Llantas y slicks de competición

Tema en 'Preguntas frecuentes' iniciado por Top_Gun, 15 Feb 2005.

1. Top_Gun

Top_Gun Guest

Buenos días, Jose Angel.

Me gustaría me pudieras sugerir unas llantas bonitas para el M3 en 18" de diámetro y ancho 8" delante y 9,5" detrás montadas con neumáticos de competición slicks sin rallar en una medida equivalente que le vaya bien (225/40/zr18 y 255/35/zr18) y que me presupuestes el conjunto. ¿Sería factible?

Ah!, una cosilla: para evitar tener que montarle separadores para que las pinzas delanteras AP Racing no toquen en las llantas, el diseño de los radios tendría que ser de forma que el aro interior o los palos de la llanta estuvieran lo más al exterior posible, espero que me entiendas.

Gracias y un saludo.
  2. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.752
    sobre slicks
    que compuesto quieres
    semi, blando o duro
    ojo con los 2 primeros que se marchan como el viento..........:razz:
    el precio es el mismo para cualquiera de los 3
    son michelin, con slick de circuito no pongo otra cosas, que luego son problemas

lo de la llanta lo tenemos complicado para que no pegue...........
  3. Top_Gun

Top_Gun Guest

Si los blandos y semis se van volando tampoco se trata de eso, el duro entonces y a correr. Es que las tandas en circuito que hacemos el grupete de amigos se van "profesionalizando" :D cada vez más y veo que me voy a quedar atrás. Casi todos están ya con la monta de slicks.

Por ejemplo la llanta original del M3 en 19" no toca en las pinzas, no hace falta usar separadores. ¿No hay ninguna en 18" que sea bonita y que no toque?

Ah! no sé si en gomas de competición hay diferentes perfiles para 18", tampoco me importaría que fuera una medida más baja a la equivalente que te he puesto arriba.

Saludos.
  4. jangel

Me Gusta:
    8.752
    metete aquí y dime si te gusta alguna llanta, tengo que consultartelo y asegurarme

por los slicks no hay problema..............

www.formulawt.com
    www.grupoamt.com
  5. Top_Gun

Top_Gun Guest

La que más me gusta es la AMT Silos Chrome USA y si no la hay la Silos Chrome Look. Pero un momento...no había caido en que la de atrás debe ser de mayor ancho...me toca mirar de nuevo...
  6. jangel

Me Gusta:
    8.752
    mmmmm, esas no se hacen para atrás

salduos
  7. Top_Gun

Top_Gun Guest

Vamos a ver, lo más parejo a las medidas que te he descrito para el M3 es la AMT OR 013 que se fabrica en 18" con anchos de 8 y 9, con lo que se le podrían calzar slicks de 225 y 245 quedando el conjunto muy equilibrado. Las que me gustan más y me pueden convenir por su diseño de aspas más exteriores para no tocar con las pinzas son las AMT Silos Chrome USA aunque la medida de 7,5 y 8 obligaría a unos slicks de ancho más reducido, por ejemplo 225 y 235 como mucho. Y yo te pregunto: no conozco el comportamiento con slicks, ¿tendría suficiente agarre con esta medida de 7,5 y 8 para mi coche? ¿tendría un agarre más aprovechable con las de 8 y 9 pulgadas o no valdría la pena por el mayor peso?
  8. Top_Gun

Top_Gun Guest

perdona, no te pregunté otra cuestión: ¿para 19" no se hacen slicks?
  9. jangel

Me Gusta:
    8.752
    sin duda 8.0 y 9.0 pùlgadas, tienes que montar.................

porque la medida equivalente (no son iguales en slick)que te voy a dar , va a equivaler a 245 o 255 y 225 adelante

sin duda tenemos que irnos a éstas medidas, sino no vas bien
    saludos
  10. Top_Gun

Top_Gun Guest

de acuerdo, entonces consultamelo con esa llanta AMT OR 013 que es la única que hace esas medidas, no veo otra opción.
  11. jangel

Me Gusta:
    8.752
    a ver te comento

en 19" solamente hacen ésta.............................21/65R19 que equivale a la 225 35zr19

en 18" tendríamos ésto
    21/65R18. CON 24/65R18, SÉRÍAN LAS IDEALES

LAS LLANTAS TENEMOS EL PROBLEMA DE LA PINZA, NOS VA A PEGAR EN CASI TODAS, TENDRÍAMOS QUE PONER SEPARADORES
  12. jangel

Me Gusta:
    8.752
    LA 0R13 NO LA HACEN PARA TU COCHE

ENTRA AQUÍ
    www.ronal.de
    saludos
  13. Top_Gun

Top_Gun Guest

joderrrrr, todo son complicaciones. ¿Qué pega hay con esa llanta? las medidas en ancho son las más parejas a las que llevo y en la foto se ven con 5 agujeros. ¿Es que las de 5 agujeros no son standard para todos los coches con llantas de 5 agujeros?

El tema de los separadores trataba de evitarlo, aunque si hay que ponerle algo se le pone, de hecho llevo separadores en el juego B de llantas en 19", pero muy pequeñitos, y fijate el pedazo de garganta que tienen estas llantas y lo metidos hacia dentro que tiene los radios: http://galeon.hispavista.com/bmwm3smgii/ aunque en esas fotos todavía no llevaba las pinzas AP, pero ya te digo...apenas necesito 1,2 cm de separador para que no toquen.

Voy a dar un vistazo en las Ronal, ya te digo algo.

