Llega la primera sillita infantil con airbag

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 27 Jun 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Una excelente noticia.

    Ha sido desarrollada por ingenieros españoles.

    El primer premio de la Competición Estudiantil sobre Tecnologías de Seguridad, desarrollada en Estados Unidos, ha recaído en un equipo español. Miembros de la Universidad de Valladolid han creado la primera sillita infantil con airbags, capaz de reducir hasta en un 60 por ciento las lesiones que sufren los más pequeños en un choque lateral.

    Los dispositivos de retención infantil, obligatorios desde el año pasado, son imprescindibles para garantizar la seguridad de los más pequeños en un accidente. Sin embargo, cuando el impacto es lateral, el riesgo de lesiones se multiplica. En este tipo de siniestros fallece el triple de niños que en un choque frontal, mientras que las heridas son dos veces más graves, según explica Vanesa Vázquez, estudiante del Máster de Automoción del Centro de Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (Cidaut), al diario “El Mundo”.

    Vázquez, junto a su compañera Ana Rivas, ha desarrollado un proyecto premiado por el organismo rector del tráfico en Estados Unidos, la NHTSA (Administración Nacional para la Seguridad en el Tráfico, en sus siglas en inglés). Se trata de la primera sillita infantil con airbags laterales, que ha merecido el galardón más importante en la Competición Estudiantil sobre Tecnologías de Seguridad, convocada por el organismo estadounidense.

    Los integrantes del proyecto, materializado en cuatro meses, comenzaron a trabajar con un airbag de tórax, ya que es el único que cubre la cabeza, el cuello y el tronco de un menor. Cidaut contó con la colaboración de Dalphimetal (una compañía española especializada en volantes y airbags) para desarrollar el dispositivo, ya que la carcasa exterior tuvo que ser modificada. Así, consiguieron que encajara en una sillita del tipo I (para niños de nueve meses a tres años).

    Los ensayos técnicos fueron realizados en la Universidad de Valladolid. Tras las simulaciones con el ordenador y las pruebas estáticas y dinámicas, se recogieron todos los datos y se llegó a una conclusión satisfactoria: el dispositivo ideado por los estudiantes reduce las lesiones en un 60 por ciento las lesiones en la cabeza de los niños. Los tests también han mostrado que la sillita con airbags laterales es más segura que colocar el dispositivo de retención en la plaza central del asiento trasero. En este lugar, la posibilidad de sufrir heridas en la cabeza disminuye un 30 por ciento.

    Según recoge “El Mundo”, Cidaut ya ha patentado la idea y se ha puesto en contacto con varios fabricantes de sistemas de retención infantil.

    Saludos.
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    bravo por la idea, ahora a comercializarla. ;-)
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    muy buena idea, se va a vender como churros..........=D=
     
  4. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena idea.

    No habia caido yo en que las sillas de niños son mejor llevarlas en el centro de los asientos traseros.:-k :-k :-k
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues ya sabes Buga ;)
     
  6. Till

    Till Guest

    Buga, el problema del medio es que algunas ahí en cualquier rotonda o curva tomada a más de 20 km/h se van hacia un lado y otro que da miedo. Mira que cuando llevo a mi hijo mayor solo con su silla, voy con mucha cabeza... y cuando voy con los 3, también, pero ahí entre las 3 sillas hacen tanta presión que es imposible que se muevan :D

    Lamentablemente el ISOFIX sólo lo he visto en los asiento traseros LATERALES.
     
  7. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    tu mejor pon un "chiquipark" en la parte trasera..... :finga:
     

Compartir esta página