LLantas...pa no dormir

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nox_rcg, 26 Abr 2006.

  1. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Saludos........:zartyman

    Tengo un 318 is coupe en blanco y las llantas que tengo son las clasicas y tan conocidas GALLETAS :-s , a finales de año tengo que cambiar las ruedas y e decidido que cuando las cambie...le cambio las llantas:dan:, llevo 205/60/R15 y me gustaria ponerle unas de 16 o 17, pero tengo entendido que mientras mas grandes las llantas mas le cuesta al coche andar...Verdaderamente voy a notar que acelera menos el coche con unas 17??
    Por cierto....me flipan las llantas Styling 32 de bmw en 16"(la de radios), pero j*der¡¡...no las encuentro en ningun lado:cry: (ni de primera ni de segunda mano)....¿Donde puedo buscar?
    Gracias:rambo:
     
  2. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Creo, que cuando notas que el coche acelera menos, o le cuesta de andar, es cuando le cambias en ancho de neumatico.
    Cuando le pones llanta, mas grande, tienes que ir bajando el perfil, en nuestro caso, de /60, pasamos a /45, en el caso de que te pongas 17".
    yo le e puesto llanta 17"(no son las de mi firma), con 225, de ancho delante y 245, detras (ojo, con este ancho, que teoricamente no puedo llevar, porque no es equivalente,cuando voy acompañado, de dos personas, en los baches me rozan) y tampoco es que haya notado en exceso que tire menos, ni que gaste mucho mas.
    Supongo que en tu ficha tecnica, te pondrá 225, como ancho maximo permitido, pero si con 205, estás contento, sigue con ese ancho, pero con perfil 45, si es que montarás llanta 17"
     
  3. marcualen

    marcualen En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    En el foro mercado hay unas estilo 32 en 17 !correeeee¡;-)
    Saludos.
     
  4. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he cambiado de tu medida a 225/40zr18 y la verdad no he notado en absoluto que ande menos, pero nada nada, y por ejemplo cuando pongo el aire si que lo noto. Lo unico que he notado esq agarra mucho mas en curvas y quiza noto un poco mas los baches d la carretera pero nada mas, de consumo aun no lo he comprobado pero tampoco me ha dado la impresion de que gante mas.
    Tambien hay que tener en cuenta que el mio es un 320i, pero no creo que haya demasiada diferencia con tu 318is.
    Salu2.
     
  5. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    claro q se nota q tira menos,sobre todo en bajas,la llanta es más grande.por eso es importante no poner unas muy malas ya q pesarán más
     
  6. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    yo tenia un 318is, y le puse llantas en 17", en medida 225/45. Y si, pierdes aceleracion (muy poco la verdad), pero lo que ganas en velocidad de paso por curva es impresionante. Recomendado 100%.
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En prueba real de 0-140(o mas ) puli:rock: al tio jagus con 225/45R17 y yo con las de serie....pero eso si en cuanto pueda le meto esas llantitas de 17 que de prestaciones voy sobrao (por ahora)
     
  8. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    yo vendo las mias estan bien, y en 700pavitos tuyas y vas a notar un cambio brutal...a parte lo bueno qtienen sq son las originales, qdelante lleva 225,45r17 y detras 245,40,r17 (7.5 y 8.5) son las Mevo. mUy chulas de verad
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cuando cambias neumático lo único que tienes que tener en cuenta es que sea equivalente al de la ficha técnica, nada más. Puedes poner el ancho que quieras mientras mantengas la equivalencia. Y si cambias llantas lo que tienes que mirar es que el ancho de vías no aumente en más de 30mm.

    Un saludo ;-)
     
  10. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Aha, a eso me referia, lo que me explico fatal, jejejejeje
     
  11. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Hay una pagina por ahí en la seccion de homologaciones del foro que pones la medida y te dice que si es homologable o equivalente.....
    Buscando por ahí he encontrado esta paguina con llantas mu wapas y...baratas...alguien sabe que marca son y su calidad...

    http://www.es.autothek.com/?gclid=CIfQv-7CzYQCFTZSEAodLweO6g
     
  12. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he pasado de las tipicas a unas de 17 con 225 delante y 235 detras y si que se nota a mi me da igual porque no soy de ir estrujando el coche y tengo potencia suficiente pero en bajas notarse, se nota. Otra cosa es el cambio estetico, que es impresionante.
     
  13. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Jose 86 no se si me van a entrar pq tengo la suspension baja y las ruedas de atras se me meten dentro del chasis...intente poner las del 525 de mi padre y venian con separadores integrados en la llanta y no me entraba(tocaban en el chasis)...llevo ahora 205 y dudo(casi que puedo asegurarlo) que me entre una mas ancha...por eso me cuesta encontrar unas llantas, por que raro es quien las venda sin gomas y por un precio razonable.
     
  14. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Se me olvidaba...las del 525 eran exactamente mi medida 205/60/r15....y con los separadores tocaba
     

Compartir esta página