llega el calor..y el M....

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por M3kako, 23 Jun 2007.

  1. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso..que con el invierno el M va de lujo el aceite no sube mucho pero ahora no baja de 90...y el agua..en invierno nunca me pasa de la mitad y ahora está mas tiempo sobrepasando la mitad..y la verdad es que me da miedo a veces zumbarlo..no me gustaría meterle un calentón...lo que hago a veces y puntualmente..sobre todo cuando quiero darle candela...se que me diréis que estoy loco..pero lo que hago es abrir todas las ventanas...poner la cale a 30º dirigido al acompañante(se supone que voy solo claro que si no se frie..) y veo como la aguja del agua no pasa del medio..lo que hace es que sale el calor del motor hacia el habitacúlo...repito solo lo hago en ocasiones puntuales que voy apretarle..y en poco km que si no....ufff pajarito achicarrao...En el williams tabien me resultaba..hasta que decidí poner un botón para que actuara el radiador cuando yo quisiera...
    Perdonad x estenderme tanto y x la tontería.
    Saludos Ms
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    A mi sea verano o invierno nunca sube la temperatura de la mitad
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    A mi en Verano me sube TODO :yes: :LOL:...
     
  4. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Pues tendrás algo roto (termostato, ventilador, bomba del agua, etc...) porque no es normal que la temperatura del agua te marque más de la mitad. Vamos, no porque la temperatura real no oscile, sino porque en los BMW el indicador una vez llega a la mitad no se mueve.

    La del aceite, por lo menos en mi E36 321 cv, en verano está en 100º e incluso en algún atasco en pleno mes de julio del año pasado he visto los 115º. En carretera a ritmo normal 100/105º. ¿A cuanto te sube a tí?

    Desde luego lo que no es normal es que si quieres disfrutar del coche en épocas de calor tengas que andar bajando ventanillas, prescindiendo del aire y encender la calefacción para que el coche no se caliente. Ni que tuvieras un rústico kart :nah:

    Saludos
     
  5. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    yo de normal hasta ahora 90 el aceite, pero ultimamente con la calor no baja de 100 en conduccion normal.
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    si es que hace muchismo calor.
     
  7. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    los días q ha llovido y ha hecho mas fresco no ha llegado nunca el agua a la mitad...x eso sé q no está nada mal...ahora con el calor es normal q suba algo..a nadie le pasa el agua algo mas de la mitad con 30 grados en el exterior a 150km/h?
    Saludos Ms
     
  8. Maik_M

    Maik_M En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Suchs (las Leridas)
    Pues el mio siempre, sea verano o invierno esta un pelin por encima de la mitad...nunca me ha pasado de ese limite..pero a la mitad nunca ha estado..:S


    Saludoss
     
  9. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    supongo q cada M es mundo,dentro de los limites claro,y tine tarado una temperatura...x eso en invierno el mío no sube mas d la mitad el agua y ahora en verano sí...tengo de referecía mi williams q le pasa lo mismo...pero repito q cada coche es un mundo...
    saludos Ms
     
  10. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Tienes algo mal, yo me inclino por el termostato.
     
  11. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Tambien depende de que zona hablemos del pais...Aqui en barcelona a 30 grados con una humedad de la ostia, y el aire acondicionado puesto...mas de una vez el agua me sobre pasa de la mitad...y el aceite en ciudad siempre me va 100-110º
     
  12. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    ves, a mí el aceite todabia no me ha pasado nunca de 100...siempre se queda en verano a 90-95
     
  13. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    miraré el termostato a ver...sabeis alguno cuanto puede costar un termostato para el M en caso de q lo tenga q cambiar?
    saludos Ms
     
  14. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :yes::LOL::wink:
    [​IMG]
     
  15. Ottilio

    Ottilio Guest

    Pues en el mio desde hace unos meses noto que la temperatura del aceite se pone facilmente a 100 y antes lo normal era 90, para que se pusiera a 100 tenia que darle caña, pero ahora con una conduccion normal está a 100. Me parece raro porque antes no lo hacía, le pasará algo?? Debo preocuparme??
     
