Duda Llantas de E60 no valen para E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por KALAS, 19 Mar 2005.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Puse un post hace poco preguntando si valían las llantas de un E60 para un E39. FER me dijo que sí.

    Bien pues es que no. No valen. Son el modelo 134 de 7x16. Si bien tienen el mismo ET=20 el agujero central de la llanta es ligeramente más pequeño y no entra del todo en el buje.

    Así que no se que hacer, he pensado en tornear el agujero de la llanta para aumentarle el diámetro, con 1mm sería suficiente. Pero no se dónde hacerlo, ¿sabeis de algún sitio donde me lo puedan hacer?.
     
  2. srclooney

    srclooney Forista

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    En navas del rey (madrid) en el poligono industrial hay una rectificadora de motores, tal vez alli te lo puedan hacer, esta al lado de pavimarsa (detras de la itv).
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿Y si pusiera un separador?
     
  4. Alberto

    Alberto Forista

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    Yo se lo hice a las mias con una rotalín y mucho cuidado, fue hacer un milimetro más de diámetro, probaba una y otra vez, atornillando la llanta un poco para que me indicase dónde rozaba en el buje.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Alberto, ¿que eso de un "rotalín"? ¿Qué modelo de llantas le pusiste tú?

    Yo, como decía, he pensado en agrandar el agujero de llanta. La verdad es que creo que aunque me pase agrandando el diámetro no pasaría nada porque el centraje de la llanta realmente la hacen los 5 tornilllos, el agujero central sólo sirve para sujetar la llanta, al apretar los tornillos la llanta va a su posición correcta, vamos eso creo.

    Necesito ayuda sobre este tema.

    Gracias de antemano.
     
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    a quien se las comprastes y cuanto te costarón?

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  7. rul

    rul Guest

    llevalo a un tornero, en cualquier sitio q se dedquen a hacer cosas con torno t lo podran hacer, lo del rotalin no me convence del todo aunque podria ser una solucion un tanto chapucilla.
    yo e visto un E-39 touring con llantas de E-60, concretamente con las style 95 en 18" y quedaban muy muy bien.
    si pones separadores de doble centraje con la madida de tu buje a un lado y la de la llanta al otro tmbn lo solucionaras.
    en mi caso, las BBS q llevo son mayores q el buje y traen un anillo centrador, pero como tengo los separadores echos a medida e tenido q quitarlas los anillos centradores, los tengo guardados pa ponerlos cuando toke ITV, aunque la ultima vez no me dijeron nada con los separadores puestos.
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

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    Reconozco que hacerlo a mano es una sosulución casera, pero quedaron perfectas.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Para vuestra información y para que quede claro a todo aquel que piense poner unas llantas a un E39 que no sean del E39:

    El diámetro de buje de todos los modelos de BMW con 5 tornillos (patrón 5x120) es de 72,6mm salvo el E39 que es de 74,1mm (manda huevos).

    Así que para el E39 sólo valen llantas del E39 o llantas no originales de diámetro de agujero igual o mayor que 74,1mm (con uso de anillos).
     
  10. elchapas

    elchapas Forista

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    Gracias por la info, nunca esta de mas saberlo para no llevar sorpresas.

    Saludos
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Experiencias en poner llantas a un E39

    Me gustaría saber de gente que haya puesto a un E39 llantas de otros modelos de BMW o llantas no originales y saber cómo han resuelto la diferencia en las dimensiones del buje: uso de separadores, adaptadores, torneado de llanta etc...

    Gracias de antemano.
     
  12. Free-air

    Free-air En Practicas

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    hoy estoy cepillando con una milhojas de lija y un taladro unas llantas de e60 para el e39, por esa diferencia de buje, mi mecanico de taller que me las iba a cambiar me dejo cao esta mañana....y luego ves llantas de segunda meno anunciadas ¡¡¡5 tornillos, valen para bmw, etc!!! ilusos ignorANTES
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Hombre, es difícil saberlo si no se es un poco purista y no se está muy metido en el tema. Incluso sin variaciones de buje hay pequeñas variaciones del ET entre llantas de mismo fabricante y distinto modelo que pasan desapercibidas para los profanos.
     
  14. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Que los e39 llevan el buje mas ancho pensaba que ya se sabia... en los hilos de ET y llantas lo suelo comentar siempre. Adaptarse se pueden adaptar aquí hay varios e34 con llantas de e39 y viceversa.
     
    Última edición: 13 Dic 2017
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  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Por cierto, menudo reflote de hilo, es de hace 12 años ni más ni menos.
     
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  16. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Ya lo vi luego :muro: hace 12 años estábamos verdes todos en bmws. Ahora lo del buje lo sabemos todos

    De hecho creo que sabemos demasiadas cosas de bmws ya :drink::descojon:
     
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  17. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

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    se me ocurrió ahora intercambiar llantas de mis e39 y e60, pero parece ser que no será posible :(
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    No de una forma fácil.
     
  19. e9cmm

    e9cmm Forista

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    Hola,para el que lo necesite saber,los tornillos no centran la llanta,si no está perfectamente el orificio central, las llantas pueden vibrar,por eso se ponen anillos centradores,si no no haría falta,lo suyo es hacerlo en tornero o reparador de llantas,saludos
     
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  20. Goico

    Goico En Practicas

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    Hola!! Vuelvo a reflotar el tema tres años después…
    Sabéis si al revés se pueden usar?? Es decir las llantas de un e39 en un e60??
    Gracias!
     
  21. smash

    smash Forista Legendario

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    te lo responde el de arriba, con aros centradores sí, aunque hay gente que de todas maneras no lo recomienda.
     
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  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Madre mía, un post original mío de hace 16 años!!
     
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  23. Jordi

    Jordi Forista

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    Yo hice lo mismo en su dia y quedaron perfectas, ... un trabajo algo entretenido, ... pero se puede.
    Claro que quedaria mejor tornear, pero es poca cosa ( mas se van las gomas ) y total para circular a velocidades peresianas hasta las ruedas de carro van bien.
    Lo que es importante es que queden ajustadas al buje, que no bailen ... sino si que podria haber un problema.
     
    Última edición: 6 Jul 2021
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  24. Goico

    Goico En Practicas

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    Ya las puse y sin problemas…Compré unos anillos en Amazon y ajustaron perfectamente… sólo las usé para pasar la itv ya que se me echó en tiempo encima y no me quedó otra, la verdad que sin problemas, gracias por las respuestas!!
     
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  25. smash

    smash Forista Legendario

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    A todo esto, sigo sin entender porqué con el E39 se les ocurrió cambiar el tamaño del buje. Porqué luego el E60 ya lleva el mismo que el E34, no?
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Sí, y que el E38 que era de la misma quinta. Creo recordar que el ancho lo llevaban también los E53.
     
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