LLantas de 17" y suspension deportiva

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por D@MLOW, 8 Feb 2005.

  1. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Bueno al leer por encima los mensajes de la kdd he visto que un forero estaba preguntando por las llantas de 17" y la combinación con las suspensiones...
    Yo llevo 17" y suspension de serie, y he de decirte que en esta combianción el resultado es una suspension muy firme y bastante dura que no castiga demasiado... pero repito es muy firme y dura... el coche apenas balancea y tiene un comportamiento bastante "optimo" para las ocasiones en que asi sea necesario... (eh Punder?.... tu y yo recordamos cierta anecdota.....jejeje). Creo recordar que Nay lleva además suspension deportiva, creo que eso ya debe ser una tabla, demasiado dura, pero logicamente la carroceria ya no balanceara lo mas mínimo y en carreteras firmes debe ser como un verdadero deportivo a costa de perder todo confort... pero es que ya sabemos que Nay es un radical jejeje...
    Mi recomendación es que optes por mi combinacion pues como veo no quieres algo demasiado radical pero si con un buen toque deportivo.

    saludos
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo llevo ruedas de serie (195) y suspesion de serie y va equilibradisimo tambien
     
  3. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    PD. mi medida es 205/50 R17"
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Esa es la medida con la que al final me he quedado. He pedido las llantas 139 que solo monta 195 de ancho, y en cuanto a la suspensión, me aconsejaron que dejara la de serie que está espléndidamente equilibrada. El tiempo me lo confirmará.
     
  5. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Cierto... un pelin dura. Pero para nada pondria otro tipo de suspension. He realizadoun viaje de casi 1000Km a asturias ida y vuelta en 3 dias... y no he notado ninguna tabla ni demasiado duro.

    Eso si.... en las curbas Etc... ni se intenta deslizar.

    Ademas de 17" y suspensión deportiva llevo tb unas GoodYear F1 Gsd3 en 225 a las cuatro ruedas.

    P.D. Yo en un coche me gusta tener los mejores frenos y las mejores ruedas.... es lo que me dan el 80% de la seguridad, si lo unimos al pedazo de coche que tenemos, sin comentarios
     
  6. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Era yo era yo!!!!!!!! \\:D/

    Muchas gracias por las explicaciones ... ;-)

    La pregunta iva porque mi padre tiene un 328 Ci , y para uso normal, ningun problema, todo perfecto, pero alguna vez que hemos hecho algun viaje un poco largo y con carreteras en mal estado, pues cansava un poco ... y detras todavia mas ... :argue:
    Lo raro es que me parece que solo lleva llanta 16" ... :-s
    No se, seria question de probarlo ... :mus-

    En la prueba de Series 1 que hize en Montmeló, me monté en uno que llevaba 17" .. y me pareció todo correcto, pero claro, el asfaltado del Circuit no se parece ni de conya al de calle ... :ar:

    Gracias por las respuestas! :supz:

    Sl2!
     
  7. orbayu

    orbayu Guest

    llantas de 16"

    yo tengo desde el 30 de diciembre un 118 d y le puse el kit Dinamyc que me ha costado 1850 € y con el vienen los asientos deportivos, la suspension deportiva para que en las curvas no se valancee el apoya brazos y las llantas de 16" con cubiertas de Continental de 205 y el coche va pero que muy bien se agarra en las curvas que no te enteras parece que va pegado al suelo cierto es que a los coches de tracción trasera hay pisarle fuerte en el centro de la curva para que salga como un tiro.
    Recibir un saludo desde asturias
     
  8. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Je je je D@mlown


    -Sin embargo yo si llevo suspension deportiva y creo que es una excelente compra.

