Noticia (Finalizada compra conjunta) ERISIN ES9212A 2DIN

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Liveisdream, 21 Sep 2014.

  1. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Todavia no han contestado desde Erisin

    Solamente me han mandado un email con un nuevo producto para el W Golf con el mismo hardware y software que la nuestra

    Saludos
    Liveisdream
     
  2. drackni

    drackni En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pirineus / Costa Brava
    Modelo:
    X5 F15 (M50d)
    Yo también estaría interesado pero para un X5 E53 del 2005, podría ser???

    Alguien sabe que modelo seria para ver si es diferente exteriormente y poder ver como es?? Es que ando muy perdido con todo esto y cuanto mas leo, mas me lio.

    Gracias
     
  3. jonatantermo

    jonatantermo En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Merida
    Modelo:
    bmw 330d e46
    Yo tambien estaria interesado en esta pantalla, pasa que yo llevo navegador de origen y equipo hifi, tendria que comprar el cable extensor de 6 metros o hacer una extension de la instalacion no?
     
  4. portilla_10

    portilla_10 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F32 428i
    yo estaria interesado tambien en un posible conjunta
     
  5. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo también estoy interesado si se hace una nueva compra. El mio es el e46.
    He abierto un hilo preguntando sobre cuál os gusta más y por si conseguimos hacer una compra conjunta.
     
  6. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    De momento no hay compra conjunta ni la habra, ya que el precio del dolar esta por las nubes y no merece la pena

    Si la quereis conseguir mirar en ebay (mas de 400 euros), o por la web de Erisin, pero os arriesgais a pagar aduanas y puede llegar a los 500 euros

    Mi consejo para los que la quereis adquirir es que espereis.

    No se puede tener el gasoil barato y el dolar tambien. Son cosas de la economia mundial

    Saludos
    Liveisdream
     
  7. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Jajajajajaja, abra q esperar
     
  8. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Una pena porque a mi también me interesaba.
     
  9. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Sabéis porque la 9746 si que se envía desde Reino Unido y la 9212 solo desde China?
    La 9746 viene con los botones como los originales, pero ya he leido que la "buena" es la 9212.
     
  10. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    ¿Y por qué la "buena"?

    Son dos HuiFei clónicas. Mismo hardware con mínimas modificaciones. Mismo SO. Distinto microcontrolador (la 9746 es del ensamblador Kai Ge Le [KGL], la 9212 es de Klyde [KLD]).

    KGL fue el primero en lanzar estas radios. La 9212 es un modelo que corrigió errores de diseño de la 9746 en el back plate de la radio que estaba orientada a vehículos con volante a la dcha. Pero es que las últimas 9746 ya venían con el back plate modificado también (antes de que Klyde sacara la 9212 que Erisin vende).

    El distinto diseño responde a las necesidades de diferenciación de producto. Igual que la primera Klyde que algún forero tiene y que Erisin no redistribuye.

    Pero, por favor...una radio no es mejor que la otra.

    Desconozco la antiguedad de las KGL en stock que Erisin está enviando desde Uk, pero aunque te toparas con una de las primeras como mi KGL la única modificación que necesitarías hacer es agregar un cable usb con un codo de 90° y mover el conector del GPS para que no estorbe en ese lado.

    Tendrías exactamente la misma radio, con un look más parecido al Navegador Original.

    Por otro lado...si el precio de la compra conjunta es válido sólo para la 9212, el ahorro merece la pena.


    Un saludo !
     
    A Liveisdream y Piruffiters les gusta esto.
  11. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46

    Efectivamente

    Jolin me ha mandado un email diciendome que la ES9746 ha tenido un reestiling

    En una semana la ES9212 estara disponible desde UK

    No es mejor una que otra, de hecho mas de uno a preferido la 9746 por los botones, lo demas es practicamente igual

    Saludos
    Liveisdream
     
    A lll J0se lll le gusta esto.
  12. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Entonces la 9746 es la de los botones originales y la 9212 sigue con los botones como hasta ahora?
    Quizá a la 9212 se la puedan poner los botones como a la 9746, sería posible?
    Como es eso del codo de 90º y lo del gps?
     
  13. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    La 9746 es la que tiene los botones más parecidos a la original, pero sobre todo por las ruletas, puesto que las de la 9212 llevan una zona cromada y tiene mayor diámetro.

    No se le pueden poner los botones de la 9746 a la 9212, tendrías que cambiar el panel frontal al completo. Dudo que algún distribuidor te lo proporcionase de despiece/repuesto y de ser posible, podría producir incompatibilidades con el microcontrolador por la distinta función de los botones así como la diferente disposición espacial de algunos elementos como las ranuras para tarjetas SD (inferiores en la 9746 y situadas en la parte superior en la 9212). El micrófono y el receptor de Infrarrojos también ocupan lugares totalmente opuestos en el panel también y requerirían modificaciones adicionales. En definitiva....no sería viable en ningun caso.

