Hola!!pues nada,que ante el asombro por algunos foreros al comentar que las llantas M5 e34 usan una especie de "tapacubos" (pena que no valgan el mismo dinero), para cubrir la llantas; he decidido hacer fotos de los dos tapacubos disponibles para estas llantas y su forma de montaje,para que no os sorprendan mas, y aparte,cuando veais un BMW con estas llantas sepais que son en 3 piezas. Bueno,preparados?empieza la explicacion por BMW: Este es el esquema de BMW de las llantas con el primer tapacubo (hay que decir que este esta especialmente diseñado para refrigerar los frenos): Y este el segundo(un poco mas bonito que el primero,luego os los enseñare en persona): Y esta seria la llanta sin ningun tapacubo(centro y palos en negro y borde diamantado): Bueno,esto esta muy bonito, me ayudo a decidirme la verdad,pero ahora pasemos a la realidad,en si,la llanta del M5 E34 que conocemos seria esta: Utilizare las matematicas para hacer una sencilla operacion,ok? R: Pero R no es posible si no tenemos esto: A: Ni esto: B: Por lo tanto, A+B=R (usease,llanta+ tapacubo= llanta M5) Sorprendidos?jeje!esto no acaba aqui,no os vallais,bueno,os acordais del tapacubos especial para refrigerar los discos?pues aqui lo tenemos, sumandolo a A(llanta): Mola!!bueno, pero como en todas las operaciones matematicas,todo tiene su desarrollo,pues aqui esta: Esta es la llanta vista desde atras: Si os fijais en la imagen A, cada palo de la llanta tiene un agujero para poder pasar un tornillo que a su vez enrosca en cada uno de los tapacubos que queramos poner,mas detalladamente, este tornillo: Y esto es todo, de esta manera, tengo 3 llantas en una, que os parece? avanzado para la epoca del E34? Espero que nadie se atreva a decir que mi E34 es viejo....por que si no Un saludo compañeros!!
si,,, pero en esta ultima foto, sigues teniendo las aspas de las ruedas de alante al reves... jjejejeje.
jiji. ole!! peazo llantas (aunque las prefiero sin na, con lo negro y lo cromadito ^^ ) me parece el coche asi mas racing
Pese a que por una parte aspiras aire y por la otra lo sacas..... Me ha hecho gracia, porque no sabía como van enganchados los tapacubos en los m5. ;-) Joko: Que has hecho????!!!!!!! con lo que nos costó a los del subforo convencerle que se ponga los tapacubos......
con tapacubos es mas autentico, pero yo vi a un //M blanco con los tapacubos mas viejos y sin la tapa nº 5, ke kedaba bastante mal. no se si lo tendria por gusto o por robo de algun indeseable saludos!!
Hombre,sin la tapa N5 entiendo que es la cubretornillos,no?pues si,imagino que algun gracioso..por que vamos.....
Esos "tapacubos" son refrigeradores de frenos con toque estetico... Ojito que llevan postura según en que rueda se monten...
El resultado final q llevas montado me encanta. Son una de las llantas más bonitas q ha hecho BMW. En mi casa hay un Z3 verde q las lleva y queda bestial... A ver si ahorro y encuentro unas a buen precio q estén bien...
y con los tapacubos de espiral quedan gordisimas tambien, este no es el mio la e sacado de internet, yo ando detras de los tapacubos esos a ver si los consigo:
Un Error, las terceras llantas que has puesto son otro modelo, son las M Parallel en 18"... son posteriores a las del M5 e34, y solo las montan los E31 y E38 sport y los E34 m5 edicion limitada... M parallel
No salgo de mi asombro, en serio!! :xray: Siempre que veía un M5 E34 me hacía preguntas sobre sus llantas/tapacubos ya que no podía concebir que semejante máquina montara llantas de acero con tapacubos… Qué grande es la ignorancia! Salu2!
No, Sargento tiene razón. Fijate bien en la foto que ha puesto él, son las M doble parallel. 18'', que llevaban algunos E31, E38 y E39, además de ser las opcionales de los últimos M5 E34. Las que llevan el tapacubo son totalmente distintas y en 17. Saludos!
Las del M sin tapas en 17" (aunque las pinte alguien, porque de serie el centro es NEGRO) no tienen nada que ver con las Paralell en 18".