Llevais puesto siempre el clima (con el boton de la estrellita encendido)...??

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jamm, 9 Ene 2006.

  1. jamm

    jamm Guest

    Me dijo el comercial que convenía llevarlo encendido siempre, para que no se reseque el ambiente interior. ¿Es verdad esto? ¿No afectará a un mayor consumo de combustible?

    Perdonad por mi ignorancia, que soy novatillo :xray:
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pues si te digo la verdad...no lo se :)

    Lo que si te recomiedo es que no lleves la recirculacion de aire conectada costantemente ya que es para utilizarla puntualmente en momentos muy determinados.

    Ahora que lo pienso...yo diria que lo llevo siempre en automatico.
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Yo lo llevo siempre luciendo en automático, no se si sera por eso pero el chek control dice que me faltan 11000 km para la sustitución del microfiltro :-s actualmente mi coche tiene 40.000 km, no se si será normal un cambio a estos km, :roll: ¿¿¿ alguien ha cambiado ya dicho filtro ???:-$:-$:-$
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Buenaasssss....

    Hombre...supongo que cuanto mas tiempo vaya activado el clima antes habra que cambiarle el filtro no???
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Es justo al contrario.

    En invierno solo lo conecto cuando llueve, para que reseque el interior y no se empañen los cristales.

    El incremento de combustible es inapreciable, asi como la perdida de prestaciones, (hay coches que al pisar a fondo desconectan el compresor, el E60 no lo se).

    El motor se nota algo más aspero con el compresor conectado, aunque en el E60 esto es minimo.

    P.D: una putada de clima bi-zona (chorrada al cuadrado) es que llegado el momento hay que cambiar dos micro-fistros en vez de uno solo.
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    No hablaba yo del clima, este yo lo enchufo en verano y cuando tengo un exceso de humedad como bien dice VDV.
    yo me referia a la tecla de abajo, la de recirculacion que tiene tres funciones: apagado, entrada de aire bloqueada ( recirculación interior) y automatico, que en teoria en caso de detección de no se que olor o determinados gases ( :roll: ) cierra o abre.

    Yo siempre lo he llevado hasta ahora en esta última posicion, automático.
     
  7. IWAN

    IWAN Guest

    Me cambiaron el microfiltro con 55.000 km, y yo, el compresor del clima (boton de la estrellita) no lo conecto salvo en verano, para el invierno con el caudal y la recirculacion automatica, va que chuta, no tiene mucho sentido de otra forma, para la calefaccion no le hace falta el compresor y son horas de trabajo que le ahorras amen de lo que pueda influir en el consumo o en la potencia (que probablemente no sera mucho)
     
  8. micmic

    micmic Guest

    Pues yo lo llevo sólamente con la tecla AUTO encendida y a 20º y la verdad es que fenomenal, al principio al arrancar se conecta y luego pasados unos minutitos ni se oye pero mantiene perfectamente la temperatura
     
  9. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo lo llevo siempre en auto y le acabo de cambiar el microfiltro la semana pasada con 60.000 km.
     
  10. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo en formato normal, con la recirculación automatica (cada x tiempo cambia el aire del habitaculo)...

    La furgoneTAAAAAAAAAAA!!!!
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Creo recordar que en el manual de instrucciones venia muy bien explicado,lo que pasa es que hay que empollarselo y yo ya estoy un poco vago para estudiarme nada jeje ;-)

    Lo mejor es llevarlo en automatico como bien dices y que el mismo detecte lo que hay que poner/quitar.
     
  12. escarolo

    escarolo Guest

    Yo lo llevo siempre apagado, excepto cuando hace calor. Si lo llevas encendido el compresro estará funcionando: mayor consumo, menor duración del mismo.

    Eso si, una vez cada quince días lo enciendo y siempre que quiero desempañar los cristales

    Saludos
     
  13. escarolo

    escarolo Guest

    Me parece que solo lleva un microfiltro

    Saludos
     
  14. VDV

    VDV Guest

    Lleva dos, uno a cada lado, cuando abres el capó se ve claramente ;-)
     
  15. escarolo

    escarolo Guest

    En uno de los lados va la centralita.
     
