llantas m6 18" con neumatico 225

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por johanson, 18 Abr 2006.

  1. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    buenas.me he comprado un serie 1 180d y le voy a poner las llantas del m6 el 18" con neumatico 225/40/18 entonces la duda q tenia es cuanta potencia me va a perder el coche o si alguien a puesto algo parecido q me diga q le a pasdo a el.
    gracias
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Johanson,

    Imagino que potencia no perderá nada, pues el motor no lo tocas, lo que sí perderás debido a la adherencia y resistencia mayor de los neumáticos es velocidad punta.

    Pero lo que me gustaría, y a otros también (que me lo huelo) ;-) es ver esas llantasssss.. Queremos fotooooooooos del carraco 118d con llantazas del m6!!!!
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece excesivo para el coche, lo vas a notar mucho en el comportamiento.
     
  4. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    okis eso esta echo para el mes q viene ya tendre el coche y las voy a poner el mismo dia :)
    pues todo el mundo me a dicho q pierde potencia el coche y bastante la velocidad punto no me importa me importa mas el repris.nadie a puesto una llanta 18" en este coche?
     
  5. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    No recuerdo que alguien las tenga... Creo que no.
     
  6. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    cuando dices comportamiento a q te refieres?ya tube otro coche q tenia una llanta 15" y le puse una 17 y la verdad q si lo note pero era un 90 caballos gasolina entonces en este me imagino q lo note menos pero se notara pero lo q mas me importa es como afectara a la salida,la velocidad punta no me importa no son de los q va a toda ostia con el coche :)
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿las llantas tienen la ET adecuada? ¿te rozara? ¿estan dentro de la tolerancia de homolagación?
     
  8. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    si me valen ya lo he mirado aunq tenga et negativo.no son equivalentes en el libro q cogi en la bmw me ponia q para 18 tenia q poner una 205/45/18 y de esos neumaticos ni hay...
    no tengo problema en homologarlo xq mi hermano homologa coches y ya puestos si alguien quiere alguna tarifa... :)
    lo de las llantas q q si me interesaba saber es como afectara al repris.
    soy nuevo en este foro pero da gusto casi respondeis al momento :)
     
  9. ArthZ

    ArthZ Guest

    Yo tengo las 208M que son de 18", delante calza unas 205/45 y detrás 225/40. El comportamiento me parece excelente, cabe decir que aún esta en período de roces, por lo que no he podido comprobar si pierde potencia o no.

    Saludos,
     
  10. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    esq la llanta m6 en 18" es una 8 de ancho y me parece q no se puede poner una 205 no?
     
  11. vitto72

    vitto72 Guest

    Yo tengo un 120d y llevo unas replica de CSL tb con esa medida 205/40/18..,por supuesto esteticamente quedan de cine y sobre el comportamiento tb te digo k van mejor k las k tenia de 16..,es normal..,mas goma,mas adherencia,menos perfil,menos deriva en curvas,menos peso,mejor comportamiento..(las Runflat pesan bastante mas k un neumatico normal..).Yo de aceleracion no he notado diferencia aunque seguro k unas decimas mas lento sera..,lo mismo k la velocidad max pero la verdad me da lo mismo si en vez de 220 hace 217 o en vez de 8,2 hace los 100 en 8,3..,la mejora estetica y la menor distancia de frenado o la mayor adherencia lo valoro mas..,tampoco me importa si el consumo sube 0,2 litros a los 100..,pero eso va en gustos..,yo estoy encantado con la llanta de 18 aunque creo k la ideal para k el coche vaya perfecto es 17 pero soy bastante caprichoso y me gusta como queda la mas grande.
     
  12. exterm22

    exterm22 Guest

    Te van a quedar muy guapas. que lo disfrutes!
     
  13. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    lo q pasa esq el mio es el 118d se notara algo mas pero bueno...
    pero adelante voy a tener q montar 225 xq la replica de las del m6 en 18" solo las e visto en 8 de ancho de todas maneras ando buscando a ver si hay diferentes anchos si alguien lo sabe q me lo confirme
    gracias
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vas a montar RFT?
     
