Llega la Itv y....Tengo mucho miedo, ayuda.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ELCOSIO, 21 Feb 2005.

  1. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    Hola, ya hace casi un año que adquiri mi E-36 y debo decir que salvo dos o tres chorraditas de madurez, el coche no me ha dado mas que satisfacciones, me gusta por todo... no entrare en detalles, todos sabeis a que me refiero, pero desde hace varios dias hay una cosa que me esta quitando el sueño, ¡¡¡¡¡¡¡LA p*ta ITV!!!!!!!!!!


    Se que en los ultimos meses este tramite se ha endurecido y mi coche no esta estrictamente de serie, os ennumero las cositas que me preocupan:


    -SUSPENSION- Algo mas baja que la original pero no excesivamente, al menos eso creo yo, su anterior dueño paso la Itv el año pasado con ella. ¿Como debo medir la altura del coche?, ¿Cta tolerancia esta permitida?

    -VOLANTE- Es lo de menos porque aun conservo el antiguo, pero, ¿Cta seria la tolerancia de diametro en este caso?

    -RUEDAS- Resulta que me toca cambiarlas y ahora traigo una 16" que le compre a un forero, y me ha dicho el de la Itv que aunque la medida sea equivalente si por culpa de la rueda se modifica el ancho de via, esto se considerara reforma. ¿Que ancho de rueda debo poner?


    Muchas Gracias y sobre todo me interesaria saber vuestras experiencias personales con lo de la suspension ya que el volante y las ruedas es relativamente facil de solucionar ahora mismo.

    Un saludo.
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Por la suspension , si no ees muy exagerado no tendras ningun problema.
    El volante:si sustituyes el volante original por otro de menor dimension, cuando la diferencia de diametros exteriores de ambos sea mayor del 10% y hasta el 15% del diametro del perimetro.se considerara reforma de importancia y no la pasaras y tendras que poner el de la casa.
    Ruedas:Lo que te ha dicho es cierto, si superas el ancho de vias en 3,5cm (es decir 1,5cm por cada lado) se considerara reforma y endras que hologar.

    Un saludo!!!
     
  3. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Muy bien siro.a veo k aun te acuerdas de nuestros tiempos mozos ehh???? jajaj

    Un saludo.
     
  4. Testarossa

    Testarossa Guest

    A mi lo qm preocupa es cuando se joda el catalizador.... q no es nada barato.

    Bueno.. y también me preocupa quién te toque el día q vayas a la itv... y de q humor esté....
     
  5. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    Si el catalizador es algo preocupante, pero de momento espero que no me de una "alegria".

    Un saludo.
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Puede q según donde pases la ITV t puedan pasar la suspensión o no, aki no dejan bajarla ni 1cm...

    Lo del ancho de vías no tiene nada q ver con el ancho del neumático, sino con el ET de las llantas. Tengas el ancho q tengas siempre t medirán el ancho de vías desde el centro del neumático, q no variará a no ser q cambies las llantas (a unas con un ET diferente) o pongas unos separadores.
     
  7. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Aqui a mi me pusieron problemas con los dichosos Humos eso lo mirar mucho , lo de la sonda Lamba Ummmmmm a mi me lo tiraron para atras y lo tube que llevar a que lo pusiera a punto un tio de Inyeccion 150 euros de na y no cambio ni un tornillo menos mal , pero este año esta todavia peor la cosa Ummmm
     
  8. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    por unas 225/45/16 me pondrian prblemas????
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  10. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    Si son equivalentes me lo han dicho en la Itv.


    Respecto de la altura del coche, hay alguno que no le hayan puesto pegas? en donde?

    Un saludo.
     
  11. Testarossa

    Testarossa Guest

    Mi 325i coupe lleva de serie supuestamente una 205/60/15... en mi documentación pone q se puede poner una 225/55/16... medida rara rara... q por cierto es la q tengo de repuesto...
    Mi coche lleva las llantas del M3 cabrio 215/45/17 delante y 235/40/17 detrás... y el anterior dueño me dijo q nunca le pusieron pegas.
    Sin embargo le qisieron tirar por las taloneras del M3 pq decían q era muy bajas... pero como pudo demostrar q eran las originales BMW M... pues nada... sin problemas.

    Pero ya digo.. q en esto de la itv... depende de quién te toque y de q humor esté en ese momento.
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Conozco más de un caso por aquí q no han podido pasar la ITV por tener el coche bajado, e incluso alguno q no lo ha bajado y no lo ha pasado por altura :eek: .No dejan bajarlo ni un sólo cm, aunque supongo q depende de dónde lo pases.
     
  13. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    Necesito mas opiniones y experiencias.

    Un saludo.
     
  14. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    exacto. La nueva ley no deja rebajar ni un cm y los paragolpes de fibra olvidate. A mi me la pasaron con el paragolpes tipo nuevo m3 de fibra y me dijeron que me la pasaron por ser muy discreto
     

Compartir esta página