llantas de x3 para e39?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mrmaverick, 28 Jul 2009.

  1. mrmaverick

    mrmaverick En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    hola compañeros un conocido me vende las llantas de un x3 en 17", modelo 109 creo q son. pues bien, ya se q las medidas del e39 (mi coche) son raritas y si no son llantas de e39 no valen entonces mis preguntas son:
    -solo con tornear el hueco central de la llanta me valdrian o tamb cambia la distancia entre tornillos?
    -hay q modificar mas cosas?
    -pasaria itv si se tornean?
    -por cuanto sale lo de tornear mas o menos?
    no se si son demasiadas preguntas, pero si me podeis ayudar, como tengo q arreglar el coche ya lo dejaba como me gustaria tenerlo.
    gracias compis
     
  2. mrmaverick

    mrmaverick En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    decir q no tiene las llantas cerca por lo q no puedo ni probarlas de momento...
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendrás que tornear 1.5 m/m. el buje de la llanta, poner separadores y los neumáticos no te valen.
    Personalmente, no veo yo esas llantas para el E39.
     
  4. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Yo tampoco veo esas llantas para el e39.
    Como te ha indicado Manol tienes que tornear el buje, para pasar de los 72'6 mm a los 74'1 mm del e39.
    Pero el problema viene con los separadores. La styling 109 se fabricó en dos medidas:

    - 7Jx17" con et 39 >>> Separadores de 20 mm, doble centraje buje, aluminio, tornillería larga.
    - 8Jx17" con et 46 >>> Separadors de 25 mm o de 20 con la rueda un poco más metida.

    Con respecto a la tornillería sin problemas, ambos 5x120 mm.

    Con la itv tampoco, el buje ni lo miran y los separadores si son para corregir et y no alteran los anchos de vías, pues sin problemas.

    Mi modesta opinión, piensa en otras llantas específicas para tu coche y si es que ese dibujo de gusta mucho piensa en estas candidatas:

    Del e34 torneando buje: Styling 16 - Styling 21 - Styling 26
    Del e39: Styling 16 o Styling 69.

    La 16 se fabricó con los dos bujes, es cuestión de encontrarlas.
     
  5. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aprovechando , este post, tiene algun problema hacer tanto el buje y poner los separadores? , entraña algun riesgo? , mas desgaste o alguna anomalia? .
    Yome parece mucho jaleo para cambiar de llantas yo buscaria unas especificas para tu coche.........
     
  6. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Ninguno. Si el tornero hace bien su trabajo, la rectificación del buje es algo sencillísimo y que no entraña riesgos. Pero no en todas las llantas es factible hacerlo, porque no hay material donde rebajar.

    Y la incorporación de unos separadores de calidad, en alumnio, de doble centraje de buje y de tornillería larga pues más de lo mismo, sin problemas.

    Y por qué todos estos requisitos para unos separadores pues bien:

    - De aluminio, por oxidación y por peso.
    - De doble centaje de buje, para que no quepan las vibraciones y para que no baile en el cubo de rueda. Es importante que el centraje se repita fuera, pues es el apoyo en llanta y la zona más crítica.
    - De tornillería larga, pues en función claro está de las dimensiones del separador, a partir de 30-35 mm no es recomendable tornillería larga y sí de doble tornillería pero en inferiores no. O al menos, a mi no me gusta. El por qué, porque pesan más, sufren más torsión, se suelen romper, el separador es más frágil al llevar dobles agujeros, porque se suelen pasar las roscas y vienen los problemas con las terrajas luego. Los tornillos son específicos de cada separador. Es mucho más sana la tornillería larga. Sufren más problemas de asentamiento.

    Y por dejarlo todo muy superficial, porque habría que pararse mucho en explicar esto.

    Y desgastes y anomalías pues ninguna si las piezas son buenas o el trabajo está bien realizado.

    El problema está cuando usamos el separador como tal, como separador. Y sobrepasamos los 15 o 20 mm, en este punto, estamos cargando en exceso los brazos de la suspensión, modificamos la caída y convergencia de la rueda y esto puede modificar la caida de la suspensión, provocar desgastes irregulares en el neumático, hacer sufrir a elementos como los silentblocks.

    Pero para hablar sobre esto habría que especificar sobre algo en concreto, porque genéricamente podríamos tirarnos horas escribiendo.
     
  7. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :xray::xray::xray:=D==D=
    que alguien que sabe tando tenga un e39 , es porque tiene que ser un gran coche:dan::dan:
     
  8. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Dios skerpia tu si que sabes del tema
     
  9. mrmaverick

    mrmaverick En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    muchas gracias amigos, como sabeis, me dejais alucinado a la vez q un poco decepcionado ( por las llantas ) jejjee.seguiré buscando muchas garcias de nuevo
     
  10. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    The Skerpia a ver si m pasas un poco de conocimientos dios mio: unos tanto y otros tan poco. Yo se cambiar una rueda pinchada y gracias.
     
  11. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si llamas a la grua , te la cambian ellos, y si eras una señoriata guapetona cualquier inocente (como yo:descojon::descojon::descojon:).
     
  13. Uomo

    Uomo Guest

    yo tornee mi llantas ...de momento no te puedo decir nada porque aun no he terminado la instalacion por completo...te dire lo que sea mañana seguro....saludos
     
  14. ivanisevich

    ivanisevich Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Modelo:
    530d ///M
    las mias estan torneadas y hay estan como nuevas ningun problema, y de separadores pues juan carlos te lo ha dicho bien clarito, pero para e39 las hay a patadas y bien bonitas ehhh que conste, mi humilde opinion.saludos
     
  15. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Efectivamente te rozan con un ET tan alto, equivalente a un serie 3, yo iria a por unas 18" con et20 o cercano del serie 5 6 o 7 nuevos.
     
  16. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Torneando buje igualmente.
     
  17. mrmaverick

    mrmaverick En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    estas tambien tendria q tornearlas no? pero tendria q hacerle todo lo demas tmb? esto ya es por curiosidad, porq lo de tornear me lo habia planteado porq me ofrecian estas llantas a buen precio si no ya cuando compre compro para e39 y me kito de lios.hay q ver todo lo q sabeis!
     
  18. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    El buje dalo por sentado, la corrección del et va en función del modelo de llantas que escojas.
    De entrada las del e60 no te van a dar muchos quebraderos con el tema del et, por ejemplo.
     

Compartir esta página