Llantas 245 para 136 cv. Demasiado??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kustom, 4 Dic 2006.

  1. kustom

    kustom Guest

    Hola a todos:
    Hablando hoy con un conocido le he comentado que mi bmw 320 recien comprado (2º mano), con sus 136 cv me tira poco. Me ha dicho que puede ser por que esta un poco "amariconado" y sobre todo porque le han puesto unas llantas de 17" y 245 atras (las del m3). Adelante lleva unas 225. Me ha dicho que, aparte de correr menos, gastará más, y que incluso puede que sea malo a la larga para el motor, distribución y demás. ¿Qué opinais al respecto?
     
  2. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Malo para el motor no. En todo caso lo que más se fuerza con ruedas anchas y de perfil bajo es el chasis, incluyendo suspensiones, brazos, rótulas, ...
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Hombre eso de malo a la larga para el motor no se yo si tanto... Pero el resto tiene razón, para el motor que llevás con tanta goma pierdes prestaciones, 245 atrás para ese motor me parece un poco excesivo, con 225 irías mucho mejor y si le metes 215 ya ni hablamos, notaras como disminuye el consumo y ganas fuerza, eso si, perderás agarre en seco :).
    Un saludo y bienvenido al foro :wink:
     
  4. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo estoy pensando en por 245 atras llevo todas 225,pero el mio es el de 150cv q tal andaria el mio?
     
  5. kustom

    kustom Guest

    Entonces que llantas y que neumaticos le pondriaias al 320d con 136 cv?
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  6. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    225/45 ZR17 en las 4 ruedas sin duda.
     
  7. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    320td y 235/35/19 con centralita,y va igual que 225/45/17 sin centralita.
     
  8. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo en el mio llevo 225/40/18 en las cuatro y va de fabula...

    saludos!
     
  9. salva122

    salva122 Guest

    yo llevo las cuatro de 245...dejalo como esta que te sobra:wink:
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    sin duda:wink:
     
  11. ( o ) ( o )

    ( o ) ( o ) En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo 225 delante y 245 detrás, en mi caso el coche tiene 143 cv, asique no está lejos del tuyo, la verdad es que no te puedo decir como iría con unas 215 ó 225 en las cuatro porque no lo he probado, pero seguro que ganaría en prestaciones y le daría mucha vidilla, de cualquier manera si no te importa perder un pelín de aceleración y velocidad punta (tal y como están las cosas a mi no me importa) y ganar muuucho más agarre en seco, tu elección son las 225/245 biggrin Ya verás que seguridad notas en las curvas ;)
     
  12. salva122

    salva122 Guest

    y como se te va el culete en mojado :LOL: :LOL:
     
  13. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    yo personalmete me da = q el coxe gaste un poco mas y tenga un poco menos de salida ya q como nose pùede pasar de 120 km/h, prefiero tener el coxe estitecamente bonito, y para mi eso keire decir unas buenas llantas, aora mismo yevo 225/45/17 en ls cuatro q es loq traia de serie, pero estoy en camino de unas 225/35/19 y 255/30/19.un saludo:wink:
     
  14. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    A Mi Me Parece Una Anchura Excesiva, Incluso Para Mi Coche Me Lo Parece. Llebamos La Misma Seccion Que Un Nissan 350z Con 300cv. ¿de Verdad Piesas Que Necesitamos Tanta Rueda? La Monta Mas Racional Seria Una 205 Para La Potencia De Tu Motor. Dado Que Es Tubodiesel Y Por Lo Tanto Tiene Bastante Par Motor, Quizas Me Iria Hasta Una 215, Pero Esta Medida No La Tienes Homologada, Asi Que Te Tienes Que Ir A Una 225, Que Me Sigue Pareciendo Excesiba.
     
  15. ( o ) ( o )

    ( o ) ( o ) En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Si eso si, pero si soy sincero, yo tadavía no me he llevado ni un susto en mojado, toco madera :biggrin:
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido...

    puede que tengas el caudalimetro mal, cosa nada extraña en nuestro modelo...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795

    mirate ese post y usa la opcion buscar y pon caudalimetro, que te vas a hinchar....

    para mi, la medida ideal para el motor de 136 cd es o 205/50/17 o la 225/45/17

    mas es perder prestaciones..
    sds
     
  17. CEBJUA

    CEBJUA En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    SANT BOI DE LLOBREGAT
    Pues Si Esas Medidas Es Mucho Para El, No Te Digo Na Para Mi Que Le He Puesto 225/45/17 Delante Y 245/40/17 Detras Y Yo Solo Tengo 115 Cv.
    Saludos.
     
