llave dinamométrica

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por quillo, 17 Ene 2006.

  1. quillo

    quillo Guest

    Estoy desmontando el M51 para arreglar el desguisado de la cadena de la distribución. ¿se puede uno fiar de las llaves dinamométricas de bajo coste, tipo Hipermercado, a 35€?
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    ¿ Y por que no debes de fiarte?
  3. Alberto

    Alberto Forista

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    Yo no me fiaba, no es lo mismo coger unas llaves o destornillador de usar y tirar de los hiper que una herramienta de precisión como es la dinamométrica. Igual va bien pero...
    Yo tengo una Dremotec, aprieta de 2 a 20mkg, lo cierto es que no se lo que costó porque fue un regalo que me hicieron.
  4. quillo

    quillo Guest

    dinamometrica

    Pues el apriete de la culata debe de ser exacto y si la llave no tiene precisión...Por otro lado...¿está en el foro el manual mecanico o por lo menos los pares de apriete? ¿ hay acceso libre ?
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    en principio, la llave debe estar calibrada, por lo que su funcionamiento debe ser correcto, máxime si es una llave nueva.
    Si te haces con una, recuerda cuando la vayas a guardar ( o a no usar ) que debes llevarla a su mínima presión.
    En cuanto a los pares de apriete, los tienes en el tis
  6. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

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    en principio si la llave tiene la norma CE debe de estar correctamente fabricada, Pienso yo!!!
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Hombre, para todo hay calidades. Pero vamos, muy mala tendría que ser para que el apriete quedara lejos del valor correcto. Yo en su día me compré una marca Palmera que me costó unos 100€, demasiado para el uso que la he dado.
  8. Alberto

    Alberto Forista

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    Hombre, pero tendrás una llave que te durará siempre y precisa.
  9. quillo

    quillo Guest

    dinamometrica

    pues de indagar varias horas en internet, accesa, palmera e irimo es la misma, y todas cumplen la norma DIN ISO 6789 con una precision del 3%. La Mannesmann de ebay, no especifican la precision y las tienes desde 25 €...luego en las caras en ebay te especifican la precisión,,curioso....
  10. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Yo para temas de una culata no me fiaba, pero, el coche es tuyo....
  11. lolapower

    lolapower En Practicas

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    yo he trabajado con llaves hazet y palmera , y lo mejor son la hazet, tb son mas pijas, yo la verdad si son nuevas dara los mismo.
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Pienso que cualquier marca de reconocido prestigio será fiable, como todo. aunque ya sabemos que hay excepciones.

    saludos.
  13. hombre toda llave con sello de iso9000 y CE estos son sellos que a no ser que la compres en los chinos esta prohibido falsearlos

    de todas formas las baratas son para lo que son
    un uso moderado no para un taller

    pero no tendras ningun problema puesto que de lo contrario seria denunciable

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