Llantas traseras de M3 en 19" en 328 ci coupe Rozan donde repasar la carrocerias

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GRC328CI, 21 Jul 2007.

  1. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Si coloco las llantas originales del M3 en 19 en mi coupe rozaran atras, si es asi queria saber donde rozan y con que para ver que hay que cortar en la carroceria o lijar , para intentar qeu vayan bien, no pienso en rebajar la llanta ni apliar aletas, tengo alguna posibilidad
     
  2. maraña

    maraña Guest

    Lo mejor seria ensanchar aletas..... aparte k te kdara mejor esteticamente ten en cuenta k las llantas son de 9'5 es muy ancha........a ver k te dicen:wink:saludos
     
  3. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Todo depende del et, yo las que tengo montadas en mi coche son et 35 y quedan al límite, no rozan y quedan al borde, par mi gusto perfectas, la anchura es 8.5, saludos.
     
  4. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Pero creo que las originales tienen un et distinto
    Saludos
     
  5. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Las llantas traseras originales del M3 tienen un ET 27 y anchura de 9,5 con estas medidas si las quieres poner no te queda mas remedio que ensanchar las aletas como te han dicho antes.
    Sin tocar las aletas el limite debe estar mas o menos en las medidas que te ha dicho Juan Martinez.
    Salu2:wink:
     
  6. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    imposible de ponerlas sin tocar nada...
     
  7. moshy

    moshy En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    birmimgham alabama usa
    si ve buscando un buen lugar para enzanchar aletas te digo no te vas a arrepentir
     
  8. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Una de dos, o tocas llantas, o ensanchas aletas, yo a nivel económico les rebajaría a las llantas 0.5 cm. y abriría con un gato y con mucho cuidado las aletas, pero a nivel estético, ensanchado queda brutal.
     
  9. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Agradecería unas fotos de tul llantas montadas:wink:
     
  10. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Una cosita Juan:
    Que neumaticos llevas montados en las llantas que llevas (8,5 con ET35 y de cuanto son de 18 ó 19 pulgadas):wink:
    Es que yo tambien llevo 8,5 (de 18") con neumaticos 235/40-18 en las cuatro ruedas y quedan bastante justitas sobre todo las delanteras y en las traseras no se si entraria alguna medida mas (por ejemplo 255/35-18)
    Gracias anticipadas
    Salu2:wink:
     
  11. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    te toca ensanchar
     
  12. Odrap

    Odrap Guest

    Fijo tienes que ensanchar, lo le meti a mi 318 ci E46 las llantas originales del M3 en 18", y el et era diferente a las que se venden piratas y al montarselas me tocaba, fui a un taller de chapa y no les quedo otra que ensanchar aletas, pero no me arrepiento, queda por detras como el M3, ¡¡PRECIOSO!!
     
  13. Odrap

    Odrap Guest

    mira la diferencia en mi avatar de un ms a otro, no se si se direncia mucho pero algo se aprecia
     
  14. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    y otro para pasar la itv... :nah:
     
  15. Odrap

    Odrap Guest

    Si ensanchas una cosa moderada no lo van a notar en la itv
     
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    et26 que tienen esas llantas.
     
  17. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Si puedes pilla 4 llantas originales delanteras que sí entran sin rozar
     
  18. Odrap

    Odrap Guest

    pero el et no te lo miran en la itv no?, se limitan a mirar las medidas de las gomas, mientras lleves las permitidas
     
  19. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    El ET evidentemente no lo miran, pero si se mosquean sí pueden medir el ancho de vías.
     
  20. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    Respondiendo a la pregunta del amigo bombero 220, tengo montada la misma medida en las cuatro llantas, en principio me plantee la posibilidad de poner atrás más medida pero no me convencía el tema de llevar una 265/30/19, en principio porque creo que las carreteras españolas en su 75% o más no están para llevar un perfil de 30, ya el perfil 35 en algunas carreteras se deja notar, otro motivo es que no se pueden rotar los neumáticos y por último llevar esos rodillos atrás 265 me parece una auténtica pasada que aunque el coche tire bien porque tiene buen motor, todo tiene un límite esa medida está bien para un m3 que tiene más de 100 caballos más pero para un 330 cd creo que con lo que llevo voy bien servido. A todo esto hay que sumar que hago muchos kilómetros al año ya que en dos años le he clavado 80.000 al coche, así que.....

    Ya pondré unas fotos de las llantas en cuanto tenga la ocasión, saludos.
     
  21. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    vete ensanchando es lo mas conveniente y te dejas de perder fiabilidad en las llantas al rebajarles el nucleo es lo mas viable yo ya pase por la misma situacion
     
  22. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Gracias Juan coincido contigo en lo de poner en todas las ruedas la misma medida, el poner atras mas medida esta claro que tiene mas inconvenientes que ventajas (quiza la unica ventaja clara sea la estetica)
    Salu2:wink:
     
  23. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no esa medida no la miran de hecho creo que ni sabran que es eso del ET de una llanta seguron que piensan en un extraterrestre. :twitcy:
    lo que si te miran es el ancho de via, a mi me lo miraron y menos mal que estaba homologado que si no me hubieran crujido el ato.
     
  24. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    ojo con las ruedas , lo peligroso no es que te rozen con un bache , el peligro es que al ir a alta velocidad se vuelven como un huevo , eso se llama radio dinamico y aumenta con la velocidad , si os toca en la chapa imaginaros la galleta.
     

Compartir esta página