Pues eso..que con el invierno el M va de lujo el aceite no sube mucho pero ahora no baja de 90...y el agua..en invierno nunca me pasa de la mitad y ahora está mas tiempo sobrepasando la mitad..y la verdad es que me da miedo a veces zumbarlo..no me gustaría meterle un calentón...lo que hago a veces y puntualmente..sobre todo cuando quiero darle candela...se que me diréis que estoy loco..pero lo que hago es abrir todas las ventanas...poner la cale a 30º dirigido al acompañante(se supone que voy solo claro que si no se frie..) y veo como la aguja del agua no pasa del medio..lo que hace es que sale el calor del motor hacia el habitacúlo...repito solo lo hago en ocasiones puntuales que voy apretarle..y en poco km que si no....ufff pajarito achicarrao...En el williams tabien me resultaba..hasta que decidí poner un botón para que actuara el radiador cuando yo quisiera... Perdonad x estenderme tanto y x la tontería. Saludos Ms
Pues tendrás algo roto (termostato, ventilador, bomba del agua, etc...) porque no es normal que la temperatura del agua te marque más de la mitad. Vamos, no porque la temperatura real no oscile, sino porque en los BMW el indicador una vez llega a la mitad no se mueve. La del aceite, por lo menos en mi E36 321 cv, en verano está en 100º e incluso en algún atasco en pleno mes de julio del año pasado he visto los 115º. En carretera a ritmo normal 100/105º. ¿A cuanto te sube a tí? Desde luego lo que no es normal es que si quieres disfrutar del coche en épocas de calor tengas que andar bajando ventanillas, prescindiendo del aire y encender la calefacción para que el coche no se caliente. Ni que tuvieras un rústico kart :nah: Saludos
yo de normal hasta ahora 90 el aceite, pero ultimamente con la calor no baja de 100 en conduccion normal.
los días q ha llovido y ha hecho mas fresco no ha llegado nunca el agua a la mitad...x eso sé q no está nada mal...ahora con el calor es normal q suba algo..a nadie le pasa el agua algo mas de la mitad con 30 grados en el exterior a 150km/h? Saludos Ms
Pues el mio siempre, sea verano o invierno esta un pelin por encima de la mitad...nunca me ha pasado de ese limite..pero a la mitad nunca ha estado..:S Saludoss
supongo q cada M es mundo,dentro de los limites claro,y tine tarado una temperatura...x eso en invierno el mío no sube mas d la mitad el agua y ahora en verano sí...tengo de referecía mi williams q le pasa lo mismo...pero repito q cada coche es un mundo... saludos Ms
Tambien depende de que zona hablemos del pais...Aqui en barcelona a 30 grados con una humedad de la ostia, y el aire acondicionado puesto...mas de una vez el agua me sobre pasa de la mitad...y el aceite en ciudad siempre me va 100-110º
miraré el termostato a ver...sabeis alguno cuanto puede costar un termostato para el M en caso de q lo tenga q cambiar? saludos Ms
Pues en el mio desde hace unos meses noto que la temperatura del aceite se pone facilmente a 100 y antes lo normal era 90, para que se pusiera a 100 tenia que darle caña, pero ahora con una conduccion normal está a 100. Me parece raro porque antes no lo hacía, le pasará algo?? Debo preocuparme??
Es normal,ya ke haciendo mas calor el ceite se calienta mas...yo lo ke no veo normal es ke suba mas la del mortor
A mi el agua se me mantiene siempre en la mitad. El aceite oscila un poco, pero no me preocupa, esta aceite con la calidad que tiene no pierde propiedades aunque esté a 110-120ºC.
creo que no hay que preocuparse hasta que no llegue al rojo en el caso del agua o a tope en caso del aceite, porque pase un poco de la mitad, eso no es nada enga
Tranquilo es normal, el mio en verano va todo el rato a 100 el aceite y el agua un pelo por encima de la mitad. Ocurre siempre que se pasa de 24ºC en el hambientales a no ser que vayas por autovía en sexta y a velocidades peresianas :wink:
No es cierto, los ///M´s son los únicos BMW´s que el indicador de temperatura no solo para adornar :wink::wink: Confirmado por el taller.
gracias al barraz..me quedo mas trankilo,es lo bueno de tener un foro con gente preparada y que sabe...y es que a veces nos ponemos muy pesaooooosss.. Saludos Ms
la cosa es que los q tenemos el M hace poco pues estamos un poco perdidos...los que llevais mas tiempo con el M ya es un grado y eso se nota x aquí y es de agradecer.. Saludos Ms
pues por aqui hay mucha humedad y a mi la temperatura del agua siempre se queda clavada en la mitad y nunca se mueve, la del aceite si que cuando le meto cera sube a 115 pero la del agua nunca, a 34º 35º con aire acondicionado y metiendole caña siempre esta igual. o alomejor el mio es por que tiene muy pocos km, haber que dice la otra gente. yo creo que tienes algo mal y no lo dejaria pasar. saludos
En los BMW el indicador del agua está en el centro desde los 75ºC a los 115ºC. Si te sube de la mitad es que has superado esa temperatura y eso no es ni bueno, ni normal, a no ser que tengas mal dicho reloj. Revisa todo hasta dar con el problema. ;-)
Yo cuando lo compré, al subirlo de Marbella noté que el agua subía quizás demasiado (casi 3/4 del indicador). Estábamos a más de 40º fuera, aire acondicionado puesto, techo duro puesto, cargado... pero aún así no me pareció normal. Cuando se arregló lo del sensor de picado, se aprovechó para cambiar el agua del circuito y limpiar el radiador... Y nunca más volvió a subir de 90º. Un saludo :wink:
No es cuestión de km´s el mio el verano pasado tenía 12.000km y este verano lo va a pasar con los 32.000km. La cuestión es que no es lo mismo meterse en Madrid con 28º grados hambientales pero cerca de 40º en el asfalto, sin correr una gota de aire y tirandote 30min (como poco) haciendo lo siguiente 1ª, freno-1ªfreno, 1ª 2ªfreno, 1ª freno y sin espacio entre los coches para que el prendita pueda respirar y el A/A a tope, que darte un paseo por Altea. Cuando voy a Cadiz allí se escandalizan de los atascos y les parece un mundo 10 min de retenciones y a mi me da la risa y les digo vosotros no sabeis lo que es un atasco de verdad esto es tráfico fluido . Pongo otro ejemplo; el verano pasado pillé un atasco de coj*nes 2 horas sentido madrid subiendo Despeñaperros y se me subió un pelo la aguja del agua (mas o menos 1 milimetro) y el aceite iba pasaditos olgadamente los 100º, solamente iba en primera y a 5km/h. Es algo normal el coche iba tan hasta los wuebos como yo !!! Además hablo de PEQUEÑAS OSCILACIONES :wink: