Llego el momento definitivo: el lunes o compro BMW 535d o MB CLS 320

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por JPM, 15 Sep 2005.

1. JPM

JPM Guest

Pues si, ya se dan todos los factores para comprar el coche, y de aqui al lunes tengo que decidirme, tengo las ofertas por estos dos coches:
    El BMW 535d, con el pack M y full equip me sale por 60.000 euros, en un concesionario oficial, con un trato muy especial,
    El Mercedes CLS 320 cdi, en importador paralelo de confianza, me sale con mucho equipamiento en 65.000 euros,.
    Que os parece? opiniones por favor, el lunes tengo que dar la señal de uno o de otro, ya se que tengo que decidir yo, pero me gustaria saber vuestras opiniones sinceras. GRacias por vuestra ayuda
  2. Raulro

Raulro Guest

Voy a ser sincero..., el 535d.

Mi hermano tiene el CLS 350 y las plazas traseras son bastante incómodas.

Si encima le pones el pack M, pues más bonito. Yo estoy encantado con el coche, por el momento todo son parabienes.

No sé donde vives, pero el día 17 tenemos kdd en Madrid y voy, así que si te acercas puedes ver (y probar) el 535d, así podrías salir de dudas...:mus-
  3. JPM

JPM Guest

gracias, por tu ofrecimiento, el 530d con 231cv, hay mucha diferencia en prestaciones?, el consumo no es que sea muy relevante, pero cuanto te consume?
  4. para mi a dia de hoy el CLS me parece el deportivo mas bonito que hay y en mi opinion las plazas traseras son eso traseras, al que le guste bien y al que no que intente comprar uno para el hazte cargo que son para tus hijos si los tubieras son unas señoras plazas.
    Tambien he de decir que me declino por el mb por que bmw, aqui en burgos por lo menos no tiene personal para tratar tan preciada maquina aun asi me parece mas exclusivo el mb, bmw, al fin al cabo a la vista somos muchos y con pack M otros tantos, el motor no se ve se demuestra y eso si juega a favor del bmw, pero ten en cuenta que no todo es motor la calidad de mb, no tiene parangon con bmw, si hablaramos del e-39 todavia.
    Cualquiera de los dos es un señor coche, y lo que cuenta es que te salga bien y sepan tratarte, suerte.
    :D
  5. VDV.

VDV. Guest

Aun estamos asi :ar: a ver si dejan de fabricar el E60 antes de que te lo compres :descojon:

Vamos por partes, como diria Jack el destripador:

1) Por estetica el CLS sin dudarlo, ni packs M ni leches, el CLS con unas llantas de 18" es mas espectacular que un E60 (exceptuando el M5).

2) 60.000 euros por un 535d full me parece una maravilla de precio, ¿que duescuento te hace?

3) Lo de la pega de las plazas traseras del CLS es una gilipollez, si tienes niños iran bien y los adultos que se quejen, pues que vayan en su coche o en taxi. Yo me compro un coche porque me gusta y no para que los demas vayan agusto. Muchas veces he tenido esa discusion pues siempre he tenido un segundo coche con solo 3 puertas.

4) Por prestaciones puras, el 535d, pero no creo que te quejes de lo que ande un CLS 320 CDI con la nueva caja de cambios de 7 velocidades.

5) Interiormente tambien gana por goleada el Mercedes ... :xray:

En fin, yo que tu me pillaba el Mercedes, aunque tambien tengo que reconocer que yo nunca me lo compraria, los veo demasiado ostentosos para mi.

Hagas lo que hagas estará bien, pero compratelo ya leches y si al final te decides por el CLS no dejes de visitarnos en el FAQ ;-)
  6. Raulro

Raulro Guest

Te pongo varios enlaces sobre lo que preguntas, así podrás empaparte no solo de mi opinión sino de la opinión de muchos otros:

Sobre el 530d de 231 cv:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=65676

Sobre el consumo del 535d:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=67197

Y te pongo otros dos enlaces de Till que ha probado tanto el MB como el 535d con pack M
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=66718

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=66899
  7. ELECTRICO

ELECTRICO Guest

¿Como es eso de un 535d pack M y full equip por 60.000 EUROS?.
  8. VDV

VDV Guest

Eso es un chollo, a ver si el amigo JPM nos explica el truco :)
  9. PCR

PCR Forista Senior

Me Gusta:
    0
    DEben de ser deimportador o km o, si no no se explica [-X

10. IWAN

IWAN Guest

POR ESTA VEZ Y SIN Q SIRVA DE PRECEDENTE SUSCRIBO DE PE A PA LO EXPUESTO POR VDV. EXCEPTUANDO AUN ASI, Q LA DECISION FINAL Y A PESAR DE TODOS LOS PESARES SERIA PARA EL 535D, EN CUANTO A QUE LA CALIDAD DE BMW ES INFERIOR A MB, NO ESTOY EN ABSOLUTO DE ACUERDO, HE TENIDO AMBAS MARCAS Y NO TENGO QUEJA DE BMW DE ECHO HE REPETIDO. AUNQUE COMPRENDO Q CADA UNO CUENTE LA FERIA SEGUN LE VA A EL.
  11. Raulro

