Llanta "soldada" al buje. ¿Cómo sacar?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por VDE, 16 Ene 2007.

  1. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Buenas a todos.
    Iba yo a rotar las ruedas de delante atrás y viceversa, para igualar el desgaste y cambiar las 4 a la vez cuando toque, pero me quedé sin hacerlo. La razón, que la delantera izquierda no hubo quien la sacara del buje. Ni haciendo palanca, ni golpeando con un martillo de madera, ni bajando el coche para ver si el peso la movía... nada. Ninguna de las otras veces que lo he hecho había tenido problemas, si alguna vez se quedaba alguna llanta un poco agarrada, salía sin mucho esfuerzo, pero ahora parece que la llanta está soldada al buje.

    ¿Cómo puedo sacarla? Las ruedas las cambié en julio, y no han sufrido ningún incidente como para haberse quedado tan duras.

    Si a alguien le ha pasado... espero vuestra ayuda. Gracias.

    Un saludo
     
  2. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Puede ser debido al frio...:-k la verdad es que no hace falta darse un golpe para que se quede "pegada",un par de heladas..y me parece que eso se queda petrificao ahi...:descojon::descojon:pero no te preocupes que salir,sale ;-)
     
  3. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    No, si salir ya sé que acabará saliendo, la cuestión es cómo, no hice yo mala sangre ni nada el sábado allá, todo colorao haciendo fuerza pa todos lados... :fs:
     
  4. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Con una maza de goma y paciencia :descojon:
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pataditas o mazo de nylon....
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    cierto no queda otra, eso si antes de colocarlas de nuevo limpia bien la zona y pon un poco de grasa para que no te suceda la proxima vez...
     
  7. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    A mí me pasó lo mismo, y como estaba "tirao" en la carretera hice lo siguiente, (que no es que sea muy recomendable, vamos):
    Quité los tornillos y bajé el gato. La rueda ni pestañeó, siguió pegada al buje, así que arranque el coche y muy poco a poco avancé como unos 20 cms y saltó la rueda, tuve suerte de no romper nada, pero fue la única manera de sacarla. No sirve de nada dar golpes, no sale.
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A ostias! biggrinDDD
     
  9. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Que pa eso somos del norte pues!! :descojon: :descojon:

    Lo de soltar tornillos y bajar el coche lo hice, pero luego al ver que no salía le puse 3 tornillos sin apretar demasiado y anduve un poco; tampoco se movió.
     
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    a mi ma paso una vez, cogi un martillo de goma y por detras de la llanta a ostia hasta que salio.
     
  11. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Aaaaaaaaaaaro... Por cierto paisano, échale un vistazo a esto y difúndelo entre los foráneos ^^
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=184654
     
  12. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    A lo mejor os parece una tonteria, pero ¿has probado a echarle aceite 3 en 1 o algo similar? . Dejandolo un rato actuara y te dejara sacarlo, al igual pasa cuando cambias los disco, que se quedan gripados.:cool:
     
  13. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Capitan!!como va todo..aqui aportando nuestro granito de arena al foro...:LOL::LOL::wink:
     
  14. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    No lo he hecho, la verdad es que pensé que si puedo sacar la rueda sin echarlo, mejor, y porque no me importa que la llanta esté muy justa con el buje. Eso sí, cuando la quite le pondré grasa.
     
  15. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    A mi me pasaba en mi anterior coche, y tiene un remedio bien facil, echas aflojatodo por el interior de la rueda justo en la pqueña holgura que hay entre la llanta y el buje, aflojas los tornillos bastante, que salga al menos hasta la mitad, y despues andas con el coche unos metros, y ya veras que cuando lo vuelvas a levantar, la rueda sale con la mano y sin esfuerzo. En el caso de no salir anda unos metros mas con el hasta que lo consigas. Sds.
     
  16. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    otra solucion podria ser poner los tornillos flojos, bajar el coche, arrancarlo y sin moverlo, girar la direccion a ambos lados hasta el tope....con el peso del coche deberia salir la rueda....
     
