Buenas compañeros, queria montar unas llantas de un serie 3 en un serie 5, se que el anclaje es el mismo 120/5 pero me han dicho que el buje de serie 5 es mas grande que el del serie 3 y que no entran es cierto eso?
no se explicar lo del et mas que de una forma, contra mas bajo sea el valor et por ejemplo 27 mas hacia afuera saldra la llanta y ademas con mas eguridad te rozara en la aleta y contra mas alto se el valor et mas metida estara la llanta. en el paso de rueda, el et de la serie 5 es de 20, el del e46 es minimo de 40 por lo tanto si le metes al serie 5 una llanta del e46 se te va a quedar ta metida en la aleta que quedara feo de cojon..
Segun que serie 5 el anclaje y el buje es igual,pero para que no rocen internamente necesitas colocarle unos separadores de como minimo 2,5 centimetros.
dependera de que serie 3 y que serie 5 digo yo! y lo del et... se supone que pasar de un et alto a uno bajo (el efecto es el contrario, cuanto mas et, mas metidas para dentro y cuanto menos mas pa fuera) se puede hacer poniendo unos separadores, el problema es si fuese al reves, que habria que hacer obra........
El et es el "indice de desplazamiento" para obtenerlo, tienes que coger la llanta, y, donde vá el neumático, mides desde la cara exterior a la cara interior de la llanta y obtienes su centro (centro de donde se coloca el neumático) \_|_/ , pues el ET son los milimetros que hay desde ese centro hasta el anclaje de la llanta al buje.... Una imagen vale más que mil palabras.... Si miras el punto 1, veras marcadas, por una banda la linea del centro de la llanta (entre cara exterior e interior) y la linea que sube desde el anclaje de la llanta al buje... Cuanto menor sea el ET, como el buje lo tenemos en el mismo sitio, más salida se queda la llanta, si llevamos normalmente un ET de 40 y le ponemos el de 20, quiere decir que esa llanta se va a quedar 20mm más hacia fuera que la que llevabamos antes.. independientemente de que la propia llanta sea más o menos ancha y le metamos más o menos neumático. Un saludo