Raulro Guest

Es que a cualquier cosa le llaman "full equip"...:tonqe

Un verdadero full equip en un 535d sale por 96926 euros (configurado en www.bmw.es)

Por mucho descuento que le pudieran hacer (el máximo que he oido/leido es del 16%, según comentaron en un post), estamos hablando de un precio de 69600 euros..., es decir, menor equipamiento que el mio...:mus- y os aseguro que a mí me faltan muchos extras...:ar:

PD. PCR, "El BMW 535d, con el pack M y full equip me sale por 60.000 euros, en un concesionario oficial, con un trato muy especial ", al menos eso el lo que dice al principio del post...
  12. PIRATEKO

PIRATEKO Guest

Aunque te parezca parcial mi respuesta, te diré que despues de cuatro años con MB (ML 270 CDI) ya sé que no tiene nada que ver... lo he tenido que vender por la cantidad de averias que he tenido.:ar: :ar: Lo malo es que varios conocidos han tenido averias de todo tipo en modelos diferentes... Un desastre:ar: :ar: . Me he pasado a BMW 530 XD (lo estoy esperando):) .
    Lo que si te digo es que MB no es lo que fue y mucho lujo por dentro y falta de fiabilidad en su mecánica[-X ..... ¿porqué ha dimitido parte de la dirección de MB? En un 80% por los numerosos fallos y la falta de fiabilidad de sus vehículos de última generación. Era de esperar. De este tema las revistas especializadas del motor ni mú :inoc (si hablas no hay más coches de prueba) de que iban a vivir.... Por las revistas especializadas de economia se saca el hilo de la madeja....
  13. efenese71

efenese71 Forista

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 525d E60
    ¿"Full equip" no querrá decir que el équipo sea una "Ful de Estambul"? :-&
    Por aquí siempre hemos dicho: "Ya no le pude poner más cosas, hasta maderita lleva" ó "Le he sacado equipado hasta las cejas, con navegador y teléfono blutus". Lo de "full equip" suena a anuncio de compra venta. Como lo de "pocos kilómetros" ó "Libro de revisiones". Ya, ya :flip: .
  14. ares_

ares_ Forista Senior

Me Gusta:
    3
    100 % de acuerdo. Gracias, me has ahorrado el ladrillo. :)
  15. VDV.

VDV. Guest

Que sea un concesionario oficial no quiere decir que el coche sea a estrenar.
    Es decir, puede ser "procedente de gerencia", semi-nuevo, km 0, etc ...

Ojo con la definición de "km 0" que mucha gente llama "km 0" a coches que no lo son. O sea llaman asi a los semi-nuevos = de segunda mano.

Yo tuve un Peugeot 406 "km 0" y lo estrene yo, unicamente se llaman asi porque tienen que estar primero a nombre del concesionario durante un tiempo. El mio lo llegue a ver recien bajado del camion aun con la parafina recubriendolo.
  16. VDV.

VDV. Guest

Mi E39 salia en el periodico en un anuncio del concesionario donde lo dejé como "Full Equipe". He llegado a ver fotos en revistas de E46 con tapacubos, sin antinieblas, ... y tambien ponia "Full Equipe" :descojon:
  17. efenese71

efenese71 Forista

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 525d E60
    =D= =D= =D= =D= =D= =D=

Olé, olé y requeteolé. Dos orejas y rabo. (Bueno, rabo no que estos de por aquí sacan punta de todo). Lo de las revistas es una verdad como un templo. Todavía estoy esperando que alguna de las revistas (Autopista, Automóvil, Car&Lewis, y todas esas :toimonst: ) diga que se han jodido los caudalímetros :ar: :moon: . No dicen ni pío. Mientras un coche está en el mercado, para ellos no tiene defectos. Cuando aparece su sustituto, curiosamente, siempre dicen: mejora sus puntos débiles que eran patatín y patatán... Y otro ejemplo que me tiene confundidísimo. Alaban, admiran, babean y felatean ante un 911 :supz: . Con el 993 parecía que era la hostia su comportamiento. Sale el 996 y ya mejora el "cabeceo" y resulta insuperable. El 997 "elimina esa sensación de flotación". :ar: :ar: . de todas estas cosas no dicen nada en las pruebas de cuando salen. Y un día, leo una entrevistando con Carlos Sainz (ya no me acuerdo donde pero lo leí) y el crak confiesa que el 911 turbo le había decepcionado. Joder, y este se supone que sabe de turbos y tracción total....

