llave bujia y tipo de bujia....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alzofaifa, 12 Sep 2005.

  1. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Hola chavales, me gustaria saber de que medida es la llave de bujias para mi coche, ya que fui a comprar una en una gasolinera y me dijeron que para el mio no tenian porque era de otra medida o algo asi, y el caso es que necesito quitarlas pa ver como estan debido a unos tironcitos que me da el joio coche, y aunque tienen unos 6 meses o asi, no me fio mucho del mecanico. (es el que me dijo cuando cambie las pastillas de freno, que me habia puesto nuevos los sensores de desgastes de las "4" ruedas....jijiji).

    Si estuvieran mal las bujias, como debo pedirlas para mi coche?, que modelo son o referencia o lo que sea?

    Enga, un saludo!!.....
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    me parece que en el manual del coche vienen indicadas. Sobre la llave, la mía la compre en la ferretería de mi pueblo y sin problemas!!
     
  3. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Si, pero necesito saber la medida de la llave para pedirla, ya que al parecer hay varias medidas. En cuanto al manual del coche....., si supiera aleman lo miraria ahi....jijiji, ademas, ahi vendran las originales, y yo quiero ponerles una que sean buenas, aunque me cuesten mas caras.
     
  4. csdlc

    csdlc Guest

    Creo que hay de dos tamaños, una más gorda y otra más estrecha. La nuestra es la más estrecha. Si tienes el equipo original del coche, viene una llave de tubo que es de bujías y se puede combinar con la varilla, que también viene, para hacerla girar. Por lo menos así es en el mío, del año 92.

    Saludos.
     
  5. csdlc

    csdlc Guest

    En cuanto al modelo de bujía, ahí va eso.

