Llantas réplica: pan para hoy y hambre para mañana

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por David-AC, 8 Abr 2006.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ...esa es la conclusión a la que he llegado después de rodar apenas 35.000 kms con unas réplica estilo 44 en 17", ¿el resultado? Pues dos llantas ahuevadas y que yo recuerde no he cogido ningún bache especialmente gordo. Los fabricantes de llantas han encontrado la gallina de los huevos de oro con este tipo de llantas y el fenómeno tuning, la gente sólo busca tamaño y precio, pero como mi intención no es la de cambiar juegos de llantas cada 6 meses (tengo más cosas en las que gastar el dinero), me ha salido el tiro por la culata y ahora tendré que comprarme unas llantas en condiciones (tipo BBS u originales) y gastar la pasta dos veces.

    Leo que muchos foreros con llantas grandes originales (17") están cambiando para réplicas en 18". No seis pardillos, 17" está bien, y la calidad de una original no es comparable a una réplica. Para que os hagais una idea, por ejemplo una llanta réplica estilo 44 en 17" a conseguís por menos de 120 euros y la original cuesta unos 300. Estoy de acuerdo que la diferencia de precio no se debe únicamente a la superior calidad, pero digo yo que algo se tendrá que notar, ¿no? Eso si, los vendedores de ruedas encantados.

    Saludos.
     
  2. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    las que te salieron asi son porque en vez de unas buenas replicas son unas imitaciones echas en españa,las buenas replicas vienen de francia o italia,mas bien de italia y no dan ningun tipo de problema aunque siguen sin ser unas originales.yo tengo la idea certa que las mismas fabricas que hacen las replicas tambien hacen las orginales,no en todas las marcas pero si en la mayoria de las marcas de automobiles
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Las mías son Mille Miglia, que son las que venden la mayoría.
     
  4. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    Yo llevo 100.000 km. Com unas replicas mille miglia y sin ningun problema.




    Un Saludo
     
  5. soros

    soros Guest

    pues si eso es lo que a mi me echa un poco para atras, cambiar una llanta M original BMW de 17 por una replica en 18 (CSL o M6 si salen pronto), ya veremos lo que hago , pero despues de tu post me pones mas en duda
     
  6. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Es verdad, yo tengo réplicas en 18" y tengo 2 llantas ahuevadas, y una de ellas para cambiar, las proximas originales, o de BMW (las del ///M en 19") o BBS (las CH)
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo llevo 3 años y 75.000km con unas replicas y ningun problema ,no deberian darlos si son buenas llantas.
     
  8. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Esta claro que pesan más que unas originales y mucho más fáciles de deformar. Pero es que unas 135 en 18" te salen casi por unos 3000 euretes, y a mi me costaron 500€. Cuando esten hechas polvo pues estreno llanta.
     
  9. marm68

    marm68 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    Estoy con David, tuve que arreglar hace poco una llanta réplica con un ovoide considerable, casi vale lo mismo el arreglo que la llanta. fue por la parte interior y el coche vibraba que no veas. he dado algunos bordillazos, a velocidad de aparcamiento, y entiendo que se rallen, pero tal como se abombó no lo entiendo
     
  10. satan

    satan Guest

    yo creo que como lo original, nada de nada, aunq la imitacion sea muy buena
     
  11. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    las mias tb son mille miglia y replica stile 44 ,15" tienen 135000 klm, me subo a los bordillos y a veces voy por caminos de piedra ,las puteo pero eso si con cuidado y estan bien , la goma a ser mas "alta" tambien hace su trabajo.

    aun asi, cuando toque , cambiare a 17" y por supuesto marca u originales . la calidad hay que pagarla.
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo que estaba pensando en cambiar las M68 que llevo originales del kit MII, por unas replicas M6 en 18". . .
    como que se me están quitando las ganas.
     
  13. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    si quita las ganas, si

    habra que ahorrar y pillar originales, quiero pasar de unas 17 a unas 19
     
  14. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    yo le compre unas 135 originales al forero marmo por 700€,

    solo hay que esperar y pagar un poquito mas que las replicas.;-)
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando decís que llevais réplica del modelo 44 de BMW y que son de la marca Mille Miglia, entiendo que más que una réplica llevais una COPIA, pero de marca.
    Mille Miglia es una marca y de las caras.
    Yo llevaba Mille Miglia en un 320d anterior que tuve, y nunca tuve ningún problema. Iba con 235/40R17 (lo digo por el diámetro/envergadura del neumático)
    Por cierto, las llantas en 15" que me traía el 320d eran "réplica" también, porque el importador se retrasó en matricularme el coche, y como venía de Alemania con las llantas "regular"; pues le saqué 4 llantas nuevecitas. Esas llantas están ahora en un 318i de un amigo mio que trabaja en la Michelin de San Pedro Alcántara. Y sin mayores problemas.
    Después le calzé unas modelo 119 que compré a un forero que las quitó a su 330cd. Quité las Mille Miglia porque el coche quedaba demasiado tunning :D y ahora mismo están circulando las Mille Miglia en otro coche por aquí por Estepona.

