llega el calor..y el M....

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por M3kako, 23 Jun 2007.

  1. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    EXCEPTO EN LOS ///M´S en los que el reloj si cumple su función.

    j*der ///Machos haced búsquedas porque todo esto ya está dicho por lo menos 10 veces en los últimos 2 años :wink:
     
  2. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Es que una cosa es UNA LEVE OSCILACIÓN y otra llegar a 3/4, Efra porque eres ///Manualero sino pensaría que le estabas haciendo cochinadas al coche :p

    :LOL::LOL:
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Ayer en Valencia hizo mucho poniente, el coche me llego a marcar 44º de temperatura exterior, la temperatura del aceite llego a estar a 105º, pero la del agua no paso del medio :nah:

    Por cierto, llevaba el clima a tope tambien.
     
  4. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    A mi la del aceite si calienta mucho puede subir algo mas de lo normal, pero la del agua ni se menea del sitio.
     
  5. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    No será en los Ms e-36 ni en los e-30. De hecho entre los relojes que voy a incorporar a la instrumentación de origen va a caer uno de temperatura de agua para controlarla con exactitud. Desconozco el tema en los M3 e-46, pero es tan sencillo como seleccionar el apartado 7 del menú oculto de taller y observar la temperatura en digital y compararla con la aguja. ;-)
     
  6. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues el verano pasado pasé por movilnorte para preguntarles este preciso tema y me dijeron que el termostato del M3 (quizas se referían al mio, E46) no era "tonto"como en el resto de BMW´s sino que tenía mayor fidelidad con la temperatura del coche, tb me dijeron que una leve oscilación es normal tanto en invierno si vas con mucho frio a bajas vueltas que baje un poco como en verano que pueda subirse un poco. INSISTO QUE HABLO DE LEVES OSCILACIONES !!!
     
  7. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Vamos Resumiendo,ke si te sube bastante de la mitad lo lleves a mirar!!!!
     
  8. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Creo que el termostato no tiene nada que ver con lo que he comentado sobre que el reloJ de temperatura en los BMW no varía entre los 75º y los 115ºC. Es muy importante manter dentro de unos parámetros la temperatura del agua, ya que esta a su vez estabiliza la temperatura en la culata y la temperatura del aceite.

    Yo de tí revisaría a conciencia el radiador, cambiaría el termostato y el líquido de refrigeración. Es poco tiempo o dinero, y te quitas muchos posibles disgustos.
    ´El concepto que tengo formado de los conces oficiales no me permitiría exponer su opinión para asuntos de esta índole.

    Un saludo
     
  9. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    jrgc mi coche sigue en garantía (aun no tiene 2 años) así que no pienso tocar nada ;-)

    De todas formas mañana lo llevo a cambiar liquido de frenos así que insistiré.

    Saludos.
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Pues el asunto no es ninguna broma, además preguntalé a compañeros con M3 e-46 que entrán a circuito y verás como a ninguno le pasa la agujad e la temperatura de la mitad ni con el aceite muy subido de temperatura. Insísteles, exagera un poco el tema y verás como te lo cambian by the face (a mi me lo hicieron porque tardaba en llegar al centro la aguja) ;-)
     
  11. Ottilio

    Ottilio Guest

    Entonces lo mio de que puede ser?? El agua siempre está a la mitad, pero el aceite antes estaba en los 90 y desde hace varios meses se pone facilmente a 100 aunque no pasa de ahí....Debería mirar algo??
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Yo creo que es completamente normal, lo preocupante seria si despues de verano se te sigue poniendo a 100 :twitcy:

    A mi tambien me pasa, en verano me pongo a 100 facilmente :biglaugh:
     
  13. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Yo también sufro del mismo mal.....:Randy-git::Randy-git::Randy-git:
     
  14. Ottilio

    Ottilio Guest


    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:...........

