llantas-desarrollos

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por alvaro134, 27 Feb 2005.

  1. alvaro134

    alvaro134

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    buenas,

    una duda que siempre he tenido...variando el diametro, tanto de llanta como de neumatico es posible variar el desarrollo, aunque sea minimamente????por ejemplo un 2 o 3 %....en mi caso tengo las llantas estilo 73, las que traian de serie los antiguos 330 d, con neumaticos 205/50/17....por ejemplo con unas llantas de 18" con un 225/45/18....que cambiaria???

    un saludo
  2. miuq

    miuq Forista

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    En tu caso varia un 3.6% ....

    Lo puedes calcular en: http://www.rochfordtyres.co.uk/TyreCalc.asp

    Sl2! ;-)

    Edito: Al ser la longitud de la circunferencia mayor ... luego sera como tener una caja de cambios con los desarrollos mas largos ... el 0 a 100 lo hará con mas tiempo, y la última marcha sera mas larga para "ahorrar" combustible.
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si que puedes variar el desarrollo, de hecho si varía más de un 2% circularías de forma ilegal.

    Para calcular el diámetro de una rueda (por ej 225/50 R 17) :

    (225 (ancho) x 0.5 (perfil entre 100) x 2) + (25.4 x 17) "esto es para pasar 17 pulgadas a mm." = 656,8

    diámetro de las 225/45 R18:

    225 x 0.45 + (25.4 x 18) = 659,7 mm

    Las equivalentes a las 205/50 R17 serían unas 225/40 R18
  4. alvaro134

    alvaro134

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    aun asi digamos que seria "inapreciable", no? por ejemplo alcanzaria 4-5 km/h mas, aceleraria un par de decimas menos y el consumo bajaria un par de decimas, no?
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Ten en cuenta que aumentas el rozamiento, ya que pasas de 205 a 225, por lo que seguramente corra menos y consuma más.
  6. miuq

    miuq Forista

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    Si .. supongo ... no se hasta que punto influencia esto ... pero no lo puedes cambiar mucho porque luego es ilegal, como todo en este mundo ... :ar:

    Sl2!
  7. JAVY

    JAVY

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    Sólo tienes que echar unos numerillos:

    Caso1: Diámetro total -> 17*25,4+2*205*0,50=636,80 mm
    Desarrollo: pi*0,6368=2,000 m
    Caso2: Diámetro total -> 18*25,4+2*225*0,45=659,70 mm
    Desarrollo: pi*0,6597=2,072 m

    Como ves, la de 18 es un 3,6% superior a la de 17 ;-)
  8. alvaro134

    alvaro134

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    bueno, ilegal.....en la tarjeta del coche vienen recojidas las llantas m, con un 255 detras....me dirian en la itv que es ilegal una 225, teniendo homologadas unas 255/35/18???????????????
  9. JAVY

    JAVY

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    Vaya, una llamadita teléfonica justo después de darle a citar y ya he hecho tarde... ya te lo ha explicado ;-)
  10. miuq

    miuq Forista

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    Con la "moda" de lo tunning no creo que se pongan muy tontos con esto ... pero lo que realmente importa es no cambiar el desarrollo .... la anchura es otra cosa. En principio solo puedes poner las que te salen en la tarjeta del coche ...

    Sl2!
  11. JAVY

    JAVY

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    si está dentro del tanto por ciento permitido de cambio de desarrollo, no pasaría nada ;-)
  12. miuq

    miuq Forista

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    Por cierto si pruebas la medida 255/35/18 con la página que te he dado, veras que varia un 0.17% por tanto entra dentro del intervalo, en cambio con la que quieres poner no.

    sL2!
  13. alvaro134

    alvaro134

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    es que en el caso concreto, aunque pedi el coche con estas llantas porque vi que era un compromiso perfecto entre estetica(17"-ci) y prestaciones(318), con el paso del tiempo y a base de ver tantisimos bmw con las "ruedas gordas", me estoy animando a cambiar las ruedas, sobre todo al ver el coche desde atras, nu se se ven muy finas las 205....entre estilo 72, las replica m3 o las 135, pero en esa medida...225/45/18, en las cuatro ruedas, aun asi la combinacion de diferentes medidas entre eje delantero y trasero no es muy recomendable, no? como la que traen los paquetes M, en caso de pillar llantas de 18, que medida serian las correctas para mantener o aumentar un pelin el desarrollo??225/45/18???
  14. JAVY

    JAVY

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    Puedes poner llantas de 18 y con esa anchura, pero debes bajar un poco más el perfil, la solución se llama 225 40 18 ;-)
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Ahó lo tienes, compañero ;)
  16. alvaro134

    alvaro134

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    ok, aun asi con 225/40/18 perderia un pelin de prestaciones por rozamiento, no?
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Es posible que si (los milagros no existen)
  18. JAVY

    JAVY

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    Eso siempre que aumentes la sección, pero no creo que fuera determinante en un paso de 205 a 225. Lo que si que podrías notar más es los baches ya que el perfil es sensiblemente menor ;-)
  19. alvaro134

    alvaro134

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    pues creo que me animo.....lo mismo dejo las estilo 73 para invierno y me cojo unas llantas de 18 para verano con esa medida 225/40/18, eso si como las estilo 73 para evitar aquaplaning na de na.....

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