LLANTAS unos consejitos

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por buuuuu, 5 Nov 2005.

  1. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    bien compre un e38 hace poco y lleva llanta 16 quiero poner 18 o 19 pero no se de cuantas pulgadas y que medida de neumatico o poner mas ancho detras que delante por eso pido que me ayudeis quiero dejar el beme bien guapo luego pondre unas fotos pues ya e hecho alguna mejora
    espero unos consejitos vuestros para solucionar esta duda que tengo y si sabeis alguna pagina donde comprar llantas en español eso si tengo bastante claro que me gustan con cuello o garganta no se como le llamais
    gracias un saludo.[:>pray
     
  2. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Yo acabo de consultarlo con Jangel, y estoy esperando respuestas. La opción en fabrica era,si no recuerdo mal, 235/50/18 delante en llanta de 8x18 y 255/45/18 detrás en llanta de 8,5 ó 9x18.
    Cuando tenga respuesta te comento.
    Slds
     
  3. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    ok vinchi aver si los dejamos apañaos
     
  4. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    buuuu ya estás tardando con esas fotos!!
     
  5. Efectivamente, el 740 de mi padre monta esas medidas. Tiene las de bastantes radios con garganta, similar a las Alpina. Le quedan bastante bien. Neumáticos puedo recomendar los Avon que montamos hará un par de años, perfectos y además el precio creo que fueron e torno a 800 eur los 4, mientras que en cualquier otra marca subían de 1200€.
    Saludos.
     
  6. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De las llantas mas chulas son estas para mi gusto. En replica no las hay, en original valen esto en Movilnorte:

    85329409997..............llanta delantera..........536.90,-- -14% +IVA
    85329409998..............llanta trasera.............567.07,-- -14% +IVA

    Tambien hay una llanta parecida de la marca Rondell Alemana, con algo mas de garganta y sin ser desmontable ( sin tornillos ) y cuestan como a 350 € cada una. Saludos.

    [​IMG]
     
  7. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    Muy Bonita Chuchele
     
  8. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    Que Medidas Son
     
  9. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    235/50R18 delante y 255/45R18 detras. Con 19 pulgadas a mi personalmente no me gusta, queda demasiado exagerado. Saludos
     
  10. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    buuu que si me oyes!
     
  11. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    no las tengo hechas haver si me dedico un rato
     
  12. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    J.Angel me ha contestado ya, que tenía que consultar en fábrica, cuando me diga que llantas hay disponibles para los E38 en 18 lo posteo.
    La verdad es que el coche gana mucho en impacto visual, y, como dice Chuchele, me gusta más en 18 que en 19, que ya quedan demasiado grandes, pero para gustos los colores, claro.
    Yo las cambiaría meramente por estética, porque para "desmelenarme" ocasionalmente ya tengo el E36 con la llanta gorda y la suspensión M, pero imagino que tambien ganará en precisión el coche, aunque pierda algo de comfort.
    Slds
     
  13. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale, pues ya nos cuentas a ver que opciones te da JAngel. Aunque a mi personalmente , me gustaria saber cuanto confort de marcha pierde, ya que en un coche de este tipo es fundamental, sobre todo si se viaja mucho.

    Lo que tambien alguna vez me he planteado alguna vez es ponerle unos separadores de ruedas.He visto alguna foto y queda espectacular. Lo que no se es si afecta dinamicamente a algun componente mecanico como suspensiones o rotulas o demas.... Tambien he oido que la variacion de respuesta en curva se nota mucho . Vale ya nos cuentas. Un saludo.
     
  14. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    lo mejor seria 17, pero es comprensible al invertir, conseguir algo mas.
    A mi las de la foto me encantan. pero pondria 235 en los dos ejes. Ahorras en todo y te da mas respuesta, con 255 no ganas, dinamicamente, nada.

    Te lo dice un futuro (espero) poseedor de este coche
     
  15. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    J.Angel me ha contestado ya.
    De momento no tiene nada para E38
    En páginas web americanas y británicas he encontrado mucha oferta de replicas bmw para E38, a precios razonables, se ve que se vendieron mucho más que por aquí.
    Slds
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lamentablemente BMW no tiene homologado en ficha ninguna llanta de 17" para el E38. O te quedas en 16" o pasas a 18". Nunca he llevado un E38 con 18" pero imagino que, teniendo en cuenta el coche que es, irá mejor con 16 en los balones 235 por tema de confort. Yo llevo las 235/60-16 W y a pesar de ser unas Yokohama AVS dB (teóricamente de bajo ruido de rodadura) en determinados pavimentos suenan demasiado.