    ..... Y hablando de mi coche es que lo hacía antes del verano, de momento aqui la temperatura no ha subido tanto, pero nunca pasa de 100.......
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Bueno a ver os cuento que acabo de dejar el coche en Cuzco Motor para el cambio de líquido de frenos y les he comentado el tema de la temperatura. Me han dicho que sobre todo en verano puede ser que la aguja baje un poco a veces cuando el motor tiene abierto a tope el circuito y de golpe se pasa a una conducción muy muy relajada, la AGUJA NO DEBE SUBIR EXCEPTO EN CONDICIONES EXTREMAS Y MUY POCO Y DURANTE POCO TIEMPO.
    En mi caso me han dicho que es normal el funcionamiento que tiene pero que a pesar de ello van a comprobar el sistema y el termostato.

    Os mantendré al tanto.


    Saludos.
     
  16. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Esto si que te puedo decir que es absolutamente normal, en invierno sobre 90 y rara vez sube de ahí pero en cuanto suben las temperaturas y sobre todo si le metes ciudad o tralla a la mínima se pone a 100 :wink:
     
  17. dsd80

    dsd80 Guest

    otro mas que se pone 100...:biglaugh:y el coche ,tambien
     
  18. OutOn

    OutOn Guest

    Confirmo eso, yo lleva un indicador de temperatura digital en mi M3 con el sensor instalado exactamente junto al original y puedo decir que cuando la aguja del termometro BMW llega al centro el coche estaba a unos 70º y seguia estando en el centro hasta bien pasados los 90º. Nunca consegui poner el coche por encima de 92-93 ni siquiera en circuito. Esos relojes de temperatura originales podrian cambiarlos por un testigo y nos darian la misma informacion. De hecho en el Z4M (con el mismo motor que el M3) no se incluye el termometro del agua, solo testigos.
     
  19. citro81

    citro81 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2004
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Altea
     
  20. citro81

    citro81 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2004
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Altea
    Haber si te vienes por aqui de vacaciones, nos tomamos unas cervecitas y veras como moviendote por aqui o por benidorm encuentras casi la misma historia que por alli
     
  21. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    AAAAAAAAAAAAAmigo no había tenido yo en cuenta el perido vacacional :LOL:


    :wink:
     
  22. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Bueno chicos ME CAMBIAN EL TERMOSTATO, parece ser que no le han visto un gran fallo pero por si las moscas y los calores veraniegos y en vista de que mi garantía en 2 meses se acaba han decidido cambiarlo.

    Por enesima vez felicito a CUZCO MOTOR por su trato y buen servicio, sobre todo a Javier (asesor de servicio) por su profesionalidad.

    La putada......... pues que a lo mejor no lo tienen listo para el viernes así que me tocaría ir a la quedada de Aranda sin ///M
     
  23. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Genial.
    Ahora ya te quedas tranquilo ;-)
     
  24. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Joe tio vaya faena, bueno a ver si tienes suerte y te lo terminan rapido y puedes pasarte con la chatarrilla esa manual que llevas :biglaugh::biglaugh:
     
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Sobre todo por la cuenta que te trae porque una cosa es que te pula con un ///M ///Manual y ///Machote y otra que lo haga con un Mini de mierda :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  26. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Al...ya me contarás como te vá y cuanto te ha costado cambiar el termostato...que lo mismo me animo yo...Gracias
    Saludos Ms
     
  27. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    En el mini vendras despacio,no??o lo tienes tb blindado????te da miedo el inhibidor de jorge,ja,ja,ja,ja,ja
     
  28. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Fuimos pisando wuebos y como no yo de cabeza de pelotón !!! :wink:

    Tb va blidado por si vienen los ladrones con sus robapuntos

    El inibidor de Jorge me los tiene de corbata no sea que vuelva loco al compresor del coche y le de por hacer caballitos :LOL::LOL::LOL:
     
  29. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    es lo minimo estando el coche en garantia un termostato vale 40 euros?:mad: el problema de M3kako es del termostato casi seguro...
     

Compartir esta página