    U.S. Model Spark Plug Plug Gap
    3 Series
    318i (E30, E36) M42 All Bosch F7LDCR Non-adjustable
    NGK BKR6EK Non-adjustable
    318i (E30) M10 All Bosch WR9DS .032” -.036” (0.8 – 0.9 mm)
    318i, Z3 (E36) M44 All Bosch F7LDCR Non-adjustable
    NGK BKR6EK
    320i (E21) M10 All ‘77 – ‘79 Bosch W9D .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm)
    320i (E21) M10 All ‘80 – ‘83 Bosch WR9DS .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm)
    325e (E30) M20 All Bosch WR9LS .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm)
    325e (E30) M20 All* Bosch W8LCR .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm)
    325i (E30) M20 All Bosch W8LCR/W8LPR (+) .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm)
    325iX (E30) M20 All Bosch W8LCR/W8LPR (+) .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm)
    M3 (E30) S14 Bosch X5DC .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm)
    325i (E36) M50 All Bosch F7LDCR Non-adjustable
    NGK BKR6EK Non-adjustable
    323i, 328i, Z3 (E36) M52 All Bosch F8LDCR Non-adjustable
    Z3 (E36) M52TU, M54 All NGK BKR6EQUP Non-adjustable
    Bosch FGR7DQP
    323i, 325i, 328i, 330i (E46) M52TU, NGK BKR6EQUP Non-adjustable
    M54, M56 All Bosch FGR7DQP
    325i, 330i (E90) N52 NGK ILZFR6D11 Non-adjustable
    Bosch FR7NPP332 Non-adjustable
    M3 (E36) S50 Bosch F7LDCR Non-adjustable
    NGK BKR6EK Non-adjustable
    M3, M roadster, M coupe (E36) S52 All Bosch FGR8KQC Non-adjustable
    M3 (E46), M roadster, M coupe S54 All NGK DCPR8EKP Non-adjustable
    Z4
    Z4 (E85) roadster M54 All NGK BKR6 EQUP Non-adjustable
    Bosch FGR7DQP
    5 Series
    528e (E28) M20 All ‘82 – ‘87 Bosch WR9LS .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm)
    528e (E28) M20 All 1988* Bosch W8LCR .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm)
    528i (E12) M30 All 1979 Bosch W9D .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm)
    528i (E12) M30 All ‘80 – ‘81 Bosch WR9DS .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm)
    525i (E34) M20 All Bosch W8LCR / W8LPR (+) .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm)
    525i (E34) M50 All Bosch F7LDCR Non-adjustable
    NGK BKR6EK Non-adjustable
    528i (E39) M52 All Bosch F8LDCR Non-adjustable
    525i, 528L, 530i (E39) M52TU, M54 All NGK BKR6EQUP Non-adjustable
    Bosch FGR7DQP
    525i, 530i (E60) M54 NGK BKR6EQUP Non-adjustable
    Bosch FGR7DQP
    525i, 530 (E60) N52 NGK ILZFR6D11 Non-adjustable
    Bosch FR7NPP332 Non-adjustable
    530i (E12) M30 All Bosch W8DC .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm)
    530i (E34) M60 All Bosch F7LDCR Non-adjustable
    NGK BKR6EK Non-adjustable
    533i / 535i (E28) M30 All ‘83 – ‘88 Bosch WR9LS .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm)
    535i (E34) M30 All Bosch WLCR / W8LPR (+) .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm)
    540i (E34) M60 All Bosch F7LDCR Non-adjustable
    NGK BKR6EK Non-adjustable
    540i (E39) M62 All up to 7/97 Bosch F7LDCR Non-adjustable
    NGK BKR6EK Non-adjustable
    540i (E39) M62 All from 7/97 Bosch F8LDCR Non-adjustable
    540i (E39) M62TU All NGK BKR6EQUP Non-adjustable
    Bosch FGR7DQP
    545i (E60) N62 NGK BKR6EQUP Non-adjustable
    Bosch FGR7DQP
    M5 (E28) S38 Bosch X5DC .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm)
    M5 (E34) S38 Bosch Y6DC .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm)
    M5 (E39), Z8 (E52) S62 NGK BKR6EQUP Non-adjustable
    U.S. Model Spark Plug Plug Gap
    6 Series
    630CSi (E24) M30 All Bosch W8DC .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm)
    633CSi (E24) M30 All ‘78 – ‘79 Bosch W9D .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm)
    633CSi (E24) M30 All ‘80 – ‘81 Bosch WR9DS .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm)
    633/635 CSi (E24) M30 All ‘82 – ‘84 Bosch WR9LS .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm)
    635 CSi (E24) M30 ‘88* – ‘89* Bosch W8LCR/W8PR (+) .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm)
    645Ci (E63) NGK BKR6EQUP Non-adjustable
    645Cic (E64) N62 Bosch FGR7DQP
    M6 (E24) S38 Bosch X5DC .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm)
    7 Series
    733i (E23) M30 All ‘79 – ‘79 Bosch W9D .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm)
    733i (E23) M30 All ‘80 – ‘81 Bosch WR9DS .024” - .028” (0.6 – 0.7 mm)
    733i / 735 (E23) M30 All ‘82 – ‘84 Bosch WR9LS .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm)
    735i (E32) M30 All Bosch W8LCR / W8LPR (+) .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm)
    740i (E32) M60 All Bosch F7LDCR Non-adjustable
    NGK BKR6EK Non-adjustable
    740i (E38) M60 All Bosch F7LDCR Non-adjustable
    NGK BKR6EK Non-adjustable
    740i (E38) M62 All up to 7/97 Bosch F7LDCR Non-adjustable
    NGK BKR6EK Non-adjustable
    740i (E38) M62 All from 7/97 Bosch F8LDCR Non-adjustable
    740i (E38) M62TU All NGK BKR6EQUP Non-adjustable
    Bosch FGR7DQP
    745i (E65) N62 All NGK BKR6EQUP Non-adjustable
    750i (E65) Bosch FGR7DQP Non-adjustable
    750i (E32) M70 All Bosch F8LCR .028” - .032” (0.7 – .08 mm)
    750i (E38) M73 All Bosch F9LCR2 Non-adjustable
    750i (E38) M73TU All NGK BKR6EQUP Non-adjustable
    Bosch FGR7DQP
    760i (E66) N73 NGK BKR6EQUP Non-adjustable
    Bosch FGR7DQP
    8 Series
    840Ci (E31) M60 All Bosch F7LDCR Non-adjustable
    NGK BKR6EK Non-adjustable
    840Ci (E31) M62 All Bosch F7LDCR Non-adjustable
    850i (E31) M70 All Bosch F8LCR .028” - .032” (0.7 – 0.8 mm)
    850i (E31) M73 All Bosch F9LCR2 Non-adjustable
    850CSi (E31) S70 Bosch F8LCR2 Non-adjustable
    SAV
    X3 (E83) M54 NGK BKR6EQUP Non-adjustable
    Bosch FGR7DQP
    X5 (E53) M62TU, M54 All NGK BKR6EQUP Non-adjustable
    Bosch FGR7DQP
    X5 From 9/03 (E53) M54, N62 All NGK BKR6EQUP Non-adjustable
    Bosch FGR7DQP
    SPARK PLUG APPLICATION CHART
    *With Motronic M1.1
    (+) M20 and M30 engines - platinum spark plugs may be used in place of the standard type.
    SPECIAL NOTES
    1. The BMW Special Tool combinations listed below will facilitate spark plug installation.
    Engine Tool Number Engine Tool Number
    M10 90 88 6 121 200 M42, M44
    M20 and M50, M52/TU, M54, M56 88 88 6 121 171
    M30 standard (13/16”) spark plug socket S50, S52, S54 and
    M60, M62/TU, N62 90 88 6 121 200
    S14 88 88 6 121 172 M70, M73/TU, N73 or
    and S70, S62 88 88 6 121 172
    S38 88 88 6 121 160 (S38 tool)
    2. Torque specifications for unlubricated spark plugs (i.e., no oil, grease, etc. on threads)
    Standard Engines: Spark Plug Thread = M14 x 1.25 Motorsport Engines: Spark Plug Thread = M12 x 1.25
    31 ± 2Nm (23 ± 1.5 ft/lb) 23 ± 3Nm (17 ± 2.2 ft/lb)
    }
    } }
    S1298U31 Rev. 04/05
     
