llantas M3 para 325.

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por PROTON, 22 Dic 2006.

  1. PROTON

    PROTON En Practicas

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    Sabeis si se pueden poner unas llantas de un m3 a un325 sin necesidad de homologacion , o se puede tener problemas con ITV?

    Un saludo.
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    sin problemas , solo tienes que fijarte que sean equivalentes los neumaticos
  3. PROTON

    PROTON En Practicas

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    llantas m3

    El neumatico que lleva el 325 es un 205/15/60 supongo que para una llanta de m3 no vale .........:nose:
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no tienes que cambiar los neumaticos tambien .

    Te aconsejo por economia 225/45/17 , tienes mil marcas y modelos por lo que se puede abaratar bastante la cosa .
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    y esa medida es equivalente .
  6. PROTON

    PROTON En Practicas

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    llantas para 325

    no se si las llantas delanteras y traseras son de la misma medida en m3.....:nose:
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    creo que no , pero puedes poner los 4 neumaticos iguales .

    Normalmente se montan en //M3 235/40/17 las 4 .

    O las traseras ancho 235 y delanteras 215
  8. PROTON

    PROTON En Practicas

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    llantas

    Supongo que en un desguace las encontrare a buen precio , si no creo que se quedara con las que tiene y ya veremos.............:biggrin:
  9. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Yo llevo 2 años con llanta 17 pasando la ITV.

    El año pasado con 215/45/17 la 4 ruedas, y este año con 225 y ha pasado ITV sin problemas.
    Te recomiendo 225, son mas baratas.

    .
  10. mandible

    mandible Guest

    Delante 225/45/17. Detrás 245/40/17. Las llantas son de 7'5 y 8'5 respectivamente. Si estamos hablando del 321 :cool:
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    el 286 lleva 235/40/17 en las 4
  12. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Yo tuve estas en "MOTORSPORT", 7,5 y 8,5 y despues de que me las robaran me compre las del 321 con la M en pequeñito y tambien son 7,5 y 8,5 con neumaticos respectivos de 225/45 17 y 245/40 17.

    Y si!! Hay que homologarlas, por lo menos es lo que he hecho yo, que en la ficha tecnica me vienen estas medidas: llastas 7,5 y 8,5 con los neumaticos descritos arriba, en total la homologacion me salio alrededor de los 300 €uros, entre el certificado de taller (por que nadie me lo daba 120€), la homologacion de boon (100 y pico no me acuerdo)y casi 130 la ITV pero tambien para rematricular, una inspeccion "a tope" hasta 3 fotocopias con papel carbon del numero de chasis, eso si, ahora lo tengo todo homologado, sin equivalencias, es decir, con los datos reales y ningun problema de homologacion, bueno si, un poco de dinerillo......... :wink:

    Saludos!!
  13. PROTON

    PROTON En Practicas

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    llantas para 325is

    Entre la homologacion y lo que me cuestan las llantas , mas neumaticos ,creo que se queda con las de origen y ya esta.........:LOL: .

    Ademas no se si perderia velocidad con mas goma.

    Me lo pienso.

    Gracias a todos
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Para la ITV no es necesario homologar, sólo si pones diferentes medidas de neumático delante y detrás. Si son iguales con que sean equivalentes es suficiente. El problema puede venir con la poli, que esos sí que te pueden multar, pero para evitarlo en la ITV de aquí me ponen en observaciones que la medida que llevo (225/45/17) es equivalente ;-)
  15. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    En mi caso si era necesario homologar, ya que cambiaban el ancho entre ejes, delante llevo 225/45 17 y detras 245/40 17, y como tambien lo rematricule me hicieron una Inspeccion "A FONDO", copia del chasis, con el metro midieron la anchura de las ruedas, la distancia entre ellas, la anchura total, la altura... muchas cosas, pero en la nueva tarjeta de inspeccion ya me vienen todos los datos del coche con todo. (Los Hella Cellis no me lo homologaron en la ficha ya que estan totalmente homologados, ningun problema)

    Sobre la "poli", es verdad que si no tienes las mismas medidas en el coche que en la ficha tecnica, te pueden inmovilizar el vehiculo, a mi me paso en mi antiguo coche, tenia unas 16" y en la ficha homologadas como maximo 13", o me lo llevaba en grua o con las ruedas de origen, tuve que llamar a una grua y llevarmelo de ahi en ella, menos mal que era amiguete y a los pocos km me lo solto otra vez :rolleyes:
    Teniendo ya esta experiencia no me dude 2 veces lo de homologarle todo al bmw, sobre todo las llantas y ahora que me paren las veces que quieran que todo esta "EN REGLA" :LOL: :LOL: :wink:

    Saludos!!
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Pero si son las del M3, aumenta el ancho de vías en menos de 30mm (pasa de ET 47 a 41, 12mm en total), por lo que no es necesario homologar... :roll:
  17. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

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    Por ahi...
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    Jajaja me parece a mi q no sabes lo q pueden valer unas yantas nuevas mas unos neumaticos nuevos aunq sea en 17:wink::wink:
  18. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

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    yo llevo las m3 normales en 17 y llevo delante 225 y detras 255 y para la itv si no se funden antes, lo provare asin k tengo un koleguita.. y si mexan patras tengo las de serie en 15 nuevas guardaikas...jejeje asin k yo me las pillava y me guardava esas 15 k llevas x si se ponen tontos.. jeje
    salu2 y felices fiestas

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