    En cuando al 530d que tengo ahora, lleva réplica también en 18"; las compré a itorfeo que a su vez se las había comprado a JAngel.

    Yo entiendo que hay réplicas y réplicas buenas.
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ahí ya si que estamos hablando de pasta gansa ;-)
     
  17. jdpanes

    jdpanes Guest

    Hola!!
    Yo cambie las llantas hace apenas 1 año, queria pasar de 16" a 17", y la verdad que lo primero que mire fueron las replicas. Unas nuevas me salian al mismo precio que unas usadas, pero gracias al foro decidi que merecia la pena esperar y comprar unas originales de 2ª mano, y asi fue, ahora llevo unas 119 en mi compact, compradas al forero Korc, y 100% contento. Ah! 700€ con neumaticos casi nuevos (todavia no he cambiado los neumaticos). Creo que tarde o temprano salen ofertas interesantes, aun siendo de 2ª mano.

    Saludos!!
     
  18. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    yo llevo las EVO 19" replicas y por ahora ningun problema y espero que la cosa siga asi. :)
     
  19. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Hay dos cosas que hacen que una llanta se abombe.

    1.- Calidad de la fundición
    2.- Diseño estructural

    En cuanto a la calidad de la fundición, el aluminioes un metal muy caprichoso que requiere de lingotes muy especiales para cada uso.

    En la fundición " de peso" (como puede ser la de una llanta), los fabricantes de 2ª o 3ª fila no tienen reparo en utilizar aluminio recocido de dudosa procedencia (lo he visto)

    En cuanto al diseño estructural, las llantas con amplios "vanos" entre radio y radio son mucho mas susceptibles de deformarse si reciben un impacto en el vano; Fijaros en las llantas que se utilizan en Rallies lo distintas que son a las de circuito.

    Bueno, a dormir la siesta que ya he soltado un buen

    [​IMG]
     
  20. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    strap por ejemplo abolló 2 originales, y desde que ha montado replica y en 19 nada........
    Gus tambien lleva replica y creo que le va fenomenal....
    algún caso hay, pero con original tambien e incluso con BBS;-)
     
  21. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    la verdad es que después de leer no se aclara nada. Eso de las llantas parece más suerte que otra cosa.
     
  22. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo opino lo mismo, todos andamos por las mismas carreteras, es mas, yo tenia unas originales de bm en 16, y me comi un bache y las abolle.
    monte las 135m en 18, y en un agujero tambien las abolle(P U T A S obras).
    no se si lo que criticais tanto a las replicas teneis en cuenta, que una llanta 18 en muchisimo mas fragil que una 16, y al ser tan grande, se abolla antes.
    no se, yo estoy contentisimo con las replicas, y no estoy dispuesto a pagar mas de 2500€ por unas llantas
     
  23. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    60.000 Km con réplicas en 17' y ningún problema. Yo las próximas se las pondría réplicas, eso sí de buena calidad.
     
  24. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tb estoy contento con las réplicas..pienso que es una cuestión de suerte a veces con los golpes..pero no olvidemos a más altura más delicadas.
     
  25. victorrr

    victorrr Guest

    una preguntilla:fs: quien hace las llantas bmw,llamadas originales?
     
  26. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    puede ser Speedline.?
     
  27. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Las llantas BMW creo que son BBS al menos las del M3 CSL seguro y las del packM del compact tb! Yo llevo BBS y les he echo de todo y como el 1er dia!
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Está claro que hay opiniones para todos los gustos. Pero los que menos problemas teneis sois generalmente los que llevais 15" o 16" con perfiles altos que absorben mucho mejor los baches, pero cuando hablamos de 17" o 18" cambia bastante la cosa. Otros llevais muy pocos kms con ellas, por no hablar de los que cambiais de llantas como de calcetines :) . Respecto a lo de que las llantas con muchos radios se estropean menos que las de pocos radios, en parte es cierto, pero fijaos que generalmente por donde se ahuevan las llantas es por la parte interior que es la parte más débil es la llanta. Sin ir más lejos las mías son de 7 radios y bien anchos. Lo que si he oído es que las llantas con algo de garganta aguantan más, como por ejemplo la réplica de M3 o M5. Pese a todo cualquier llanta es susceptible de abollarse, sin ir más lejos una migo mío abolló unas originales BMW (18") en un bache, pero siempre aguantan un poco más.
     
  29. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto. Las del pack M del compact son BBS.
     
  30. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    hay algunas hechas por RONAL y las de VW y muchas de audi, son RONAL, y además viene grabado por dentro, muchas de bmw SON RONAL
     

Compartir esta página