Llantas Y Neumaticos

Tema en 'Servicios Neumáticos J. Angel' iniciado por Canyamel, 27 May 2006.

1. Canyamel

Canyamel Guest

Hola amigos: Voy a comprar un BMW 525 d y me encuentro en estos momentos en la ardua tarea de configurar el vehículo. Lo tengo claro, todo, a excepción de una cosa: las llantas y los neumaticos.
    El coche sale de fabrica con unos neumaticos 225/45 ó 50 R18 en una llanta en forma de estrella de cinco puntas. Preciosas. Pero hay otras que son una pasada, en forma de estrella de siete puntas. Estas ruedas montan unos neumaticos 245/40R18 delante y opcionalmente atras unas 275. Desde luego me parece una exageración unas 275 pero si viable las cuatro ruedas con 245/40R18.
    La propia casa me ha aconsejado que no las cambie, que me quede con las 225 dado que las 245 son de perfil mucho más bajo y el consumo de rueda es mucho mayor; hasta el punto que mientras que con las 225 puedo hacer más de 40.000 km con las 245 no me garantizan que pueda hacer ni siquiera 20.000 km. Claro, eso quiere decir que practicamente cada revisión de cambio de aceite tendré tambien que cambiar las ruedas, lo cual puede ser una verdadera pasta. Me comentan que la 225 runflat está por unos 300 euros, mientras que la 245 por mucho más, lo cual asusta.
    No es necesario que una buena llanta y un buen neumatico lo es todo en un coche, por lo que la decisión es necesaria.
    Necesito vuestra ayuda. Muchas gracias y decirme que opinais.
  2. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.781
    Para Un 525 Me Quedaría Con Llanta 17, Ya Está Bien

Compartir esta página