    A trevis86 le gusta esto.
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Tomaya!!
     
  7. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no vienen las bujias para el 318is e36 con motor m42....
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    318Is : NGK BKR6ER,y necesitas una llave de vaso de 16 m/m.
     
  9. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    gracias a todos!!...., aunque la NGK que viene en el ETK pa mi coche termina en EK en vez de ER.
    En cuanto a marcas, si encuentro otra marca de bujias, como se si le vale al mio, aparte de preguntarle al vendedor claro. (que preguntas xD!!.....)
     
  10. csdlc

    csdlc Guest

    Es que creo que es terminado en EK. Normalmente las otras marcas vienen referenciadas con las equivalencias a bosh o ngk, si no al coche concreto.

    NAchete, el 318 e36 (m42) aparece el primero de la tabla.

    Fer, ¿seguro que termina en ER?

    Saludos.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser Csdlc,no lo recuerdo muy bien pero me suena que acaba en R.;-).
     
  12. Xandercillu

    Xandercillu Guest

    Hola, yo tengo un 323i E46 y en el manual pone que lleva las "NGK BKP 6 EQUP" y ahora la pregunta tonta... ¿cuantas lleva? (podeis reiros, pero pregunto en serio XD)
     
  13. pucelano85

    pucelano85 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    castilla
    lleba una bujia por cilindro!el tuyo sera de 6 cilindros asi que llebara 6 bujias.
     
  14. Xandercillu

    Xandercillu Guest

    Joe que rapidez :supz:

    Muchas gracias jeje es que la mecanica no es mi fuerte :cry:

    Gracias de nuevo, a comprar bujias toca :descojon:
     
  15. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Sera seis cilindros i yevaras 6 bujias una por cilindro.
    Si es 4 cilindros 4 una por cilindro pero el 323 por lo menos el E36 es de 6 cilindros.
     
  16. sell

    sell Guest

    tu compra seis, por si acaso. je,je 6
     
  17. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    ponle sólo las bosch ó las ngk
     

Compartir esta página