    En Asturias ( Cancer y Nay son testigos) hice un rotonding un pokito fuerte y el coche respondió perfecto entre otras cosas por el minimo balanceo que la suspension deportiva permite. Y desde luego llevo hechos dos viajes de 2000 Km y ningun cansancio eso si con los asientos deportivos que son perfectos o casi
     
  9. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Punder.. te felicito pq casi pones bienmi nombre... jejeje.... Efectivamente debe ser muyefectiva, pero yo me imagino la combiancion 17"+runflat+suspensiondeportiva y creo que para mi es demasiada perdida de confort.... pero para mi. Quizas 16"+ runflat +suspension deportiva seria otro canta y una opcion valida ya que elmayor perfil rspectoa la llanta ayudara un poco a que sea menos radical.... escambiar una de las variables para conseguir unbuenequilibrio... lo que esta claro es que el de Nay apuesta claramente por la deportividad.
     
  10. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    D@MLOW (ahora si?) je je je

    La llanta de 17" creo que es ligeramente exagerada ( soy amante de diametros de neumatico y llanta en su justo equilibrio) para el comportamiento dinamico y equilibrio del coche.

    Respecto a la suspension deportiva y su dureza yo creo que para nada son exageraos ni en 16" ni en 17" pero eso, amigo mio, es cuestion de gustos y de prioridares. Ya en el Polo 1.6 puse unos Koni regulables y muelles Eibach para mejorar el comportamiento dinamico asi que.......... dureza? no me importa prorizo la eficacia.

    je je

    Un saludo

    Pd: por cierto podias apuntarte a la calçotada que nos debes una :descojon::descojon: :descojon:
     
  11. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Punder tio tu es que eres un radical. Sobre lo de las 17" ya ves a mi me pasa lo contrario creo que con 163cv 205/50/17 es la medida perfecta jejejeje... en fin lo de la calcotada lo veo un poco dificil la verdad este finde me voy a la playita y... jejejeje
     
  12. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    De todas formas ya veremos la efectividad de las dos combinaciones en un rotonding comun jejejeje.. jejejejejej.... jejejejej
     
  13. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Playita con este frio?? juer los de madrid con tal de ir a la playa lo que sea juas juas.

    No te enrolles y apuntate a la caçotada para compemsar lo de Asturias pecador
     
  14. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Dejalo Alfa yo soy un radical ( fruit) pero el es un pijito je je je :descojon: por no decir un waki de playa :descojon: :descojon: A ver si era el y Gavira o Beemer los que estaban en el Windsor


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    Seriamente reconozco que la suspension de serie va bien pero queria un plus, y en cuanto 17 o 16" la dife noc reo que se asustancial

    Un abrazo


    Eso si , tambien en serio si no pue ser la Calçotada organizamos una comida de caracoles que se que Lagavir esta deseandolo ( y si los caracloes no te gustan no te preocupes hacen otras cosas muy buenas)
     
  15. lagavir

    lagavir Guest

    Eso, eso, qué bien, caracoles, hum, hum, hum
    :razz: :razz:
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Hombre Lagavir a resucitado joe que estaba desparecido mi compi. Y es que -comprobado- al laga el buen yantar le va mas.....
     
  17. lagavir

    lagavir Guest

    Estoy un poco asfixiado con el curro, pero, bueno, creo que en un par de semanas me haré un viaje a Madrid con el pequeñín para ponerle a prueba de nuevo. Por cierto, ¿alguien se anima a la kdd de San Sebastián: 22/24 de abril?
     
  18. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    A Madrid?? deja la capital y vente a la calçotada que esta mejor.
     
  19. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Eso eso a la calçotada que en Madrid se queman torres misteriosas

    :descojon: :descojon:
     
  20. Pacs

    Pacs Guest

    hola,pues yo le puse las suspensiones de serie y para mi son un poco blandas,ya que en las curvas balacea un poquito.sabeis si se pueden cambiar por las opcionales y cuanto costaria esto?gracias
     
  21. Juan Amo

    Juan Amo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Aqui pasa algo con las medidas de serie

    Los neumáticos de mi coche y las llantas son de serie, ¿Y xq mi coxe lleva montado una continental :roll: 205? ¿Sabéis xq?
     

Compartir esta página