LLantas M y rueda de repuesto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Taino, 24 Ene 2005.

  1. Taino

    Taino Guest

    Hola, llevo en mi coche un 320 cd las llantas del compact M es decir
    245/40/17 detras y 225/45/17 delante. Mi problema es que si pincho me gustaria seguir mi viaje a una velicidad mas o menos normal, y no reducirme a no poder ir a mas de 80 (llevo galleta). La cuestion es que me gustaria saber si poniendo de rueda de repuesto 225/45/17 pues si habra algun problema, claro esta delante es lo mismo pero perjudicara el llevar detras una 245/40/17 y la otra que sea 225/45/17?????????????? es mas me gustaria saber donde encontrar tanto la llanta como la goma de la forma mas barata
    gracias
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A lo que comentas, te doy mi opinión.

    Tú lo que quieres es pillarte una rueda igual que la de delante y llevarla en el maletero no? En cuanto a poner esa rueda detrás en caso de pinchar una de las traseras, la rueda iría bien. No habría demasiados problemas de estabilidad por el hecho de llevar en un lado una 245/40/17 y en el otro una 225/45/17, salvo un detalle. Es posible que el control de tracción entre más de lo debido por tener diámetros diferentes las dos ruedas.

    Haciendo cálculos de los diámetros:

    225/45/17 -> 225*45*2*0.001+17*2.54 = 63.43 cm
    245/40/17 -> 245*40*2*0.001+17*2.54 = 62.78 cm

    Las de delante tienen un diámetro un 1% mayor. No es mucho, pero los controles electrónicos lo notarán y esto hará que el control de tracción entre antes, quizás en circunstancias innecesarias. De todas formas, te digo que no será algo grave si no circulas muchos km's. En todo caso, para compensar un poco, puedes quitar algo de presión de aire en la trasera que te quede de 225, porque así ese 1% se reducirá algo.
    Obviamente, es mucho mejor que llevar la rueda de galleta.

    Hasta aquí te he hablado de cuestiones técnicas, pero............ De verdad crees necesario llevar esa rueda en el maletero? Sabes el espacio que ocupa??? De verdad que creo que eso que quieres hacer es una locura, te vas a quedar casi sin maletero, sin contar el coste de comprar toda un rueda, más peso en el coche, no sé..... Yo una vez desmonté mis ruedas para pintar las pinzas de rojo, y tuve que poner una rueda en el maletero, y macho.... vale que tengo un compact, pero me quedaba sin maletero... reconozco que era una trasera mía, que son 255/35/18... pero bueno, que el diámetro es aproximadamente igual a las tuyas..

    De verdad, creo que no es para nada necesario lo que planteas.
    Un saludo.
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    En la berlina cabe una 225 en el hueco de la rueda sin perder maletero, si el coupé es igual no tendrá problema ;-)
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me parece rizar el rizo además de que en tu caso no soluciona absolutamente ya que llevas ruedas distintas en el eje delantero y trasero, te quedarías "vendido" igual, ya que no podrías circular a velocidades muy altas...
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, si en le cabe la 225, entonces quizás, pero aún así yo no lo haría...
     
  6. Taino

    Taino Guest

    coupe

    el mio es el coupe y si me entrase la rueda en vez de la galleta para mi creo que seria mejor. Lo digo porque si pinchas estando de viaje se te hara eterno con la galleta, y de la otra formas si pinchas podria poner la 225 en cualquier lado. Si normalmente en viaje vas a 140-160 incluso 180 pues con la de 225 detras podria ir a 120 por lo menos y no restringirme a los menos de 80 de la galleta. ¿sabeis si entra la 225 /45/17 en el coupe en el hueco de la galleta?
    gracias por todo.
     

Compartir esta página