Llantas M5

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por elpeke, 23 Dic 2005.

  1. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola,
    queria saber si me servirian unas llantas de un M5 E34 para mi M3. Son de 16x9, supongo que se podran poner... pero, ¿alguno ha probado alguna vez si pegan o si cogen? (No se el Et que tienen)
    Saludos
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Creo que las del serie 5 son las que por ET le van bien al M, pero no se si las del M5 le iran bien. A ver que dicen...
     
  3. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El miedo que tengo es que al ser de 9 pulgadas me peguen en el eje delantero. Atras supongo que entraran bien.
     
  4. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Tiene que ser de los primeros M5 E34... Ya que por lo general llebaban 17".

    Ademas, creo recordar que eran 7,5x16 ET20. Unas que te vendrian muy bien son las Style 5 de los E38, 8x16 ET23.

    Con este programilla que hice teniendo el ancho de la llanta y el ET puedes comparar varias llantas para ver cuanto sobresalen del coche.

    http://s63.yousendit.com/d.aspx?id=1BLQ3750K8CQR0M3QY4R2NNYAD

    Saludos
     
  5. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Todavia no me ha dicho el ET. Iba a pegar una foto de las llantas pero no he podido... son como las BBS de serie pero con mucha mas garganta, y en el centro en vez de llevar la tipica pegatina de BMW, lleva una M con los colores de M.
     
  6. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Ya se cual dices, pero no recuerdo la marca, RONAL, ACT, MELBER, RIAL, REMOTEC...el caso es que no son BBS... :(

    Supongo que si son de e34 seran 9x16 ET10,11 o 13... Asique MUY afuera!jeje

    Saludos
     
  7. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hacia afuera no tengo mucho problema, tengo las aletas sin las pestañas. El problema es hacia dentro y en la parte atras cuando cambies la direccion a tope, jeje. Si no desplazan muchisimo hacia afuera es posible q me sirvan.
     
  8. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Un forero que tiene un M3 E30 vendió hace poco unas BORBET A de 9x16 ET15 y no parece que le rozaran... Lo que te recomiendo es que si le pones 8x16 o 9x16 es que le pongas neumaticos 215/40 Son pequeños para el desarrollo pero son los que llevan TODOS los alemanes con esas llantas,tal vez de ese modo no roza...

    Saludos
     
  9. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias djpitusbmw.
    Me las ofrecen a un precio interesante pero si tuviera muchos problemas con el desplazamiento no las compraria. Tengo unas Braid de 8x16 q me entran bastante bien.
     
  10. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Oye, pues si vas vender las BRAID a dani a lo mejor le interesan... El Evo que llantas tenia?

    Saludos
     
  11. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo unas Braid estilo clasico que no las vendo porque las necesito para los frenos Brembo. Las que venian con el Evo tenia pensado venderlas, son tambien unas Braid pero mas modernas. Son 8x16 y 8'5x16... a mi me gustan mucho pero desplazan muchisimo y tocan en todos lados. Asi q o compro unos arillos nuevos para que no toquen o las anuncio a ver si hay alguien interesado.
    [​IMG]
     
  12. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    ah y se me olvidaba, tambien tengo las originales del Evo en 16, en buen estado... pero bueno, necesitan una manita de pintura. Y otro juego de Braid estilo clasico con algun arillo fisurado para reparar; lo que pasa es que tienen los arillos muy delgados y no creo que merezca la pena repararlos pq supongo que volveran a fisurarse ( se fisuran por donde la valvula del aire)
    [​IMG]
     
  13. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Son muy bonitas las braid, yo quiero quitarle las chapa de botella al 325 :fs: y pensaba en unas en 15. Pero no habria problema en ponerle de 16 o si, es posible que pegen en la carroceria? Aun asi cuanto pides por las llantas, que lo mismo me interesan oiga :) :) ;-)
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Tio como va el programa este que no me entero?? ;-)
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Segun mis datos el M5 E34 llevaba 16" cuando lo pedias con neumaticos de invierno, y era una 7,5x16 ET20 ;-)

    Las otras posibilidades son 8x17" ET20 y 9x17 ET22 ;-)
     
  16. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Va a ser que para el 325 no te valen!!!