  18. Jo7

    Jo7 Guest

    yo creo que llevando una 225 ya esta bien no......?? para que mas rueda...?? para pagar mas en cada cambio... ademas dicen por ahi arriba que a tu coche no le vendrian bien ahora, tu veras lo que haces________________saludos
     
  19. ( o ) ( o )

    ( o ) ( o ) En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    No se si tienes el pack M, pero el 316 ti M Koncept viene con esas medidas de serie, son un poco brutitas la verdad. :biggrin:

    En cualquier casi la decisión es suya parece, y tiene dos opciones:

    - Ruedas Anchas: + Estética, + Agarre (Seco), - Agarre (Mojado), - Prestaciones (Aceleración etc...) + Dinero (Cambio de ruedas...)

    - Ruedas Estrechas: - Estética, - Agarre (Seco), + Agarre (Mojado), + Prestaciones (Aceleración etc...) - Dinero (Cambio de ruedas...)

    Ahora tienes que ver que se ajusta más a lo que buscas, eso sólo lo puedes saber tu, pero hazme caso, caballo grande ande o no ande :LOL:
     
  20. chusquito

    chusquito Guest

    yo 150 cv y 205 y estupendo.
     
  21. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Demasiado neumático para esa potencia, con 205 o 225 va más que bien.

    Salus.
     
  22. soros

    soros Guest

    de serie creo que venia con 195 en llanta de 15, yo creo que 205 y llanta de 16 seria lo idoneo para ese coche, si lo chipeas ya podrias pensar en 225/45/17
     
  23. ( o ) ( o )

    ( o ) ( o ) En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid

    Lo mismo el chaval se ha comprado un coche para viajar y disfrutar conduciendo, no para acelerar a tope y llevarlo a saco... No se lo mismo no le importa esa pequeña pérdida de potencia...
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    efectivamente

    yo la semana que viene montaré gomas de invierno en llanta de 15, medida 195/65/15, ahora llevo las del Pack M, ya comentaré la diferencia...
     
  25. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La diferencia es que tu al igual que yo tenemos algún que otro potro más... :LOL::LOL::LOL:
     
  26. salva122

    salva122 Guest

    YA...pero yo tenia tambien un 320 136Cv y mas de 225 de rueda como que no:wink:
     
  27. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a las llantas, es lo que dicen Leoper y soros.

    Lo ideal es 205/55 en llanta de 16. Para lluvia e invierno con nieve frecuente incluso mejor 195/65 en 15".

    Pero si ya tienes unas llantas de 17" cambiar a menos no sé, a mí las del M3 me gustan, pero serán réplicas porque las originales son en 18 y 19".

    Yo de ti lo dejaba como está, y cuando gastes y tengas que cambiar gomas le pones las traseras también en 225.

    Por el motor no te preocupes, las medidas no le influyen, eso es una chorrada. Lo que sufrirán un poco más son las suspensiones por mayor peso no soportado y los silentblocks de los brazos delanteros. Sí te gastará algo más de combustible por mayor resistencia a la rodadura y frenará peor en mojado.

    De todas formas mira como te dicen que no sea el caudalímetro el que tiene problemas, limpieza de la válvula EGR, filtro de aire y gasoil, etc.
    Además este coche por debajo de 2000-2500 rpm es un poco muerto de por sí, empieza a tirar por encima. Y pesa casi 1500Kg.

    Tiene otras cosas... estable de coj*nes, frena de maravilla, gasta de risa, y se va muy cómodo y seguro a velocidades de las que quitan muchos puntos ;-)

    Que lo disfrutes
     
  28. kustom

    kustom Guest

    Estuve ayer en el mecánico que me vendio el coche y le comenté todo lo que me habeis dicho. Me dijo que si que gastará un poquito más y que tirará un pelin menos pero que no sería para tanto y que por contra gana mucho el coche en estabilidad. Nos dimos una vuelta y nada más cogerlo dijo que el coche no iba bien. Dijo que seguramente sería el famoso caudalímetro. Así que el lunes que viene, esta semana es chunga con los festivos, me lo mirará. Depende como quede el coche me pensaré en cambiar las llantas o en dejarlo así. Un saludo para todos y gracias por vuestras respuestas.
     

Compartir esta página