¿Llevan los E46 con motor M52TU ventilador mecánico?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Reihesechs, 5 May 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esta mañana estuve con unos amigos probando un 325i cabrio E46 y cuando abrí el capó para ojear el motor me encuentro con que su motor (M54) no tenía ventilador mecánico; se ha reemplazado por uno eléctrico.

    Sorprendido por este detalle mandé abrir el capó a otro amigo que tenía otro 325i E46 coupé y éste tampoco tenía el ventilador mecánico...:err:

    Supongo que en la búsqueda del mínimo consumo se ha eliminado...

    Me gustaría saber si los que tenéis los motores más veteranos M52TU (320i de 150 CV, 323i, 328i) lleváis sólo electroventilador o tenéis el ventilador mecánico de toda la vida.
     
  2. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Que yo sepa todos los E-46 llevan ventilador viscoso
     
  3. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    el mio lleva electroventilador
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    las versiones automaticas M54 llevan viscoso.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, todas desde luego no porque como digo ayer vi no uno sino dos 325i E46 que no llevaban viscoso sino electroventilados.
     
  6. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Pues pensaba que eran todos iguales :fs: . Entonces los electroventilados no giran siempre solidarios con el motor?
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, van totalmente independientes. Tienen un termocontacto y cuando se necesita se accionan eléctricamente.
     
  8. buenas,
    pos yo debo ser un bicho raro, mi 320i e46 170 CV lleva dos ventiladores: uno por delante y el otro por detrás del radiador. El de delante está funcionando siempre que el motor esté encendido, y el de detrás es el que se activa cuando el motor se calienta (no sé si por contacto eléctrico o por viscosidad de algún fluido). Si alguien me lo puediera explicar...
    Saludos.
     
  9. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd

    El que está más aproximado a la defensa debería funcinar con el aire acondicionado puesto
     
  10. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    el mio es electrico tambien
     
  11. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Entonces deben ser los diesel el ventilador éste viscoso, no? Porque el mio siempre está girando y en mi anterior 325tds tambien
     
  12. Suñé

    Suñé Guest

    Hola, mi 328ci m52tu es electromecanico y el 330xi touring del 2001 es viscoso.
    Puede que sea solo los coupes. Cuando apago el 328 despues de darle un poco de caña se enciende solo.

    Un saludo
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ahí llevarás el mecánico con acoplamiento viscoso que es el que está en el motor acoplado a todo el tren de poleas y correa de goma y luego el electroventilador delantero que es básicamente para el aire acondicionado y en ciertas ocasiones se puede conectar para ayudar al otro con la refrigeración del motor.
     

Compartir esta página