    Si estás preocupado por el look original y Liveisadream puede conseguirte el mismo precio por la 9746 que por la 9212, el primer modelo debería ser tu elección.

    Además, como dice Liveisadream parece que Eirisin también ha recibido estos nuevos paneles traseros y los conectores de USB y antena de GPS ya vienen orientados hacia la parte derecha del salpicadero, donde hay más espacio libre en nuestros vehículos con volante a la izda.


    Antes chocaban contra las paredes interiores del salpicadero por lo que era necesario un adaptador USB de 90º con el objetivo de ganar espacio. El coste aprox. era de unos 3-4€. El mío sigue ahí desde hace unos 9 meses y no he vuelto a tener problemas.

    [​IMG]


    Así venian las conexiones en las primeras Huifei de KGL (ES9746/Navall 2, etc). Simplemente tenías que desenroscar ese conector dorado de la antena de GPS y moverlo para ganar espacio en esa esquina izda del salpicadero:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez fuera, se agarraba con Algo de cinta americana para que no se moviera y listo. No he vuelto a tocarlo desde que lo saqué el año pasado pero hay foreros como "Obekende" y "Jose Luis Casado" que lo dejaron mas curioso que yo y enroscaron esa antena en un agujero habilitado en la parte contraria del panel:

    [​IMG]


    No ocasionaba ningún inconveniente adicional pero era un detalle bastante feo que desde fábrica no se tuviera en cuenta a los conductores que circulábamos por la derecha. Mucha gente se quejó y yo mismo trasladé las quejas y expliqué con este boceto el por qué a mi distribuidor en Junio de 2014. Finalmente la gente de KGL se percató de que en los e46, el hueco del salpicadero para montar la radio en un vehículo de UK era opuesto al de un serie 3 del resto de Europa:


    [​IMG]



    En cualquier caso..olvida esto, es simplemente para recapitular. Hace meses que se ha solucionado. No obstante, antes de comprar el modelo ES9746, confirma con el distribuidor, que incluye estas conexiones adaptadas a los e46 de nuestro país.



    UN SALUDO !!​
     
    A ganfor y Obekende les gusta esto.
  14. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Hoal Jose a mucho que no te veia por aqui! :) efectivamente se tenia que comprar el conector usb de 90º y pasar el conector GPS hacia el otro lado de la radio como se ve en la foto que ya tenia dos agujeros libres, la nuevas ES9746A ya vienen rectificadas:
    [​IMG]

    como veis en la foto ahora los usb salen por cable el conector gps rectificado y cable adaptador para la antena de la radio del coche Fakra que antes no venia incluido en el pack.

    La diferencia entre la ES9746A y la ES9212A es que esta ultima los botones son mayores con acabados en cromado, soporta Ipod, Iphone, Ipad (se puede escojer la musica o video directamente desde la pantalla de la radio) el chip sintonizador de radio es un ST TDA7706 mucho mejor que en la ES9746A creo recordar lleva TDA6605, la ES9746A es de KGL (Kai Ge Lee) y la ES9212A es de KLD (Klyde) creo que son ensambladores.

    Yo escoji la ES9746A por los botones ya que queda lo mas parecido a la navi de origen, en conclusion las dos son buenas radios ;)

    Abraço
     
    A Liveisdream le gusta esto.
  15. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Muchas gracias por la explicación detallada. Una duda me asalta, la 9212 decís que soporta iphone, la 9746 no?
     
    A Piruffiters le gusta esto.
  16. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Buenas !

    Hasta donde yo sé...la ES9746A también soporta Ipod /Ipone. Tenemos una app dedicada para el Ipod y también puedes realizar screen mirroring de Iphone. Yo desde luego tengo un cable para conectarlos, del mismo modo que la 9212 lo tiene.

    [​IMG]



    En cuanto al receptor de radio. KGL monta el TEF6624 de NXP Semiconductors (Antigua división de Philips, por eso dan por hecho que lo fabrica Philips en la mayoría de hojas de especificaciones xD).

    La ES9212 (también "GA5150" del distribuidor EONON) la ensambla Klyde y como el anterior modelo, lleva un ST TDA7706 de STMicroelectronics. Misma empresa que fabrica su amplificador "Toshiba" 7384 (TDA7384 en realidad) y sus datasheets daban potencias de entre 4x25 a 4x42W (no 4x50W).