  16. escarolo

    escarolo Guest

  17. VDV

    VDV Guest

    Pues yo creo que cada caja es un microfiltro :roll:

    [​IMG]
     
  18. escarolo

    escarolo Guest

    Lo han hecho así por estética. El microfiltro va a la izquierda y en la derecha, herméticamente cerrada, está la centralita electrónica de gestión del motor, fusibles y relés

    Saludos
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo se que en la derecha van los reles eso si... xro si lleva microfilto ni idea..
    Salu2
     
  20. jamm

    jamm Guest

    Entonces eso de llevar el clima (La estrellita de nieve) siempre encendida nada de nada ¿verdad? . Lo suyo entonces llevar encendido de los tres botones, sólo el del medio (AUTO) y el de abajo (recirculado auto) ¿Es así verdad?
     
  21. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo, este verano, apenas un par de semanas después de estrenar el coche, me metí en una carretera muy estrecha por Huesca. Empecé a ver que en el suelo había una sustancia indefinida a ambos lados que, por la anchura de la carretera me era imposible esquivar... de pronto, al girar una curva... ahí estaba: El camión de cerdos soltando "líquido" por todas partes. Llegamos al destino sin percibir nada especial dentro del coche, pero al abrir las puertas, casi nos desmayamos :vom:

    No sé si fué el sistema de detección de olores (si lo fué, debe ser un filtro mágico, porque detectar el olor a gorrino me parece bastante improbable), pero la cuestión es que sólo se podía estar dentro del coche. Estar al lado era todo un reto para los sentidos :-s

    Cuando llegué al destino (pirineo de Huesca), me dijeron que... "no tenían agua para pegarle un manguerazo", así que tuve que hacer unos 50 km. para lavarle los bajos dos veces, así como el resto del coche con agua a toda presión 8-[

    Por lo demás, lo llevo siempre todo en automático. :)
     
  22. Jow

    Jow Guest

    Yo personalmente, en mi Aurgui A4, lo llevo siempre puesto.

    Lo tengo en automatico a 19º, y ni lo muevo.

    Posiblemente existiran diferencias con el E-60, pero yo si noto los olores del exterior..... Cuando noto un olor extraño, activo la recirculacion interior, pero el olor sigue.
     
  23. escarolo

    escarolo Guest

    Justo así

    Saludos
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Yo en esta epoca también lo llevo así, en verano los tres luciendo.
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    Yo no llevo ninguno encendido salvo que quiera desempañar los cristales. Tiene 22500 km km y me marca el cambio del filtro dentro de 70000 km.
     
  26. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Igual que yo, suelo llevarlo entre 20 y 22 grados y siempre en automático. Climatiza de cine ;-)
     
  27. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Bueno, a mi me han aconsejado (no solo en este coche sino en los anteriores) utilizar la recirculación de aire solo cuando sea necesario (malos olores, alguien que fuma dentro del habitáculo, etc...). En condiciones normales parece ser que es preferible la entrada de aire del exterior. De hecho (no sé si es psicológico) cuando voy mucho tiempo con el aire recirculado (porque lo he conectado por algún motivo y me he olvidado de volver a la posición habitual) tengo sensación de cierta presión en el ambiente que no me hace mucha gracia.

    Hala, a ver que haces ahora :descojon:
     
  28. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo desmonté para pasar el cable de la antena del anticaspa y lleva filtros a cada lado, lo que no se si técnicamente son los "microfiltros" o no, porque de "micro" tienen poco :)
    A ver si pongo mañana unas fotillos y salimos de dudas.
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    ¿No me digas que hasta eso hay que desmontar? normal que digas que se tarda tres horas:descojon:
     
  30. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es aparatoso pero va rápido, lo que más cuesta es sacar el motor :descojon:
     

Compartir esta página