    No quiero pensar lo que será, acústicamente, llevar una 255 detrás con perfil bajo y goma tipo Bridgestone SP03 o AVS Sport [-X

    Por cierto, para la llanta 16", aparte de las 215 y las 235 hay homologada una salvaje 245/55-16 para ambos ejes. Sólo las he visto una vez en un 725 tds y creo que tienen que ir, por fuerza, en 8" de garganta, es decir, la llanta tipo BBS de radios cruzados ya que las convencionales de 16" son de 7.5"
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La llanta de 8x16 es esta aunque en este caso creo que va con las 235, lo habitual, y calzada con unas tristes ENERGY de Michelin. Lo bonito habría sido que llevase unas MXM.

    [​IMG]
     
  18. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo las 245/55/16 en llanta 16 con garganta de 7,5 , el coche las lleva desde el segundo juego de ruedas , son unas Dunlop. El coche va muy bien con esa rueda, en el 740i mejor que la 235 para mi gusto, lo que pasa es que es una medida rarisima, solo la habia en Dunlop y Michelin , y no se si para el proximo juego me tocara poner 235 por que ya no encuentre la medida.

    yo creo que se podria poner 17 sin problema aunque no venga en el carton , siempre y cuando la medida sea equivalente a las homologadas.

    Un saludo. :yawinkle
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Después de dejar este post vi tu coche y tus 245. Con las 7.5" hacen un balón precioso. Imagino que el precio por goma en esa medida será bastante alto.

    De todos modos las 245 creo que las reservaremos para los motores grandes como el tuyo. Los baby7's creo que con la 235 ya vamos más que sobrados.

    En cuanto a la llanta 17" supongo que buscando equivalencias de diámetro no habrá problemas en ITV. Pero no conozco ninguna llanta BMW de 17" para E38 y en un coche de estos creo que salirse de las especificaciones y diseños de fábrica es en cierto moodo una herejía. Soy bastante radical con esto. Creo que un E38 -cualquier coche bonito- es una obra de arte. Y las obras de arte no se tocan. Yo no me imagino a nadie comprando un Goya -salvando las distancias- y corriendo después a la ferretería a por un poco de aguarrás y pinceles para retocar el cuadro porque es un poco oscuro jeje.

    Por cierto, el color azul de tu coche es muy bonito y veo que tienes los faros de la primera serie pero los "riñones" son del modelo '99 ¿Has cambiado todo el capó?

    Saludos
     
  20. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues lo de las llantas de 17 sin cometer atropelios esteticos y de clase con los que estoy totalmente de acuerdo, se puede hacer con alguna llanta del E60 ( nuevo serie 5 ) que le valen perfectamente al E38 incluido el ET y hay modelos chulos en 17.

    Los riñones los puse nuevos comprados por ebay a USA, por eso son diferentes , el capot es original con pintura original, al coche no se le ha pintado ni una pieza. ;-)

    Un saludo.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Suerte que tienes con esa unidad. En general veo que os gastáis unos E38 preciosos. Yo no encontré casi nada cuando lo compré y me temo que el mío es uno de los más sosos de por aquí. Con eso y con todo estoy encantado con él así que imaginaos si fuese un 750i a tope...

    En cuanto a las llantas, por lo general tampoco me gusta mezclar llantas de otras versiones aunque sean de BMW. Aunque hay excepciones.
     
  22. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esa llanta de 17" yo la he visto en algún E39 post-restyling y le queda muy bien. En E38 no la he visto nunca.

    Ahora que lo pienso, algunos E39 llevan una de 17" desmontable tipo BBS de igual diseño que otra de 18" que llevan algunos E38. Esa llanta tal vez quede bien para poner 17" puesto que apenas se notará que no corresponde al modelo aunque el diseño es, tal vez, algo excesivo para el discreto E38.

    Es la Styling 5
    Kreuzspeichen Verbundrad


    Saludos
     
  24. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    ya las e pedido son unas amt en 19x8,5 delante y 9,5 detras espero que queden bien me tardaran un mes ya estoy loco por que lleguen
     
  25. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der buuuu le vas a meter 19 pulgadas??? :dan: , que valiente . Pon una foto de esas llantas que has pedido...... Cuanto te han costado si no es indiscrecion y donde las has pedido ?? Un saludote ;-)
     
  26. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    son las amt or 020 cuestan unos 300 euros cada una y son muy parecidas a las de la foto que pusiste tu chuchele en este postcreo que tienen que quedar muy bien
     
  27. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
  28. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    cuando las tenga puestas pondre fotos del coche que ya le e puestu unas cuantas cosillas
     
  29. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    no me llegan esas llantas me han dicho que no hay en fabricacion y que igual me tardan seis meses que no saben cuando produciran ese modelo.
    e pedido estas creo que son las que lleva el m5 que os parece puede quedar bien verdad
    [​IMG]
     
  30. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Con 19 a lo mejor pierdes mucho comfort ¿no?
    La verdad es que ni siquiera he probado uno con 18, pero imagino que con 19 tienes que montar un perfil mínimo.
    Las que has puesto no están mal, pero me gustaban más las primeras ;-)
    Saludos
     

Compartir esta página