  15. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    q es eso?
    O_O
     
  16. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    RunFlat Tyres... osea.. el sistema antipinchazo que monta de serie el 1... porque sabes que no lleva rueda de repuesto ni kit antipinchazon ni nada de eso... no?
     
  17. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    Con el lanzamiento de la llanta con auto soporte Runflat, caracterizada por tener un funcionamiento de emergencia destacado, BMW está realizando de nuevo el papel de pionero al incrementar la seguridad activa en el camino. Los neumáticos Runflat ya fueron colocados a todos los BMW Z4, Serie 1, Serie 6, el nuevo Serie 3 y el Mini Cooper S. El gran beneficio de estas llantas es que, en caso de ocurrir una ponchadura en la que pueda existir pérdida total de la presión de aire dentro del neumático, es posible continuar con el viaje a una velocidad de hasta 80 km/h, sin la necesidad inmediata de un cambio de llanta.

    Los neumáticos también están disponibles como opción para los Serie 5, Serie 7, Mini y Mini Cooper. Comparado con otros sistemas de neumáticos, las llantas Runflat ofrecen incrementos dinámicos en condiciones normales como mejor manejo y distancias de frenado más cortas, en el caso de una descompostura, sin mencionar el incremento de comodidad. Las paredes laterales de la llanta cuentan con incrustaciones elásticas adicionales hechas con una mezcla de hules altamente resistentes al calor, lo que previene que el neumático se sobrecaliente y estalle en llamas.

    Por este motivo la llanta del auto soporte puede continuar recorriendo distancias de hasta 150 km, aún con el vehículo totalmente cargado y con la pérdida de toda la presión de aire interna. Si el auto lleva cargas más ligeras o la llanta mantiene algo de presión, la distancia a recorrer será mayor a los 150 km. Los rines EH2 hacen que la llanta Runflat no pierda contacto con ellos en caso de que el aire se escape repentinamente, lo cual representa un incremento substancial de seguridad, cuando se maneja a alta velocidad en un camino con curvas.

    Cuando una llanta convencional estalla, el conductor en la mayoría de los casos se enfrenta a un problema peligroso y sin solución, pero un auto que cuenta con los neumáticos Runflat mantendrá el control y permanecerá con estabilidad dentro de un mismo carril, aún en una situación extrema. Las maniobras de dirección extremas no son necesarias, ya que los sistemas ABS, ASC y DSC mantienen la funcionalidad y continúan apoyando al conductor para que pueda controlar el vehículo.

    Otra ventaja más de este tipo de rin es que siempre es posible colocar una llanta estándar como repuesto, esto cuando no esté disponible a corto plazo el tipo de llanta Runflat correspondiente. Las características de funcionamiento y la apariencia visual de los neumáticos Runflat se mantienen aún después de haber perdido presión. Es posible que el conductor no se percate de que una de las llantas ha sufrido una ponchadura.

    Por lo tanto, en donde quiera que estas llantas se encuentren colocadas, siempre habrá combinación con un indicador de ponchadura de llantas estándar. El indicador de ponchaduras de llanta proporciona un aviso visual y audible en el momento de pérdida de presión. La mayoría de daños en llantas son precedidos por una pérdida gradual de presión. Este sistema calcula las presiones de los neumáticos de sus velocidades rotativas respectivas, como lo registran los sensores ABS.

    No es sólo el incremento de seguridad, además no es necesario llevar una llanta de repuesto o un gato, por lo que el peso del vehículo desciende hasta 27 kg y libera un espacio adicional para equipaje de 90 litros, en el caso de los modelos Serie 7. En el caso del Serie 3, el peso ahorrado es de 10 kg y el espacio adicional del compartimiento para el equipaje es de 70 litros. Este sistema de neumáticos ha estado disponible desde el año 2000 en el Z8, donde fue colocado de serie.

