LLEGÓ EL MOMENTO.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por eduardog, 3 Oct 2005.

  1. eduardog

    eduardog Guest



    Juas,juas,juas, no, defraudado no, ni mucho menos..... anda más de lo que me esperaba. Pero ya sabes, el hombre siempre quiere más... y más... y más...nunca es suficiente....;-)
     
  2. eduardog

    eduardog Guest


    Pues mira, estamos en ello en el tema del precio.
    Cuantos más seamos más barato será, aunque en principio son unos 500 euros.
    Se trata de meter un software nuevo en la inyección del coche.
    Hay empresas dedicadas a ello con renombre internacional.
    Es más hay una oficial de BMW en Alemania que da los mismos resultados que la que vamos a hacer nosotros y cuesta unos 1.000 euros.
    Osea que si una es perjudicial para el motor, la otra también.
    La hacen en un par de horas.
    Nuestro X3 2.0d pasa de 155 cv y un par de 350 Nm a con la repro 183 cv y un par de 390 Newton / metro.
    La gente que lo ha hecho en su Serie 3 lo ha notado mucho.
    Elabuelo está con el tema del precio.
    Saludos.
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Si, si en ello estoy Yeyo, sólo falta que el abuelo haga sus trámites...
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    Eso Manolo, defiéndeme que Álex la ha tomado conmigo....:ar:
     
  5. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Además de verdad, es de naturaleza humana, más y más, y más.......:ang: :ang: :ang:

    Para decirte que me parece que el 3.0d tira poco........:mus- :mus- :mus- biggrin biggrin biggrin

    Un saludo, German.
     
  6. eduardog

    eduardog Guest


    Otro más para la repro...............:)P)
     
  7. aragonia

    aragonia Guest

    Gracias Eduardo, me tienes informado ¿vale?

    Salu2;-)
     
  8. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Lo chungo del tema es que si se quiere hacer "en grupo", va a ser difícil concretar una fecha, yo creo que lo mejor sería que se cerrara un precio ( precio aplicado menos el tanto % de descuento ) haciendo una lista de interesados y que cada uno vaya cuando pueda, identificándose con usuario del foro y que esté apuntado en la lista......;-) ;-) ;-)

    Por cierto Edu, ¿ podrías preguntar los datos sobre el 3.0d ?, contando que da 221 cv. y 460 Nm. en banco de pruebas, con la repro debe hacer vuelos rasantes el bicho.......:drivingsk :drivingsk :drivingsk

    Un saludo, German.
     
  9. aragonia

    aragonia Guest

    Al final la liaremos en Madrid también, lo estoy viendo.

    Salu2;-)
     
  10. eduardog

    eduardog Guest

    Si, se supone que no la haremos el mismo día (depende de cuantos seamos) .
    A mi me da igual un día que otro, no tengo prisa..
     
  11. eduardog

    eduardog Guest


    Pues según upsolute pasa a 234 cv y un par de 470 Nm, además de coger 245 km/h.
     
  12. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Hombre, sólo 13 cv. y 10 Nm. me parece poca ganancia respecto al precio......:roll: :roll: :roll:

    Lo de la velocidad máxima, sinceramente, me da igual, yo ya he visto el marcador a 230 km/h y para mí es mucho más que suficiente.....;-) ;-) ;-)

    Míralo allí a ver que te dicen.......:mus- :mus- :mus-

    Un saludo, German.
     
  13. eduardog

    eduardog Guest

    ´


    Pues pregunta a Nacho 007 que la tiene hecha y parece que el coche va fenomenal....
    Saludos.
     
  14. santi x3

    santi x3 Guest

    Hola Eduardog,cuando ibamos para Zaragoza me seguias perfectamente,¿seguro q quieres modificar el motor?,Piensatelo.....:yawinkle

    Salu2,

    Santi.
     
  15. eduardog

    eduardog Guest


    Es cierto Santi, pero ya sabes, siempre quieres más.
    No es que quiera que llegue a ser un 3.0 d , pero por probar..... total en cualquier momento puedo dejarlo como estaba.
    Y la verdad es que todo el mundo que ha hecho una repro está contento y no ha tenido problemas...
    Saludos.
     
  16. westpirineo

    westpirineo Guest

    Eduardog,si yo tuviera ya el X y con 10.000km me apuntaba contigo ya.Pero todavia no va a poder ser.Lo que si veo es que la gente no se decide,están como esperando si se suben o no a una montaña rusa.Es normal.Yo soy de los que me subo sin "pensarmelo".
    Un Saludo
     
  17. santi x3

    santi x3 Guest

    En ese caso cuando lo tengas nos cuentas si de verdad merece la pena,nadie mas q tu va a notar la diferencia.

    Espero q en las proximas Kdd no salgas volando con el chip y vayas al ritmo de todos:descojon: .

    Salu2,

    Santi.
     
  18. abifer1

    abifer1 Guest

    Hola. Yo también estoy mirando por aquí las repros, aunque veo que no se anima nadie de la zona.

    Yo más que velocidad punta lo que quiero es más par motor a bajas revoluciones.