    Es muy sencillo, escribes el Ancho y el ET y te dice lo que sobresalen desde el Buje en cm, de ese modo puedes comparar cuanto mas o menos saldran unas llantas u otras. Me explico!?

    Estoy de acuerdo contigo... Hace poco vi un M5 e34 en alcala de henares y tenia esas llantas y dijo eso, que eran las de invierno... Creo que son las mismas que las del M5 e28!!

    Saludos!!
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Mira que me jode estar deacuerdo con el tipo este del is biggrinbiggrin por cierto!! he estado liadisimo!! pero tengo que dejarte mi cauda :fs:
     
  18. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    A ver si es verdad, que lo necesito para el Banco de Potencia!!

    Saludosss
     
  19. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias

    Todavia no se lo que voy a hacer con esas llantas, pero supongo que para tu coche no serviran pq como he comentado pegan en el M3 y supongo que tendra las aletas mucho mas abiertas...Tambien tengo unas originales en 15 pero creo que tu coche no lleve 5 tornillos, ¿o si?

    Las llantas del M5 que os comento seguramente no sean originales, son muy parecidas a las BBs de nido de abeja del M3 pero mucho mas cargante.
     
  20. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Pues si es cierto, no habia caido que las de M3 son de 5 tornillos y yo llevo de 4, pues nada, mi gozo en un pozo.
     
  21. Catuxera

    Catuxera En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Escobedal- Salas- Asturias
    esas braid estan en venta?????????? por cuanto saldrian???? las de la foto heeeeeee

    pon fotos de cuales son y cuanto pides por ellas me interesan esas que salen dos en la foto
    ademas eres de asturias por lo que ve no?' de que zona????
     
  22. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Supongo que no te valen,ademas esas no tengo pensado venderlas.
    saludos.
     
  23. tonymelenas

    tonymelenas En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    Yo le compré las Borbet a luis y las llevo montadas en mi M3.

    Son también de 9"x16" y ET10 creo recordar, con neumáticos 225/45 tenía problemas delante al girar la dirección, pues tocaba en la parte trasera, pero manteniendo las 225/45 detrás he montado un juego de 225/40 delante y ahora no roza y va perfecto.

    Tony
     
  24. tonymelenas

    tonymelenas En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    Algunas fotos con las llantas en cuestión, para mi gusto son impresionantes, y mucho mejor en vivo biggrin

    Las fotos son todavía con los 225/45 delante, las 225/40 las puse el viernes y no he tenido tiempo de hacerle fotos aún. Yo descarte las 215/40 por dos cosas, primero, porque acortaba demasiado el desarrollo, después, porque en una llanta de 9" casi que no iban a ir bien. Ahora tengo las 4 nuevas y paso de comprar más, pero se me está pasando por la cabeza montar algo más gordo detrás cuando se gasten, quizá unas 245/40 biggrin


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  25. EINZELM

    EINZELM Guest

    Le faltan las tapas, no? Esas Borbet A me recuerdan a mi ex golf 2.. pero para el M, menudo garaganton..:roll:
     
  26. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por las fotos,el mio creo que esta mas bajo pero supongo que entraran tambien.
    El problema de las llantas de 9 pulgadas es que para la buena marcha del negocio hay que montar cubiertas 235,las medidas inferiores quedan muy estiradas y las 235 ademas tienen un precio:eek:
     
  27. tonymelenas

    tonymelenas En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    Yo monté Dunlop SP9000, que tienen un protector de llanta bastante grande, y han quedado perfectas, por eso no hay problema, van perfectamente, incluso se podría llegar a montar una 215, pero lo veo una tontería. Si está más bajo que el mío si que puedes llegar a tener serios problemas delante, a no ser que montes una suspensión muy dura o algún tope en el amortiguador para que no te toque con la aleta delantera.

    Tony
     

Compartir esta página