  17. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Ni se movió... :err:
     
  18. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Dónde andas? Te voy a echar un cable? :LOL::LOL::LOL:
     
  19. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    No te preocupes paisano, créeme que saldrá. Me parece que le he oído decirme al buje "No tienes coj**es" y ya sabes cómo somos por aquí. :wink:
     
  20. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi me paso con los discos de freno. Utilicé aflojatodo y al final acabo saliendo.
     
  21. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Aunque te parezca un agilipoll**, y si puedes hacerlo, comprate una botella de coca-cola de 2 litros y ves echandole hasta que cale dentro. Veras como sales.
    No sabeis la cantidad de marrones que me ha solucionado a mi la coca-cola, en mi moto de campo, que se pasa media vida oxidada por el barro, humedad etc.
    A ver si hay suerte.
     
  22. PEPINO

    PEPINO Guest

    me tienes en ascuas, ¿ ha salido ya?:bash:
     
  23. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Tranquiiiiiiiiiiilo, que algunos trabajamos...:wink:
    Lo intenté este sábado, pero lo tuve que dejar por imposible.
    Este fin de semana si puedo lo haré, si no sale de una forma saldrá de otra, pero saldrá. Ya pondré cómo lo habré hecho. Hasta entonces... paciencia.:frown:
     
  24. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra

    OK, gracias, tomo nota de esto, y de lo del aflojatodo que la verdad es que prefería no echarle, pero bueno, la cosa es que salga la rueda.
    Lo de sacarla a host*as ya me lo sabía... :LOL: pero si así no salió, ni bajando el coche y girando y andando, hará falta ayuda externa (aflojatodo, coca-cola o algo radiactivo...)
     
  25. Luis_LSK

    Luis_LSK En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi este fin de semana me ha ocurrido lo mismo, aflojo los tornillos , levanto el coche, termino de sacar los tornillos y pienso "ya esta a tirar" pero cual es mi sorpresa q nada q ni se inmuta, valla q podia circular con el coche sin tornillo, es la primera vez q me pasa en un coche, como para quedarte tirao en la carretera.
    La solucion pues con los tornillos fuera baje el coche con cuidado y sin terminar de hechar todo el peso en el suelo lo sarandee un poco, lo volvi a subir gire un poco la rueda y repeti la operacion y asi varias veces y al final salio, tiene cojon..es 40.000€ y la que ahy q liar para cambiar una rueda
    En fin, prueba a ver si hay suerte a mi me funciono
    un saludo
     
  26. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo he tenido ese mismo problema en algun otro coche y la solucion era como ya te han dicho golpear con un martillo de teflon en el borde de la llanta , pero no siempre en el mismo sitio sino ir girando la rueda con cada golpe. Suerte y que lo soluciones el finde.
     
  27. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    a golpes y con aflojatodo
    es lo malo q tiene las llantas de aluminio
    hay un producto que hay que darle cuando se monta, creo q es de clubber, es una pasta de desmontaje, y es muy buena para estas cosas
     
  28. simo74

    simo74 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    esta es una buena solucion ,,si tienes ha alguien que te ayude ,,uno que vaya girando la rueda y otro por la parte interior dandole,mano de santo
    un saludo:wink:
     
  29. VFR22

    VFR22 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    a las wenas paisano!!!

    como ha dicho jato si quieres te echamos una mano para sacarla o que...que tres navarros juntos...la que podemos liar...jejeje

    yo creo que vas a tener que caer en el aflojatodo..no entiendo porque no quieres echarle, a mi me paso tmb con la misma rueda que tu del, izq pero salio ...
    ale suerte!!!!
     
  30. tatudistal

    tatudistal Guest

    intenta andar unos metros con los tornillos flojos y da un frenazo!!! y si no sale asi vende el coche al q peor te caiga je je je:wink:
     

Compartir esta página