Saludos.
  14. jangel

Me Gusta:
    8.752
    OK, SON 5X112, EN VEZ DE 5X120, es que para el M3 el ET ES UN POCO ESPECIAL..................la verdad que te va a ser necesario el separador, sino vamos a andar pillados

saludos
  15. Top_Gun

Top_Gun Guest

Uff, en eso del ET y lo del 5X112 y 5X120 me pierdo.

He estado viendo en la web de Ronal y he elegido mi coche en el configurador, con sus llantas correspondientes, pero no entiendo que en casi todos los modelos de llanta saca unas medidas que o bien no son en nada parecidas a las que lleva este coche de serie o no contempla que los dos ejes han de llevar distintas medidas, no lo entiendo.

De todos modos he visto una posibilidad que le puede ir en el modelo LZ 2tlg 18" ya que hay:

-8,00 x 18 ET: 40
    -9,50 x 18 ET: 13

Que son las medidas de origen del coche.

Mira a ver si lo puedes consultar.

Saludos.
  16. jangel

Me Gusta:
    8.752
    eso es justo lo que te iba a decir, ojo ésta es cara, pero miraré de sacarte buen precio

es una llanta de 2 piezas, puede quedar guapa
    te lo miro mañana sin falta
  17. jangel

Me Gusta:
    8.752
    YA TENGO TODOS LOS DATOS, solamente me queda saber que ET lleva la llanta delantera del M3E46 la original,en 18" para saber si te falta el separador, las llantas tengo el precio, si estuviesen en alemania, sería cuesti´´on de 1 semana......

sigo mirando a ver si me dicen ese dato y te los contransto todo
  18. Top_Gun

Top_Gun Guest

de acuerdo, gracias, Jose Angel.
  19. Top_Gun

Top_Gun Guest

No sé si te dije que la llanta original del M3 en 18" con las pinzas AP Racing NECESITA separador.
  20. jangel

Me Gusta:
    8.752
    SI, SI por eso te lo digo para contar con MENOS ET para que salga más la llanta
  21. jangel

Me Gusta:
    8.752
    detrás llevas los originales no?¿
  22. jangel

Me Gusta:
    8.752
    ya tengo las medidas
    ET=CUANTO MENOR ES EL ET MÁS SALE LA LLANTA HACIA AFUERA QUE ES LO QUE QUEREMOS CONSEGUIR.....
    llanta original delt..................................47 ET
    llanta ronal delt....................................40 ET(es decir 7 mmm sobre sale más)

atrás no tendríamos problemas , ya que es de 13 el ET y la original es de 26 el ET

NO SÉ SI SERÁ SUFICIENTE CON ÉSTO, HABRÍA QUE PREGUNTARLE A ALGUIEN QUE LLEVE ÉSTOS FRENOS , CUANTO ES DE SEPARADOR LO QUE LLEVA.....
  23. jangel

Me Gusta:
    8.752
    La Gt2pieze Es De Et35 La Delantera En 8.5x18 Y La Trasera En 10x18

Con Lo Cual ContarÍamos Con 1.2 Exactos
  24. Top_Gun

Top_Gun Guest

Uff...eso del ET lo estaba entendiendo al revés según este gráfico:

http://www.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=6751

Cuanto mayor fuera más hacia fuera veía los palos de la llanta, por lo que pensaba que era lo que se buscaba, ahora me ha roto los esquemas. Pero bueno, es igual, no es más que una definición técnica.

No sé a qué llanta te refieres con la GT2 pieze, estábamos hablando de la LZ 2tlg pero mi intención es no pasar de la medida de 8 delante y 9,5 detrás como las originales. Ya me sobresalen las Breyton Magic (9 y 10) de los pasos de rueda y no me gustan, aparte de obligarte a unos anchos de rueda que tal vez en slicks sean excesivos.

Si quieres le pregunto a un propietario de M3 con AP Racing en 18" qué tipo de separador le puso en sus llantas originales.

Saludos.
  25. jangel

Me Gusta:
    8.752
    ok, dime que separador lleva

porque contamos solamente como te he explicado con 7mm

la GT2 LA DESESTIMAMOS.....POR ANCHOS..........
  26. Top_Gun

Top_Gun Guest

esta tarde se lo pregunto, Jose Angel, que tengo su tlf. en casa. De todas formas estaba pensando...¿no influirá más en que toquen o no los radios con las pinzas el diseño mismo de los palos (que hagan curva hacia afuera o sean rectos por ejemplo) que lo del ET?

Detrás llevo los frenos originales, sí.
  27. jangel

Me Gusta:
    8.752
    si, toca en los palos, pero si conseguimos poner poco ET, saldrá bastante desplazada toda la llanta con radios incluidos y no pegarán, donde pega es en los plomos de equilibrado, pasan rozando
  28. Top_Gun

Top_Gun Guest

Ahhhh, en los plomos de equilibrado...nunca lo hubiera pensado. Bueno, he preguntado a Ricardo Barcelona del Club M que lleva las 18" originales y pinzas Galfer (supongo que lo mismo que AP) y me ha dicho que lleva separador de 11 mm. Ya me dices algo.

Saludos.
  29. jangel

Me Gusta:
    8.752
    bufffffffffff es mucho, si , a RICARDO LE CAMBIO YO LAS RUEDAS-----

es casi 0.5mm más
    no te queda otra que separardor
  30. Top_Gun

Top_Gun Guest

¿Te refieres a que según calculas le tendría que poner un mínimo de 5 cm de separador?

Bueno...podría considerarlo, si puedes me haces un presupuesto de todo, detallando llantas y gomas por favor.

Muchas gracias.

Compartir esta página