llantas e46 para e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por pascudos, 12 Jul 2007.

  1. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    hace unos dias pregunté para poner las llantas de un e46 a un e39 y fer me contestó (En cuanto a las llantas,para montar esas en tu e39 necesitas unos separadores de como minimo 2,5 centimetros y tornear el agujero de la llanta para el centrador.) y mi duda es si le torneo el agujero centrador para que necesito el separador o si pongo un separador con adaptador de centrador de braid supongo que no necesito tornear en caso de ser necesaria solo una de las dos cosas que me recomendais?
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Fer te contestó correctamente.

    Las llantas del E46 son incompatibles para el E39 por dos razones:

    1-El buje centrador del E39 es unos mm mayor que el del E46, por tanto, la llanta no entraría. La única forma de solventar esto es agrandar el agujero central de la llanta torneándolo.

    2-Tienen distinto ET (offset) con lo que quedarían más metidas hacia dentro de la carrocería, y por tanto queda alterada y reducida la vía (=distancia entre ruedas del mismo eje). La única forma de solventar ésto es poniendo separadores.


    Mi consejo: pon llantas originales del E39 si no quieres correr el riesgo de tener problemas de vibraciones.
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Como te dice kalas son necesarias las dos cosas. tornear y separadores.

    saludos
     
  4. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    me lo tiene que confirmar pero creo que con separadores con doble centraje valdrian cuando me lo confirmen te lo comunico
     
  5. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Yo tb estaria interesado en eso ,ya que mi hermano tiene las 135 de su 320 D y me molaria tenerlas puestas, mira eso y si sabes de separadores de buje 72 a 74 lo comunicas


    Saludos
     
  6. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    pues creo que en braid los tienen voy a mandar un mail a ver que me contestan ya tengo mis llantas en casa y quiero ponerlas gracias por vuestra ayuda y ya os comento que me han dicho los de braid si alguien sabe donde se pueden comprar los separadores con doble centraje pues se agracdece la ayuda un saludo.
     
  7. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    esperamos todos, menuda movida si se puede ,porque entonces se pueden comprar llantas de cualquier coche para el qeu tengamos


    Saludos
     
  8. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    bueno pues confirmado si que existen separadores de 25 mm. con doble centraje y que me reduzcan el diametro del buje en el separador ya los he pedido me tardan unos 3 dias en hacermelos ya os comentaré como me quedan esas llantas styling 71 en 17" supongo que con relación a las styling 31 en 15" pues se notará algo ya os contaré
     
  9. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    por cuanto te salen? era en la braid verdad? lo de 2,5cm son esos seguros? por aqui me dijeron que delante 1 y detras 3 yo no lo se pero asegurate
     
  10. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    bueno pues en braid me pedian unos 350 euros creo y los he cogido en una tienda por internet por 160 mas portes he estado mirando las diferencias de las et y si que me sirven con 25mm ya os comentaré el resultado
     
  11. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    pues ya me diras cuando las pruebes donde la as pillado que tengo unas en 19 para ponerselas a y cuando lo tengas montado unas fotitos jajaja
     
  12. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    estamos a las espera de fotosd y todo , a ver como quedan
     
  13. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    eso está echo creo que hoy me llagarán los separadores haber si tengo tiempo de poner las llantas y mañana os pongo fotos por cierto las medidas de las llantas son et 41 delanteras y et50 traseras en 17
     
  14. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    estamos ansioso para ver el resultado y si notas vibraciones como dicen por aqui aunkle yo no lo crea
     
  15. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    no sabes nada todavia??????
     
  16. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    bueno pues perdonar la tardanza esque es tado liadillo el finde pero os adelanto que ya he puesto las llantas y no me han dado ningún problema
    creo a mi gusto me quedan bonitas mas que las que tenía y ningun síntoma de vibraciones por lo menos en capital no he salido con el a carretera pero bueno no creo que tenga problemas haber si a la tarde hago fotos y mañana
    os las pongo
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Esperamos fotos.

    Las vibraciones suelen aparecer en el entorno 80-120 km/h
     
  18. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    he abierto un tema titulado fotos de e46 en un e39 por si quereis ver las fotos de mi coche que por cierto las llantas van sin ningun problema ni vibraciones ni nada extraño por el momento un saludo
     
  19. nixt_caniles

    nixt_caniles Forista

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Caniles - Granada
    y las llantas de un e60 valdrian para un e39?? si no es asi y alguien tiene en memoria mas o menos que compatibilidad tenemos para montar al e39 por favor que nos informe
     

Compartir esta página