llego el dia de chapa y pintura (fotos terminado en 4ª pagina)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por rul, 3 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rul

    rul Guest

    hoy e llevado el coche al taller, chapa y pintura para cambiar de color a negro, desde las 8 de la mñn hasta la 1 del mediodia e estado desmontando la tanketa. ayer desmonte el maletero por dentro completamente. hoy medio morro, gomas de puertas, paños de puertas, defensas y de todo.

    solo tengo fotos de las piezas q me e traido pa casa x si en el taller se joden.

    aqui todo lo del maletero.

    [​IMG]

    y aqui el resto. faros, pilotos, asiento trasero para poder quitar la etapa del maletero, paños...........etc

    [​IMG]

    [​IMG]




    no se si volvera todo a su sitio pero bueno, poco a poco................

    no e podido echar mas fotos xq me deje la camara en casa, pero en el taller hay tanto o mas q lo me e traido para casa. e dejado el beme en el esqueleto pratciamente. me da error de todo, revisar luces de todos los sitios.
    ahora parece un cacho de yerro nada mas.
    ya le echare mñn una foto, nada de plastico le queda.

    x ciero, alguien a quitado la defensa de atras y la a vuelto a poner? como la quitasteis? yo e soltado dos tornillos largos q lleva detras de las molduras q amarran en la chapa de aluiminio q lleva x detras. pero los tornillos no salian hacia arriba, e tenido q forzar bastante para sacarlos, ahora me de igual xq la voy a pintar pero pa meterlo sera otra historia, a ver como lo hago.
    FER, tu lo as echo alguna vez?

    EDITO:

    mas fotos
    interior. asiento trasero con todas las piezas a pintar.
    [​IMG]
    el morro, o lo q queda de el.
    [​IMG]
    vision general
    [​IMG]

    y lo mejor...................................






    el aparato q llevo ahora. el audi q tuve durante 2 años. el de mi padre, un audi 80 1.6 td power
    [​IMG]
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    ¿El taller es tuyo? porque no todos los talleres abren los domingos =P~ .

    ¿Vas a hacer tú el trabajo? ¿Te dedicas a esto?

    Es que yo no me atrevería a tocar mi coche así ni por asomo. Supongo que pilotarás del tema.
     
  3. rul

    rul Guest

    el taller no es mio, pero el dueño trabaja todos todos los dias.
    de lunes a viernes de 7 a 1 y de 2,30 a 9
    fines de semana y festivos de 7 a 1

    a mi me viene de maravilla q trabaje asi, como es un conocido, familiar de una tia mia (mio nada) y nos llevamos bien pues me deja hacer a mi todo el tema de montaje y desmontaje y el me le pinta y repara los golpes. x eso me va a costar unos 1100 € pintarlo enterito de negro por dentro y por fuera.

    no soy un experto en estas cosas pero con un poco de idea, cuidado y herramienta se puede hacer cualquier cosa. mi primera experiencia en serio fue desmontar un VW golf IV desde el freno de mano hacia adelante completo, salpicadero, motor y todo, dehjarle en chasis limpio para reparar despues de pegar contra un autobus. asi q creo q lo del beme va a ser bastante mas facil.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eres un maquina rul ;)
     
  5. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Al final te decides por el negro=D= ?, estabas pensando en dejarlo verde, no?:roll:
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Yo quiero ver el coche en pelotas :)P) .
     
  7. rul

    rul Guest

    si, al final negro brillante sin metalizar, los riñones negros a juego con los bordes de las ventanillas, defensa de rieer parecida a la ///M, aleron trasero ///M y las salidas de escape q ya puse hace tiempo.

    pondre uina fotos del coche en pelotas, el foro no esta censurado no? jejejeje...
    tengo desmontado todo el maletero por dentro a falta del cableado y bateria, todo el exterior, paños de puertas y medio morro, tmbn quite los pasos de rueda y quitare la calefaccion auxiliar para revisarla y ver q la pasa, ahora me falta alguna cosa del interior del hueco del motor. vamos, q lo unico verde q va a aquedar va a ser el recuerdo y poco mas q solo se vera si hay q desmontar algo dificil del coche.

    lo q no se es si todo volvera a su sitio a la primera, madre mia q monton de piezas, tapitas, grapas y chorradas q hay.
     
  8. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    buf vaya movida rul. Espero que en el montaje no te sobren piezas.

    sds
     
  9. Heit

    Heit Guest

    eso es lo malo jejejejeje

    suerte rul.
     
  10. rul

    rul Guest

    yo tmbn espero q no me sobren piezas, cuanta mas desmonto mas miedo me da.
    lo q mas miedo tengo son las gomas de las puertas, q monton de ellas lleva y ya veras para acertar donde y como van, las e marcado pero asi todo............

    aqui hay unas fotos del B///MW en pelotas. x dentro no e podido sacarle pero ya habra mas fotos del proceso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuando decida pintar el mio sera en negro mate sin metalizar, como es gris oscuro espero no tener que armar tanto.

    Suerte maestro
     
  12. rul

    rul Guest

    negro mate? sin brillo? no me gusta ese color xq parece q siempre esta lleno de mierda. pero e visto coches q si q les quedaba bien.
     
  13. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ese es el problema de los que no le ponian laca y con nada se arañaba y se veia viejo, yo he visto fotos con laca mate sin brillo y queda de pm, si encuentro alguna la pongo.
     
  14. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
  15. rul

    rul Guest

    no esta mal, ese si parece q queda bien. espero ver tu coche algun dia asi.
     