    Las llantas de alta seguridad se han colocado gradualmente en todas las series de los modelos BMW y Mini. Los modelos Serie 1, Serie 3, Serie 6, Z4, Z8 y Mini Cooper S tienen colocadas estas nuevas llantas como equipo estándar; en el caso del Serie 5, Serie 7, Mini y Mini Cooper los neumáticos Runflat están disponibles en combinación con rines de metal ligero. Aproximadamente el 65% de todos los BMW Serie 5 y modelos Mini se ordenan, actualmente, con llantas Runflat opcionales. Las series de vehículos M están equipados con el sistema de movilidad M.
     
  18. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    pues no tenia ni idea de eso pero bueno para algo esta la grua.. :)
    antes tenia un perfil 40 en una llanta 18 y la verdad esq aunq este pinchada no pega la llanta en el suelo ni mucho menos notas q el coche va un poco de lado y notas algo mas los baches da de sobra para llegar al taller.
    como se cuelga una foto?
     
  19. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    para colgar una foto mira aquí http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=22622

    Despues del curso de conducción de bmw y de rodar de manera extrema con una RFT pinchada y pese a que no me terminan de gustar yo seguire poniendo RFT, la verdad es que la seguridad que dan pinchadas y que no puedes desllantar merece la pena. Prefiero eso a pinchar y tener que llamar a una grua.
     
  20. vitto72

    vitto72 Guest

    Comprate un compresor y un spray antipinchazos,eso de rodar con el neumatico pinchado sin runflat no es buena idea..,en poquisimos kms te cargas el neumatico y lo k es mucho peor..la llanta.El compresor y el Spray te cuestan 2 duros en cualquier lado,el el carrefour mismo los tienen y si se te raja llamas a una grua del seguro.
     
  21. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo le he puesto las nuevas del M5 y Z4 M en 17" con 215/45 y van de lujo, no rozan y van perfectas!! son 8x17,
    hablando con una amigo mio que prepara coches con hamman , rieger, kerscher y demas preparadores y me dijo que incluso metiendole 235/35 18 va bien.


    ya me contaras que tal te van pero fijo que muy bien!!

    no se poner fotos asiq ya las pondre!!!
     
  22. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

  23. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    que excusa mas cutre

    aqui te lo explican todo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=22622

    esperamos tus fotos desde hace mucho tiempo en el sindrome
     
  24. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
  25. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo a un A3 gasolina de 125 cv le cambie la 195/65 R15 q traia, por una 225/40 R18. Desde luego el agarre mejoro muchisimo, pero la aceleracion disminuyo mucho. La velocidad punta solo 5 km/h, pero la aceleracion, por las sensaciones del coche yo creo q segundo o segundo y medio perdio, lo note mucho. Y el consumo me aumento dos litros :s

    La verdad es q esteticamente mejoran mucho el coche, claro, pero por lo demas... lo empeoran.

    La decision es elegir entre estetica, o prestaciones...
     
  26. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    las llantas se las pondre seguro pero es una pena q pierda repris pero tambien es una pena q sea igual q todos los demas :)
    el coche casi lo voy a utilizar para los fines de semana solo pero aun asi espero q no me pierda tanto como dices :(
     
  27. bmw118drojo

    bmw118drojo Guest

    ola wenas yo tambien tengo el 118 d y llevo 1 tiempo con la idea de ponerle tambien las del m6 pero cn neumaticos run flat 225/40/18 y queria saber si me podrian valer
     
  28. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    no estaria de mas primero que te presentaras......segundo menuda resureccion de post se nota que estamos en semana santa...jejeje
    respecto a que si metes 225 no tendras muchos problemas.....hay muchos s1 que salen con 245 destras asi que imaginate
     
  29. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    un 180d?¿....buen motor...pero creo q fallan mucho de turbo....:descojon:

    llantas del m6?¿....estan muy vistas...te recomendaria otras mas exclusivas....unas AC por ejemplo...:descojon:

    si te perdera portencia? con un 180d ni lo notaras....:descojon:

    ojo que si pones 225 delante quizas tengas que homologarlo. conozco un chico de Leon que quizas pueda echarte una mano con eso....:descojon:
     
  30. Coino

    Coino En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Buenas yo tengo u 120D con las M6 en 18 y quedan de lujo!! kedan guapas guapas. Lo de perder si perde yo lo he notado, y chupa algo mas.
    SALUDOS
     

Compartir esta página