    No sé por qué afirmas que es mucho mejor ese chip de la Klyde que el la KGL... En la web de Erisin hacen una comparación entre modelos cuanto menos errónea, metiendo en el mismo saco a las viejas Enco B046 y a "otros" sistemas (quiero pensar que no incluyen al resto de HuiFeis). La mitad de lo que aparece ahí es incorrecto, esto es una parte de esa tabla de especificaciones:


    [​IMG]

    Erisin también oculta muchísima información acerca de las especificaciones pero Klyde montaba el viejo SIRF 3 para el GPS y KGL el suizo U-BLOX G6010 ST.


    Lo más probable es que realmente no podamos apreciar las diferencias entre unos chips y otros a nivel usuario...pueden ser un par de segundos de retraso del GPS a la hora de posicionarse o unos dB más del amplificador antes de que el sonido pierda nitidez...Además la mala recepción de las radios viene en parte por la pésima antena que nuestros e46 montan, sobre todo los coupés . No es que de repente los chips de las radios sean una castaña.

    Lo que quiero decir es que la mitad de las tablas de especificaciones que hay por ahí...contienen información errónea e incompleta y en el 99% de los casos es de forma intencionada. No me fiaría de la web de Erisin, Eonon, ni similares ...para conseguir datos con cierto grado de credibilidad.


    Un saludo !
     
    A Liveisdream y Obekende les gusta esto.
  17. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Hola jose, muy buena descripcion, yo lo comentava porque e visto por la red durante todo este tiempo pero no me acordava exactamente las especificaciones, la mia no trae el cable ni la coneccion para ipod pero la app si la tenia instalada pero desactivada en android y en configuraciones de fabrica, para mi no me preocupo porque no utilizo para nada ipod o iphone.

    Y que tal va la rom de Malaysk? es la unica que no e probado todavia...

    abraço
     
  18. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Yo el cable del IPOD lo tengo enchufado pero no lo utilizo tampoco :dead:

    Respecto a la ROM de Malaysk...voy a dedicarle unas 2 -3 horas esta tarde para tratar de cuadrar todo antes de descartarla. Por ahora muy bonito todo pero muchísimo descuadre de menús, tamaño de letra y gráficos xD.

    Comentaré esta noche si tengo tiempo.


    Un saludo !
     
  19. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Pues como me lo temia, los descuadres... asi que puedas comenta, por ahora la de coudu va de maravilla.

    abraço
     
  20. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Yo probe la rom de Malaysk y la quite por problemas de traduccion y descuadres. Si es verdad que molaba el tono turquesa y los menus

    Lo que comenta Jose sobre los datos que dan los vendedores, es muy cierto. Los chinos estan a vender y siempre van a decir que lo suyo es lo mejor

    Hoy he instalado una especie de launcher que mola mucho. se activa arrastrando desde las esquinas inferiores.
    Se llama Lazy Swipe

    [​IMG]

    Saludos
    Liveisdream
     
  21. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M

    Buenas !

    Yo aún no conseguí tiempo para ponerme manos a la obra con la de Malaysk pero si tu también la has descartado..no guardo muchas esperanzas en mí xD.

    ¿Llegaste a configurar el widget que este desarollador incluyó en la ROM? Precisamente es algo muy similar a lo que muestras aquí con el Lazy Swipe, sólo que este último le da mil vueltas en diseño ya sólo con esta imagen que nos enseñas. ¿ Se trata de un launcher completo o es un mod compatible con launchers habituales como NOVA,APEX, GO, NEXT, etc. ?

    Si de verdad es un Mod lo probaré con total seguridad porque me gustaría mantener el Nova y ya el widget que creó el ruso este para su ROM me pareció realmente útil a pesar de lo primitivo del diseño y del concepto.


    Un saludo y gracias por el aporte !!
     
  22. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Es un mod. Mantiene el launcher que uses. Por eso me ha gustado

    He probado varios launchers, pero casi todos estan orientados a telefonos y no cuadran bien en apaisado o no tienen habilitadas todas las funciones

    Saludos
    Liveisdream
     
    A lll J0se lll le gusta esto.
  23. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M

    En XDA hace ya algo de tiempo lanzaron un launcher/APP llamada THEMER que incluye distintos diseños que cambian por completo la pantalla de inicio. Tiene una gran biblioteca de dónde escoger pero todavía no existe soporte para Tablet, por lo que tenemos que conformarnos con el móvil xD. De todas formas, parece que ya están trabajando en ello:

    Tienen su propia sección en el foro, que comparten con el famoso Zooper Widget:

    Antes tenía ambos instalados en el móvil para coger ideas de diseños y combinación de iconos y fondos para reproducirlos en mi tablet y en la radio, pero llevo desde el verano sin preocuparme por nada de esto :(.


    Un saludo !
     