  16. E-34

    E-34 Guest

    Dios! ya me duele, la mínima rascada se te verá.... Y ya no digo el polvo...
     
  17. rul

    rul Guest

    bueno, pues trataremos de no rascarle, jejejeje, la imprimacion q me van a dar es casi negra y asi no se notaran tanto como la q trae de origen q es mas blanca. y el polvo si q se notara pero en el verde tmbn se nota, algo menos pero los colores oscuros es lo q tiene. ademas, cuando esta limpio no puedes negarme q sera lo mas bonito q hay, un negro limpio es gordisimo!!!!
     
  18. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    j*der rul eres un artista. da no se que ver el coche asi en pelotas.

    Cuando lo acabes no dudes que pasare por cicero a que me lo enseñes.

    Te va a a quedar muy guapo.
     
  19. rul

    rul Guest

    pues si t coicide venir x aqui ya t lo enseñare.

    ahora acabo de lelgar del taller, hoy e estado desde las 7 de la mñn hasta las 9, luego a trabajar de 9 a 1 y esta tarde cuando e salido de currar a las 8 e vuelto hasta las 9 para acabar de cambiar el flector de la transmision. no e sacado fotos esta tarde xq tenia q hacerlo lo mas rapido posible para dejar libre el elevador para mñn.
    mñn volvere a las 7 pa empapelar alguna cosa y empezar a lijar en gordo. lo fino lo hace el del taller.
    a ver si echo alguna foto mas, aunque aparentemente casi no a cambiado nada.
     
  20. rul

    rul Guest

    como quito las molduras laterales de las puertas? van a presion con grapas nada ams? es q estan tan duras q no quiero tirar demasiado x si acaso.
     
  21. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo desmontaria el panel y miraria por dentro, es lo que hice con el mio y salio sin problemas, el mio lleva unas grapas q las que le tienes que presionar la parte centrl para aflojarlas.
     
  22. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Creo que las molduras van a presión con unas patillas pero no te lo puedo asegurar. Eso entendí al chapista cuando me pintó un rozón en las puertas.
     
  23. rul

    rul Guest

    x dentro chungo, no creo q vayan asi xq habria q quitar muchas cosas solo para empujar x dentro. el paño le tengo quitado pero luego hay otro mas debajo con un esponja negra q va pegada y no creo q hay q quitarla para hacer eso solamente.
    me imagino q iran a presion pero estan duras de coj*nes.
     
  24. rul

    rul Guest

    ya tengo pintado el interiro del maletero y del morro, no veais como queda, brilla mas q un espejo, me puedo ver en el. esta semana me pintan el exterior.

    a ver si mñn echo alguna foto pa q veais como queda el negro brillante (sin metalizar). me estan dando una pintura q no necesita barniz y q vale unos 90 € el bote de 2 kg. el tipo de pintura creo q se llama HS o algo asi me a dicho el pintor.
     
  25. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Las molduras de las puertas si son como las mias que son con el filo cromado salen tirando, pero ten cuidao de no dobrarlas. Estan metidas a presion por varios tetones blancos. Luego entran otra vez igual. Yo este martes ya lo meto tb en taller y todavia no estoy decidido 100% del color que le pondre, he elejido el schwar metalic 2 c que supuestamente es del 2002 segun la ficha de colores de bmw. Hay gente que me ha dicho que lo pinte en topasblau (una especie de azul/celeste) o lemans blau (un poco mas oscuro que el anterior) Dicen que resalta mas el pack //M con las molduras negras. Ademas es menos guarro que el negro brillante y se notan menos los arañazos. Del tipo como este:

    http://automobile.2405.com/wallpaper/BMW/E39_M5/default.asp?page=2

    Mi interior es negro y tal vez le pege mas pintarlo en negro.

    Ya os contare.

    saludos
     
  26. rul

    rul Guest

    mas fotos, esto es de hoy mismo a las 6,30 de la mñn. no hay mucha luz. aqui estan pintadas las dos puntas delanteras del chasis y el maletero por dentro. queda muy bien en negro brillante, ahora abro el capo y me reflejo dentro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y la defensa imitacion ///M de rieger q pondré.

    [​IMG]
     
  27. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    poca iluminacion tienen las fotos pero bueno, espero ver pronto el resultado final, la defensa, el color me parece que es como muy mate no lo se, es mi opinion cada uno tiene sus gustos, o es que esta todavia sin pintar la defensa??
     
  28. rul

    rul Guest

    la defensa esta sin imprimar, no solo sin pintar, el color es como el de la segunda foto. brilla q t cagas y t reflejas como en un espejo.

    mñn echare fotos x el mediodia q se vera mejor, hoy a estado el del taller planificando todo xq los putos granizos del año pasado me dejaron el coche fino. pero cuando termine va a ser muy salvaje.
     
  29. rul

    rul Guest

    fotos de hoy, ya esta casi lijado entero, me lo pinta el viernes posiblemente. quiza el domingo ya esta rodando de nuevo.

    juer con la granizada, me lo dejo bien tocadito.

    [​IMG]

    el maletero por dentro. ya desempapelado

    [​IMG]

    [​IMG]

    mete miedo la apariencia exterior. jejeje....

    [​IMG]

    [​IMG]

    el interior del moro, quiza no se llegue a apreciar del todo bien el brillo del color xq esta lleno de polvo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  30. rul

    rul Guest

    mas fotos, mñn le da la imprimacion, el viernes lija fino y pule y el sabado x la mñn lo pinta, el domingo lo monto y terminado!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui el capitan!!! el señor Manolo :D es el p*to amo en pintura.

    [​IMG]
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página