buenas, una duda que siempre he tenido...variando el diametro, tanto de llanta como de neumatico es posible variar el desarrollo, aunque sea minimamente????por ejemplo un 2 o 3 %....en mi caso tengo las llantas estilo 73, las que traian de serie los antiguos 330 d, con neumaticos 205/50/17....por ejemplo con unas llantas de 18" con un 225/45/18....que cambiaria??? un saludo
En tu caso varia un 3.6% .... Lo puedes calcular en: http://www.rochfordtyres.co.uk/TyreCalc.asp Sl2! ;-) Edito: Al ser la longitud de la circunferencia mayor ... luego sera como tener una caja de cambios con los desarrollos mas largos ... el 0 a 100 lo hará con mas tiempo, y la última marcha sera mas larga para "ahorrar" combustible.
Si que puedes variar el desarrollo, de hecho si varía más de un 2% circularías de forma ilegal. Para calcular el diámetro de una rueda (por ej 225/50 R 17) : (225 (ancho) x 0.5 (perfil entre 100) x 2) + (25.4 x 17) "esto es para pasar 17 pulgadas a mm." = 656,8 diámetro de las 225/45 R18: 225 x 0.45 + (25.4 x 18) = 659,7 mm Las equivalentes a las 205/50 R17 serían unas 225/40 R18
aun asi digamos que seria "inapreciable", no? por ejemplo alcanzaria 4-5 km/h mas, aceleraria un par de decimas menos y el consumo bajaria un par de decimas, no?
Ten en cuenta que aumentas el rozamiento, ya que pasas de 205 a 225, por lo que seguramente corra menos y consuma más.
Si .. supongo ... no se hasta que punto influencia esto ... pero no lo puedes cambiar mucho porque luego es ilegal, como todo en este mundo ... :ar: Sl2!
Sólo tienes que echar unos numerillos: Caso1: Diámetro total -> 17*25,4+2*205*0,50=636,80 mm Desarrollo: pi*0,6368=2,000 m Caso2: Diámetro total -> 18*25,4+2*225*0,45=659,70 mm Desarrollo: pi*0,6597=2,072 m Como ves, la de 18 es un 3,6% superior a la de 17 ;-)
bueno, ilegal.....en la tarjeta del coche vienen recojidas las llantas m, con un 255 detras....me dirian en la itv que es ilegal una 225, teniendo homologadas unas 255/35/18???????????????
Vaya, una llamadita teléfonica justo después de darle a citar y ya he hecho tarde... ya te lo ha explicado ;-)
Con la "moda" de lo tunning no creo que se pongan muy tontos con esto ... pero lo que realmente importa es no cambiar el desarrollo .... la anchura es otra cosa. En principio solo puedes poner las que te salen en la tarjeta del coche ... Sl2!
Por cierto si pruebas la medida 255/35/18 con la página que te he dado, veras que varia un 0.17% por tanto entra dentro del intervalo, en cambio con la que quieres poner no. sL2!
es que en el caso concreto, aunque pedi el coche con estas llantas porque vi que era un compromiso perfecto entre estetica(17"-ci) y prestaciones(318), con el paso del tiempo y a base de ver tantisimos bmw con las "ruedas gordas", me estoy animando a cambiar las ruedas, sobre todo al ver el coche desde atras, nu se se ven muy finas las 205....entre estilo 72, las replica m3 o las 135, pero en esa medida...225/45/18, en las cuatro ruedas, aun asi la combinacion de diferentes medidas entre eje delantero y trasero no es muy recomendable, no? como la que traen los paquetes M, en caso de pillar llantas de 18, que medida serian las correctas para mantener o aumentar un pelin el desarrollo??225/45/18???
Puedes poner llantas de 18 y con esa anchura, pero debes bajar un poco más el perfil, la solución se llama 225 40 18 ;-)
Eso siempre que aumentes la sección, pero no creo que fuera determinante en un paso de 205 a 225. Lo que si que podrías notar más es los baches ya que el perfil es sensiblemente menor ;-)
pues creo que me animo.....lo mismo dejo las estilo 73 para invierno y me cojo unas llantas de 18 para verano con esa medida 225/40/18, eso si como las estilo 73 para evitar aquaplaning na de na.....