LLave de la tapa del tensor dinamico.

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por RoNiN_318TdS, 30 Jul 2007.

  1. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    Pues eso aver si alguien sabe de cuanto es la llave de la tapa del tensor dinamico , esa que hay que desmontar para meter el util de la bomba...casi seguro que me toca comprarla, es una allen mu bestia! jeje. sds:-k
  2. Eduma

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    Es una allen de 17, pero para cambiar el tensor, no tienes que sacar el balancín para nada, esa tapa únicamente la tienes que quitar para cambiar el balancín
  3. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    Voy a cambiar todo el conjunto completo, aver si acabo de una vez con el dichoso ruidito
  4. Eduma

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    Pues lo mejor es que compres una allen de 17 y le cortas un trozo para meterla con una boca de 17 y con la carraca de 1/2" haces más palanca, además sale más barato una llave que una boca de 1/2 allen.

    ¿como es el ruido?
  5. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    ruido metalico, como una arandela suelta que vibra...nose si me explico pero es amargante...:mad:
  6. Eduma

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    Comprueba el tensor, balancín y los dos rodillos, también el rodillo tensor de la correa del A/A
  7. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    :wink: ok jefe.
  8. Eduma

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    Infórma de los resultados y suerte, yo llevo buscando un ruido similar y después de cambiar todo esto que te he dicho antes, sigo con el puto ruido, el balancín estaba algo torcido y hacía rozar el rodillo inferior con el damper, lo cambié y efectivamente, el roce metálico se quitó, pero el de algún rodamiento, sigo con el, solo se oye a ralentí y se escucha más desde dentro que desde fuera del coche.
  9. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Pues ya sabes edu, a subir un poco mas la musica y resuelto
  10. Eduma

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    Eso es lo que hago [​IMG]
  11. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    Bueno pues desmonte el tensor lo comprobe y nada ningun ruido y ahora al montarlo suena más y siempre! :bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry:
    Pufff, lo he dejado guardado porque el ruido es insoportable! mañana comprare los rodillo nuevos y a ver.
  12. Cristina

    Cristina Forista Senior

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    Animo que estamos de ruiditos de tensores hasta los guevos ¡¡¡¡ El mio se ha quitado solo y no es coña ¡¡¡
  13. misael

    misael Guest

    Si el tensor es el de la cadena, hay que tras montarlo acelerar el coche durante unos 25 segundos a 2500 vueltas para que se descomprima, mientras hace un ruido horrible...

    Yo de esto poca idea pero se lo he leido a fer316 varias veces :notworthy::notworthy:
  14. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    no, creo que es el tensor de la correa bomba y generador...aunque tambien podria ser el tensor de la cadena...
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Al cambiar el balancin, ¿has untado de grasa el eje del mismo?
  16. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    :yes:todo engrasado pero el ruido sigue sigue y va a más...por cierto he notado que el balancin tiene bastante holgura respecto al tubo rosacado donde va, nose si sera normal...
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    No debería tener holgura
  18. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    En el caso de ser el tensor de cadena, es muy puñetero cambiarlo, por lo que he visto en el tis...espero que no sea eso :mad:
  19. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    Por fin ruidito solucionado, el viernes monte los rodillos y tensores nuevos..y nada seguia el muy c....n, y al final resulto ser el rodamiento del alternador, busque uno de desguace y todo solucionado. Ahora reparare mi altenador viejo y hala...de repuesto. sds y gracias por vuestra ayuda! :wink:
  20. dj rada

    dj rada En Practicas

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    k cracks!!! :p

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