Si coloco las llantas originales del M3 en 19 en mi coupe rozaran atras, si es asi queria saber donde rozan y con que para ver que hay que cortar en la carroceria o lijar , para intentar qeu vayan bien, no pienso en rebajar la llanta ni apliar aletas, tengo alguna posibilidad
Lo mejor seria ensanchar aletas..... aparte k te kdara mejor esteticamente ten en cuenta k las llantas son de 9'5 es muy ancha........a ver k te dicen:wink:saludos
Todo depende del et, yo las que tengo montadas en mi coche son et 35 y quedan al límite, no rozan y quedan al borde, par mi gusto perfectas, la anchura es 8.5, saludos.
Las llantas traseras originales del M3 tienen un ET 27 y anchura de 9,5 con estas medidas si las quieres poner no te queda mas remedio que ensanchar las aletas como te han dicho antes. Sin tocar las aletas el limite debe estar mas o menos en las medidas que te ha dicho Juan Martinez. Salu2:wink:
Una de dos, o tocas llantas, o ensanchas aletas, yo a nivel económico les rebajaría a las llantas 0.5 cm. y abriría con un gato y con mucho cuidado las aletas, pero a nivel estético, ensanchado queda brutal.
Una cosita Juan: Que neumaticos llevas montados en las llantas que llevas (8,5 con ET35 y de cuanto son de 18 ó 19 pulgadas):wink: Es que yo tambien llevo 8,5 (de 18") con neumaticos 235/40-18 en las cuatro ruedas y quedan bastante justitas sobre todo las delanteras y en las traseras no se si entraria alguna medida mas (por ejemplo 255/35-18) Gracias anticipadas Salu2:wink:
Fijo tienes que ensanchar, lo le meti a mi 318 ci E46 las llantas originales del M3 en 18", y el et era diferente a las que se venden piratas y al montarselas me tocaba, fui a un taller de chapa y no les quedo otra que ensanchar aletas, pero no me arrepiento, queda por detras como el M3, ¡¡PRECIOSO!!
pero el et no te lo miran en la itv no?, se limitan a mirar las medidas de las gomas, mientras lleves las permitidas
Respondiendo a la pregunta del amigo bombero 220, tengo montada la misma medida en las cuatro llantas, en principio me plantee la posibilidad de poner atrás más medida pero no me convencía el tema de llevar una 265/30/19, en principio porque creo que las carreteras españolas en su 75% o más no están para llevar un perfil de 30, ya el perfil 35 en algunas carreteras se deja notar, otro motivo es que no se pueden rotar los neumáticos y por último llevar esos rodillos atrás 265 me parece una auténtica pasada que aunque el coche tire bien porque tiene buen motor, todo tiene un límite esa medida está bien para un m3 que tiene más de 100 caballos más pero para un 330 cd creo que con lo que llevo voy bien servido. A todo esto hay que sumar que hago muchos kilómetros al año ya que en dos años le he clavado 80.000 al coche, así que..... Ya pondré unas fotos de las llantas en cuanto tenga la ocasión, saludos.
vete ensanchando es lo mas conveniente y te dejas de perder fiabilidad en las llantas al rebajarles el nucleo es lo mas viable yo ya pase por la misma situacion
Gracias Juan coincido contigo en lo de poner en todas las ruedas la misma medida, el poner atras mas medida esta claro que tiene mas inconvenientes que ventajas (quiza la unica ventaja clara sea la estetica) Salu2:wink:
no esa medida no la miran de hecho creo que ni sabran que es eso del ET de una llanta seguron que piensan en un extraterrestre. :twitcy: lo que si te miran es el ancho de via, a mi me lo miraron y menos mal que estaba homologado que si no me hubieran crujido el ato.
ojo con las ruedas , lo peligroso no es que te rozen con un bache , el peligro es que al ir a alta velocidad se vuelven como un huevo , eso se llama radio dinamico y aumenta con la velocidad , si os toca en la chapa imaginaros la galleta.