 40.000€ y la que ahy q liar para cambiar una rueda En fin, prueba a ver si hay suerte a mi me funciono un saludo
Yo he tenido ese mismo problema en algun otro coche y la solucion era como ya te han dicho golpear con un martillo de teflon en el borde de la llanta , pero no siempre en el mismo sitio sino ir girando la rueda con cada golpe. Suerte y que lo soluciones el finde.
a golpes y con aflojatodo es lo malo q tiene las llantas de aluminio hay un producto que hay que darle cuando se monta, creo q es de clubber, es una pasta de desmontaje, y es muy buena para estas cosas
esta es una buena solucion ,,si tienes ha alguien que te ayude ,,uno que vaya girando la rueda y otro por la parte interior dandole,mano de santo un saludo:wink:
a las wenas paisano!!! como ha dicho jato si quieres te echamos una mano para sacarla o que...que tres navarros juntos...la que podemos liar...jejeje yo creo que vas a tener que caer en el aflojatodo..no entiendo porque no quieres echarle, a mi me paso tmb con la misma rueda que tu del, izq pero salio ... ale suerte!!!!
intenta andar unos metros con los tornillos flojos y da un frenazo!!! y si no sale asi vende el coche al q peor te caiga je je je:wink: