llantas

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Primer BMW, 24 Ago 2006.

  1. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Buenas a todos.

    Me gustaria saber que medida soporta, sin que me pongan problemas de ITV, mi modelo.

    Me gustaria ponerle las bbs panel de abeja o alguna llanta bonita y querria saber cuales son las medidas apropiadas para mi 318 is.

    Gracias por las respuestas
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    De llanta, 15x7 et 24 son las medidas de las llantas originales nido de abeja (styling 5 o algo asin). La medida del neúmatico que deberia figurar en tu ficha técnica para esa llanta es 205/55 HR15 (no se si por tener un is a lo mejor tu codigo de velocidad es V)

    En cuanto a otras llantas, para una anchura de la misma alrededor de 7/ 7,5" procura que el ET no sea menor de 20 para que no sobresalga hacia afuera mad e lo legal ni mayor de 35 para que no te roce con las manguetas (en ese caso podrías poner separadores)

    La tornillería habrá de ser de 4x100 y el diámetro del buje de 57,1 mm. Por ejemplo, se corresponde con las medidas de tornillería de VW de 4 tornillos y creo que también de Opel.

    Hay otras marcas de coche que también llevan 4x100, pero no tienen el mismo diámetro de buje, asique ojo con eso.

    En cuanto a diámetro de llanta, lo que mas te guste siempre que el neumático sea equivalente; personalmente creo que 16" es lo ideal y en 17 está el límite; a estos coches no les queda nada bien la llanta demasiado grande. Ten cuidado con lo que te digo del ancho; Si escoges llantas con mayor anchura de esas 7,5" vigila que tenga un ET adecuado para que la anchura del coche quede dentro de las medidas legales.
     
  3. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas!

    Pues para que te pase la itv sin problemas tiens que poner 205/55/R15 una medida de las mas caras que hay... pero bueno, yo en el mio tengo 205/50/R15 tiene menos perfil con lo que queda mas bonito, eso si, no pasa la itv, tengo que ponerle las de 14 con medida equivalente.

    Un Saludo
     
  4. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual

    Las BBS originales (Estilo 5) son de 7x15!

    Saludos
     
  5. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Ah si? pense que eran de 7 y medio... Voy a editarlo!!
     
  6. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Que va... Ojala, las que son de 6,5x15 son las de los Golf Mk.II ET33

    Saludos
     
  7. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Si, eso si que lo tengo claro... He comprado unas BBS RM de 2 piezas con esa medida, pero pronto pasarán a 7" y 8,5" =P~ =P~

    No sabrás si se pueden comprar anillos de esos por madrid, verdad...
     
  8. Primer BMW

    Primer BMW Guest


    Gracias, es que con lo de las ruedas me hago un lio bastante serio, creo que he visto en segundamano unas bbs procedentes de un Golf que no creo que quedaran mal....

    Voy a ver y os cuento.
     
  9. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Joe, que maravilla... Pues no tengo ni idea, mira en ebay.de o pregunta en alguna tienda de Truñing que venda BBS, por cierto has probado las llantas? A ver si te van a rozar con la pinza o con la mangueta...

    Saludosss
     
  10. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Si, ya las probé levantando el coche (no estan calzadas...). Atras no problem; delante van un poco justas, quedan a algo menos de 1 cm de la mangueta pero van :D. Si cuando las calce me encuentro una sorpresa desagradable... Pues separadores tocarán!!

    Con la pinza tampoco, giran perfectamente.

    Después de todo, las BBS de 14 son también de 6,5" ET30 o asín y si esas no rozan, estas tampoco deberían!!

    En ebay si que hay anillos en varios vendedores, a precio fijo entre 80 lauros y 100 preguntaré antes de comprar a ver si saliesen mas baratas comprandolas por aqui, pero no se porque me da que no va a ser así.
     

Compartir esta página