¿lleva Sensor Presion Neumatios El X3?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por eduardog, 20 Ene 2005.

  1. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    No sé si lo lleva o lo he soñado.
    ¿No lleva un botoncito en la consola ? ¿para qué?
    Saludetes.
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si no me equivoco si lo lleva, el RBA o RPA nunca me acuredo como se llama. Es el último botón de la dcha. AL menos el mio lo lleva.

    Saludos,
    Alex
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Gracias Alex.
    ¿para qué es el botón?
    Saludos.
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues no tengo ni idea para que sirve el botón, no me leí las instrucciones. Se supone que sirve para quitar el aviso de fallo en caso de que montes algo que el sistema detecte como error. PEro, la verdad es que no lo se.

    Saludos,
    Alex
     
  5. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Efectivamente sí lo lleva de serie y se llama RPA.......;) ;) ;)

    El funcionamiento es sencillo, con el coche parado, se activa el RPA ( a través del botón ) y se enciende una luz en el cuadro en forma de neumático, el RPA hace el cálculo cuando llevamos unos 3-5 minutos circulando ya que no mide la presión del neumático, sino que mide el giro del mismo, emitiendo una señal si hay algún defecto, asimismo, el RPA permanece alerta permanente en caso de pinchazo inesperado sin haberle dado la orden ( activarlo ), utilizando el mismo procedimiento y de manera intantánea.......:) :) :)

    Un saludo, German.
     
  6. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    German parado y arrancado o sin solo contacto??.
    Saludos
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Germán, para que sirve el botón? En el RDC cuando da aviso en el ordenador le dabas al botón y se iba, pero enseguida volvía, una leche, vamos.

    Saludos,
    Alex
     
  8. albertpz

    albertpz Guest

    Buenas.

    El botón sirve para reiniciar el sistema de control de presión. Es decir, creo que hay que darle cada vez que inflemos las ruedas o cuando cambiamos neumáticos, o cuando hagamos algo así. Lo que pasa es que hay un procedimiento para ello, es decir, hay que darle con el contacto puesto o quitado o algo así, no me acuerdo pero viene en el manual.


    Salu2
     
  9. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    El BotÓn Es De Reinicio.

    A mi me han explicado que el botón solo sirve para reiniciar el sistema después de habernos tenido que avisar de una posible pérdida de presión. Como explicabais antes, lo que detecta es la diferencia de giro de una rueda con respecto a las demás por la pérdida de diámetro que se produce cuando se deshincha. No es lo más avanzado, mi anterior coche informaba de la presión exacta de cada rueda con bastante precisión, pero menos es nada. Saludos.
     
  10. santi x3

    santi x3 Guest

    Efectivamente tu has dado con la tecla,yo pinche hace unos dias y se me olvido darle a la tecla asi q segui con la luz roja encendida pero pare y mantuve unos segundos pulsado el boton y se me quito.la luz roja pasoa ser durante unos instantes amarilla y despues se quito.
     
  11. Paul

    Paul Guest

    Hola

    En el caso del RDC se reinicia con el contacto dado (en la posicion de antes de arrancar) mantienes el boton del RDC hasta que aparece "ajuste presion neumatcos" normalmente hay que reiniciarlo cuando varias la presion de los neumaticos (presion con coche vacio o presion con coche cargado) o cuando compruebas la presion de los neumaticos y sigue apareciendo lo de "neumatico defectuoso" o lo de "compruebe presion nematicos".

    un sludo.
     
  12. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    es un amierda eso del RDC, he dicho en el cocne que lo quiten tb al 4.6. Estoy hasta los webs de los avisos falsos. Pero creo que en el Fl simplemente lo ha puesto a cero, es decir, no tiene defecto, pero a la mínima vuelta a empezar. Sipongo que en el 4.6 harán lo mismo.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página