Eso sí, las fotos cojonudas...:xray: :xray:
  18. Raulro

Raulro Guest

Esperaremos a que JPM nos aclare si es nuevo o no, qué equipamiento lleva y qué descuento le hacen..., mientras hablamos por hablar...:inoc
  19. PIRATEKO

PIRATEKO Guest

Efenese, entiendo lo del rabo Je Je Je.. :descojon: :descojon: :descojon:
    Quiero decir también que ciertas modificaciones que vende la marca como necesaria evolución fue en su dia el cambio estético y de motorización del 911 (del 993 al 996) fue muy criticado por los verdaderos Porschistas. La mecánica pasó de refrigeración por aceite a por agua y esto fue una cagada. El ruido dejó de ser Porsche. Motivo: EEUU no permitia esa mecánica por contaminación. La estética otra cagada, tanto es así que de nuevo han vuelto a la 993. En las revistas especializadas todo eran parabienes. Pelotasssss asquerosos:ar: :ar: . Para ellos todo vale. Ahora tambien vale como necesario el nuevo cambio estético que se remonta a lo que nunca debio de cambiar.:ar: :ar: :ar:
  20. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pillate el bmw, a mi personalmente tanto por motor y por estetica lo prefiero, pero si la estetica juega un valor importante mejor el mercedes.
    por cierto yo me esperaria a que salga el de 231 cv y asi comparar prestaciones reales con el 535d.
    igual te llevas una sorpresa....:fliping:
  21. PCR

PCR Forista Senior

Me Gusta:
    0

No se como has sacado el 16% de descuento ese pero nunca jamas puede dar el resultado de 69600 € [-X mas bien daria 83556 €, eso al menos creo yo.... y mis matematicas son cortas que como todos sabreis yo soy de letras :)
  22. Raulro

Raulro Guest

Perdón, tienes toda la razón...

Para que le dejen el coche en 60000 haciéndole un 16% de descuento, el coche cuesta realmente 71428,57 euros.:xray: :xray:

Se nota que eres de letras..., porque si a 83556 le descuentas el 16% sale 70187,04 ó igual yo estoy equivocado... :)
  23. Raulro

Raulro Guest

Pero lo mismo la sorpresa es de pena...

Cuando dice "pierde" no sé si se refiere a que aumenta su tiempo en aceleraciones y recuperaciones o al revés...
  24. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    1.174
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Estais todos equivocados,,,,, el lo que realmente quiere es un E60 520i como el mio!!!... bajo consumo, para las carreteras que tenemos tira igual, bonito el jodio, y requete full,,, etc..

De toas formas si esta un poco dudoso,,,,,, yo lo tengo claro. BMW!!!
  25. TOMASRIVERA

TOMASRIVERA Guest

Voy a decir un obviedad de las mias: Comprate el que mas te guste. Son dos carros imponentes, a partir de ahí el gusto personal es el que manda.;-)

Mi opinión: El E-60 535d (sigo enamorado del E-60, que le voy a hacer :) ).
  26. Raulro

Raulro Guest

Tú si que sabes Tomás...

PD. Ya te he adelantado en post...:)
  27. TOMASRIVERA

TOMASRIVERA Guest

Eso es por lo del biturbo, tronco... :descojon:
  28. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    1.104
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Más espectacular y mejor terminado el CLS. Más cañero y práctico el 535d. Del 535 me asusta tanto turbo y tanta tecnología en el motor, el 530d tiene unas prestaciones buenísimas y más que suficientes. Dificil elección, pero el CLS tiene "algo" que no tiene el bmw, y no me refiero a potencia ni comportamiento, es más exclusivo.
  29. Raulro

Raulro Guest

Es porque me meto en tooooooooo:)
  30. Raulro

Raulro Guest

Pues no te asustes que no muerde... :) , no en serio..., yo también estaba algo preocupado por eso mismo que dices, pero después de hablar con un amigo que trabaja en BMW me dijo que no lo dudara, que me llevaba el mejor motor diesel fabricado hasta el momento. En cuanto a la tecnología que lleva, son motores que los han probado en el rally Dakar y ninguno tuvo fallos, así que no te asustes (ni me asustes...:tonqe ).

Compartir esta página