    A AC99 y Liveisdream les gusta esto.
  24. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Podrías decirnos como va la compra en conjunto nueva? Si esta tirando palante y demás.
     
  25. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Podían currárselo un poco y adaptar la salida para iPhone/iPad al conector lighting que ya llevamos unos años con este diseño.

    Una cosa, todo esto de las Roms, rootear, en definitiva modificar el aspecto y demás, es lo mismo tanto en la 9746 como en la 9212, o cada una lleva su historia y no tiene nada que ver.
    He visto que para la 9212 se puede poner el aspecto como si fuese un iphone pero no se si esto se podría también en la 9746.
     
    Última edición: 27 Mar 2015
  26. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Las ROM son intercambiables/compatibles en todas las variantes de la HuiFei que provienen de distintos ensambladores:

    • Kai Ge Le Electronics (KGL) [ES9746 de Erisin / NAVALL 2]
    • Klyde (KLD) [ES9212 de Erisin / GA5150 de EONON]
    • RoadMaster (RM)
    • GS (GS)
    • Joyous (JY)
    • MD (Rhythm Audio) (MD)

    Si no me equivoco, de todos esos, sólo los dos primeros ensambladores montan HuiFeis para e46.

    En el famoso hilo de XDA desarrollan soluciones de software y custom ROM basadas en el RK3066 de RockChip que es común a todas estas radios.


    Por eso las versiones del Sistema Operativo (ROM) son compatibles.



    Sin embargo, cada ensamblador tiene su propio software para el microcontrolador (MCU). Se trata de pequeño archivo de unos pocos kB (la ROM ocupa unos 500-700 MB) con las operaciones lógicas que permiten la comunicación del Sistema Operativo y sus apps con los distintos componentes de la placa base. Este archivo no es intercambiable (ya que los ensambladores no utilizan necesariamente los mismos componentes en la placa) y sólo el fabricante puede proporcionarlo a modo de actualizaciones. La instalación de un archivo MCU proveniente de un ensamblador en una radio fabricada por otro, puede ocasionar un softbrick o un brickeo completo de la radio por lo que hay que cerciorarse del tipo y procedencia del archivo que se va a introducir en el dispositivo. La numeración de las distintas actualizaciones no coincide entre ensambladores ni tampoco las mejoras introducidas en éstas.


    Volviendo a las ROM. No sólo puedes modificar el aspecto a través de una versión personalizada del Sistema Operativo. El mayor cambio visual en la interfaz lo proporcionan los launchers, paquetes de iconos y widgets que puedes instalar para darle un toque personal al escritorio. Y estos son comunes para cualquier dispositivo Android, sea tu teléfono, sea la tablet, el AndroidTV o la radio del coche.


    Un Saludo !


    PD: lo del aspecto de Iphone es sólo por unos iconos con cierto look IOS que introdujeron desde fábrica precisamente en una actualización del Sistema Operativo de la ES9746 (KGL) no de la ES9212. Probablemente los vieras en la ES9212 de Liveisadream (porque las ROM son intercambiables). En cualquier caso...da igual la ROM y la MCU que lleves...hay paquetes de iconos para instalar que son idénticos a los de IOS y mucho más trabajados.
     
    Última edición: 27 Mar 2015
    A Obekende y Liveisdream les gusta esto.
  27. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46

    Efectivamente esa rom la lleve puesta un tiempo hasta que salieron las de Coudu. Me gusto mucho, por el aspecto de Iphone, pero no tenia nada mas

    Saludos
    Liveisdream
     
  28. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Donde se pueden ver los diferentes temas, configuraciones, iconos, en definitiva el aspecto en general a cambiar?
     
  29. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Son Roms particulares y no las puedes ver si no las instalas
    En el Post sobre la 9212 Dudas y consultas, salen fotos de mi radio con esa rom

    Saludos
    Liveisdream
     
  30. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    No hay manera de ver todas las configuraciones de golpe. Son infinitas. Puedes buscar por google "android icon packs", saldrán muchísimos resultados y puede que alguna web incluya bastantes. Directamente en la Play Store si pones "icon pack" también puedes ir echándoles un ojo pero no hay forma de que alguien recopile todo xD. Yo habré bajado unos 40 packs. Es ir probando hasta que encuentres el que más te guste. Después también puedes cambiar icono por icono si el que viene de forma predeterminada no te gusta.

    Respecto a las ROMS...cada una tiene sus detalles, por lo general lo que varía del diseño son el escritorio y las aplicaciones nativas (Radio,Reproductor de Música /DVD, Menú Bluetooth... ). Como dice Liveisadream, lo mejor es que las instales para probarlas pero en el hilo de la 9212 te puedes hacer una idea con las capturas de pantalla que ha colgado.


    Un saludo !!
     

Compartir esta página