    Un saludo
     
  19. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    German, en vez de en CV brutos piensa que la ganancia se cifra en +- un 10% tanto de par como de potencia. El problema es que los menos preparadores han medido la potencia en banco, imaginate hacerlo para todos los modelos que ofrecen...

    Ellos sacan la potencia por un sencillo cálculo, existe una fórmula, que por supuesto ya he olvidado aunque intenté memorizarla, que te indica para cada presión del turbo y con una potencia de partida la ganancia en potencia. Por ello todos los preparadores dan +- las mismas cifras, aumentan 0,2 la presión de soplado del turbo y yastá. Es asi de sencillo, creeme.

    Esto vale para la potencia y par máximos, luego está que la caryografia se puede modificar punto por punto. Ahi está el curro del preparador, para cada salto de rpm te puede ir modificando los parametros que toca (tb afecta a inyección) para ir haciendolo mas suave, mas puntiagudo, mas par bajo, etc...

    Cuando me la hicieron a mi solo me ofrecieron un programa y punto. Me consta que hay preparadores, los de Boadilla o el de Villalba, que te van ajustando la repro según el tema gases (que no sea calamar del todo) o tus deseos de como quieres que entregue la potencia.

    Eduardo, ahora que caigo, pq no preguntaís en Boadilla? Tiene banco 4x4 y el banco para ajustar la repro bien es imprescindible. Creo que vale la pena echarle un vistazo.

    En cuanto a lo de compra conjunta, lo que no tiene sentido es hacer mas de un coche en el dia, la espera se hace eterna si se quiere hacer bien. Otra cosa es que cuando vaya alguien lo acompañemos pa que no se sienta solo (y que tenga a alguien a mano que le pueda llevar a casa si no arranca...)

    Saludos,
    Alex.
     
  20. Fornes

    Fornes Guest

    Eso, eso, tu anima a los indecisos.

    Por cierto, aunque nadie hable de ello, los gasolinas también se reprograman (y eso que no hay turbo que tocar). Del 3.0i se sacan 246 CV 325 Nm (UPSOLUTE). No tengo calro que interese mucho.
     
  21. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    y por eso las ganancias de potencia son mínimas, solo pueden modificar la inyección y eso da poco. Los que lo han hecho en el M3 dicen que quizás se nota algo mas de viveza y respuesta, pero poco mas. Es mas una optimización que otra cosa.

    Saludos,
    Alex
     
  22. eduardog

    eduardog Guest



    Pues independiéntemente de los CV, yo creo que a tu 3.0i siempre le viene mejor un poquito más de par....
     
  23. eduardog

    eduardog Guest

    Alex ¿quienes son los de Boadilla? No me habías hablado de ellos ...
    ¿La hacen de upsolute?
     
  24. MABENA

    MABENA Guest

    Hola amigos reproeros........

    Lo que se comento en su dia es que todo lo que le suplementeis con la repro, se lo tiene que comer la caja de cambios y que hay que tener cuidado entre lo que vamos a poner y la tolerancia de la misma, porque luego cuando se j**e, nos duele....primero haber perdido la garantia y luego poner entre 1000 y 3000 euros para arreglarla.

    Sabeis que hay un monton de X5 con repros que el cambio a la mi**da y sin repro tb y es que mover el superpetrolero......

    Pero bueno yo animo a que cada uno hago lo que quiera...ya nos contareis que tal.
     
  25. eduardog

    eduardog Guest


    Si Manolo, llevas razón, pero a mi no me preocupa en éste caso, ya que la caja de cambios que lleva el 2.0d es la misma que la del 3.0d y si aguanta a éste, lo aguanta todo...........
     
  26. MABENA

    MABENA Guest

    Ya pero si lo pajaritos no se referian a los 2.0......¿verdad?
     
  27. eduardog

    eduardog Guest


    Bueno, si es así, cada uno que asuma sus riesgos........
    De todos modos un cambio automático lo aguanta todo.....
     
  28. Fornes

    Fornes Guest

    Eso está claro. Sobretodo con el desarrollo que tiene el coche.
     
  29. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    el cambio automático del X5 3.0D es el mismo que lleva el 535D con 272CV y 560+ de par. El único problema puede estar en los X5 manuales que no dan mas de si, se puede ir el embrague a freir monas en 30.000kms si le pisas mucho.

    De todas formas a mi me da igual. Yo se la he hecho, y recomiendo hacerlo, quien no vaya como Iraspe por las carreteras de Dios no va a tener ningún problema. Los tipo Iraspe pueden sufrir algo mas.

    Ya me imaginaba quien sería el segundo pajarito.

    Saludos,
    Alex
     
  30. MABENA

    MABENA Guest


    Pero cuantos kg hay de diferencia.....Ademas sabes lo que pasa con algunos X5........

    Edu el cambio automatico lo aguanta casi-todo....pero no todo.


    Ahora el caso ed Alex lo entiendo, es su coche, su manera de pensar y su riesgo...todo esto lo tiene supercontrolado.....es su decision y punto.Ahora el que lo haga lo tiene que tener tan claro.
     

Compartir esta página