Llantas Del M3 En Los E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DAVID AC COMPUTER, 16 Sep 2005.

  1. Si Las Llantas Traseras Del M3 Tienen Una Pulgada Mas De Anchas Que Las Delanteras; 9 Pulgas Las Traseras Y 8 Las Delanteras, No Se Podria Colocar 4 Llantas Delanteras De 8 Pulgadas A Mi Coche Y Evitaria Tener Que Ensanchar Las Aletas??????????????
     
  2. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    la aleta trasera no tienes que ensancharla (si quieres) xa poner la de 9J, es la de "dentro" la que tienes que "ensanchar" (vamos ponerla tocando o casi la aleta trasera). Rodando x valencia se las vi puestas a un 330Ci y no tenia las aletas retocadas, y la llanta le venia casi a ras. Se lo comente a mi tio que es chapista y me dijo lo que he puesto antes;-)
     
  3. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Puedes poner las cuatro delanteras sin problemas
     
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente puedes poner las 4 delanteras sin ningun tipo de problema! ;-)
     
  5. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    la trasera es 8.5 no 9 9.5 son las de 19 las 18 son 8.5 saludos
     
  6. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Es igual porque de todas maneras no valen :)
     
  7. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    AMI ME CONFIRMARON AYER K VALEN K ENTRAN JUSTAS EN EL COUPE PERO ENTRAN EN NEUMATICOS SABADELL AKI EN BARCELONA
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No,no entran, en el conce de mi ciudad vendian unas de //M3 originales y fui con un amigo, las montamos, y NO podía ser ...atrás salen medido metro!!!..pegan por todos los sitios...y esto no es una opinión..es una realidad. Las probé tb en mi oche y lo mismo...por eso montamos replicas al final.
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Piensa que el desplazamiento de las llantas traseras del M es et-26 aparte de la mayor anchura de garganta (9 pulgadas) y el desplazamiento de las llantas taseras del coupe/berlina es et-47.

    No os pongáis cabezones, si no llevaís el coche al carrocero a abrir aletas ..NO ENTRAN ATRÄS.

    saludos.
     
  10. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    esasto no hay mas weltas, solo entra si un carrocero te abre las aletas y casi seguro haya que pintar ya que hay que abrirlas mucho.
     
  11. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    bueno habra que hacer caso a los que las habeis probado yo es lo k me an comentado si es asi pues vaya rollo solo valen para un M3
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es..
     
  13. Reflexiones A Esta Hora

    Perdona Branquias no entiendo a que te refieres con desplazamiento, la llanta trasera creo que mide 9j" * 2.5 cm = 22.5 cm ¿me equivoco? te agraderia que me lo explicaras. Gracias.

    La llanta del M3 delantera y trasera en el catalogo editado para este año, en la hoja de datos técnicos, indica " 8J x 18 / 9J x 18 " es el catalogo que aparece un M3 amarillo-dorado y un M3 cabrio acul aparte de un helicóptero.

    Pensado en lo de ensanchar interior mente la aleta, no es muy complicado ni problematico para la ITV, al contrario que la exterior que tendriamos que homologarla.

    Yo pregunto de nuevo, quien me vende solo las dos delanteras??? jejeje

    Gracias a Todos...:xray:
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una cosa es la anchura de la llanta, que es en pulgadas, y otra cosa es el desplazamiento del centro de la llanta con respecto al buje ..es lo que se denomina et u offset.

    Bajo ningún concepto hay que modificar el offset (la distancia existente entre el apoyo del centro de la rueda y la línea imaginaria que pasa por la mitad del ancho de la llanta), porque es la que garantiza el correcto calce de la rueda y evita que ésta tome contacto con otros elementos.

    La compensación puede ser de 3 tipos: cero, positiva y negativa.
    Mira:
    [​IMG]
     

Compartir esta página