  16. javi911

    javi911 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    A mí me pasa lo mismo,es normal????:unsure::unsure:
     
  17. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Es normal,ya ke haciendo mas calor el ceite se calienta mas...yo lo ke no veo normal es ke suba mas la del mortor
     
  18. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    A mi el agua se me mantiene siempre en la mitad. El aceite oscila un poco, pero no me preocupa, esta aceite con la calidad que tiene no pierde propiedades aunque esté a 110-120ºC.
     
  19. creo que no hay que preocuparse hasta que no llegue al rojo en el caso del agua o a tope en caso del aceite, porque pase un poco de la mitad, eso no es nada

    enga
     
  20. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Tranquilo es normal, el mio en verano va todo el rato a 100 el aceite y el agua un pelo por encima de la mitad. Ocurre siempre que se pasa de 24ºC en el hambientales a no ser que vayas por autovía en sexta y a velocidades peresianas :wink:
     
  21. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    No es cierto, los ///M´s son los únicos BMW´s que el indicador de temperatura no solo para adornar :wink::wink:

    Confirmado por el taller.
     
  22. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Insisto una pequeña oscilación es NORMAL !!!!! confirmado por la BMW
     
  23. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    gracias al barraz..me quedo mas trankilo,es lo bueno de tener un foro con gente preparada y que sabe...y es que a veces nos ponemos muy pesaooooosss..
    Saludos Ms
     
  24. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    No si saber se poco, lo que pasa es que tengo buena memoria :LOL::LOL::LOL:

    :wink:
     
  25. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    la cosa es que los q tenemos el M hace poco pues estamos un poco perdidos...los que llevais mas tiempo con el M ya es un grado y eso se nota x aquí y es de agradecer..
    Saludos Ms
     
  26. citro81

    citro81 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2004
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Altea
    pues por aqui hay mucha humedad y a mi la temperatura del agua siempre se queda clavada en la mitad y nunca se mueve, la del aceite si que cuando le meto cera sube a 115 pero la del agua nunca, a 34º 35º con aire acondicionado y metiendole caña siempre esta igual. o alomejor el mio es por que tiene muy pocos km, haber que dice la otra gente. yo creo que tienes algo mal y no lo dejaria pasar.

    saludos
     
  27. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Deacuerdo al 100%:wink:
     
  28. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    En los BMW el indicador del agua está en el centro desde los 75ºC a los 115ºC. Si te sube de la mitad es que has superado esa temperatura y eso no es ni bueno, ni normal, a no ser que tengas mal dicho reloj. Revisa todo hasta dar con el problema. ;-)
     
  29. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Yo cuando lo compré, al subirlo de Marbella noté que el agua subía quizás demasiado (casi 3/4 del indicador). Estábamos a más de 40º fuera, aire acondicionado puesto, techo duro puesto, cargado... pero aún así no me pareció normal. Cuando se arregló lo del sensor de picado, se aprovechó para cambiar el agua del circuito y limpiar el radiador... Y nunca más volvió a subir de 90º.

    Un saludo :wink:
     
  30. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    No es cuestión de km´s el mio el verano pasado tenía 12.000km y este verano lo va a pasar con los 32.000km. La cuestión es que no es lo mismo meterse en Madrid con 28º grados hambientales pero cerca de 40º en el asfalto, sin correr una gota de aire y tirandote 30min (como poco) haciendo lo siguiente 1ª, freno-1ªfreno, 1ª 2ªfreno, 1ª freno y sin espacio entre los coches para que el prendita pueda respirar y el A/A a tope, que darte un paseo por Altea. Cuando voy a Cadiz allí se escandalizan de los atascos y les parece un mundo 10 min de retenciones y a mi me da la risa y les digo vosotros no sabeis lo que es un atasco de verdad esto es tráfico fluido :LOL:.

    Pongo otro ejemplo; el verano pasado pillé un atasco de coj*nes 2 horas sentido madrid subiendo Despeñaperros y se me subió un pelo la aguja del agua (mas o menos 1 milimetro) y el aceite iba pasaditos olgadamente los 100º, solamente iba en primera y a 5km/h. Es algo normal el coche iba tan hasta los wuebos como yo !!!


    Además hablo de PEQUEÑAS OSCILACIONES :wink:
     

Compartir esta página