Llevar el coche a Canarias desde la peninsula

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Victor, 19 May 2005.

  1. Voluntario para traerte el coche a Canarias.

    Soy Vicente, me vine prejubilado a vivir a Tenerife y aunque me he traido casi todo, aún me quedan algunas cosas en Madrid. Para evitar tener que hacer el viaje de ida y vuelta en coche, me gustaría encontrar a alguien que tenga que traer su coche a Canarias, mejor a Tenerife, y no pueda o no quiera darse la paliza o pagar el precio de traerlo en el barco. Yo me ofrezco voluntario para recoger el coche en tu casa, en cualquier lugar de Europa y dejartelo en Tenerife. La única condición es poder pasar por Madrid para cojer cosas mias por lo que el coche no debe estar ya lleno de tus cosas. El coste puede ser a medias y en ningún caso te costaría más de 200€ desde la peninsula. 695186029 Vicente
     
  2. nano50

    nano50 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12
    Lo mejor y mas barato es embarcarte con el coche en Huelva o Cádiz en la naviera Armas. Concretamente desde Huelva sales el sábado a las 13:00 y llegas el domingo a las 22:00 y son 199€ (no recuerdo ahora si el precio es para residentes, pero se puede mirar).
    Si embarcas el coche como carga, aparte de que tienes que dejarlo 2 días antes, en el caso de Barcelona, te lo tratan peor y cuesta más de 500€. Desde Cádiz son 375€.

    Saludos.
     
  3. desdela

    desdela Guest

    Yo tuve que buscar transportista moto para enviar una ktm 900 hacia Mas Palomas y encontré navegando por google una pagina que esta utilizando un sistema como ebay para que pujen los transportistas para hacer el transporte más barato. En esa pagina encontraras todo tipo de transportistas para cualquier tipo de carga.
     
  4. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Yo recientemente me he traido un coche de Las Palmas a a península. Más concretamente, en la empresa que os había comentado, NAVIERA ARMAS.

    El viaje se hace largo, fueron casi 35horas reales dentro del barco (de las 28h anunciadas). Realmente el barco sale de Las Palmas y va hacia Tenerife (unas 3h de viaje) más otra hora ahí parados para embarque/desembarque. Y a partir de Tenerife se supone que son las 28h anunciadas, que en la práctica no bajan de 30h.

    Quitando eso, el viaje se hace cómodo, yo vine en butaca VIP por 220€ (con el descuento de residente) y es una sala con butacas eléctricas que para dormir no es que sea comodísimo pero para pasar una noche se puede sin problemas. La misma sala tiene máquina de café y bebidas gratuitas, baños propios solo para los VIP (con ducha). Por 30€ te sacas un bono que cubre todas las comidas (desayuno, comida y cena del jueves y desayuno y cena del viernes), tipo buffet, abundante y no estaba nada mal para este tipo de servicios.

    Durante la travesía te quedas sin cobertura y si quieres usar el móvil es una pasta (te conecta a una red llamada SeaNet que cobra la máxima tarifa). Algo parecido pasa con la Wifi del barco, va lenta y a partir de cierto punto se supone que hay que pagar (un precio disparatado).

    Ellos también tienen la posibilidad de que cargues tu el coche y luego viajes a parte tú (curiosamente a mí me salía más caro así).

    En resumidas cuentas, pierdes dos días de tu vida pero por poco dinero tienes el coche ahí, la salida del puerto se hace pesada (1 horita más mínimo) pero luego en 4,5h estaba en Madrid desde Huelva ya durmiendo.

    Espero que te sirva de orientación, saludos.
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Juer que pena,..... Al leer el primer post creía que Victor se nos venía de nuevo... #-oTendremos que esperar que se venga sólo de vacaciones :cry::palomitas:
     
  6. Raquel Reyes

    Raquel Reyes

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mercedes c220
    Hola vivo y soy residente en Las Palmas de Gran Canarias desde hace 7 años pero nunca pensé en llevarme mi coche pero ahora me lo voy a llevar desde La península a Las Palmas porque ahora en vez de trabajar en Las Palmas voy a trabajar en Telde. Mi coche tiene 11 años. Tengo que pagar algún impuesto o comunicar el traslado del coche en algún sitio?
    Un saludo, gracias
     
  7. omclp

    omclp En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    A ver compañero si te he entendido. Te trasladaste a LPA hace 7 años, pero el coche lo dejaste en península y ahora, tras ese tiempo, decides que lo vas a traer, ¿correcto?

    Entiendo también que el coche lo dejaste en península y actualmente está registrado en Tráfico con el domicilio peninsular que tenías antes de tu traslado a la isla. Si no es así y el coche también está "empadronado" en LPA, no tienes que hacer nada, simplemente meterlo en un barco y traerlo. Si por el contrario es como decía anteriormente, además de eso, tendrás que hacerle un cambio de domicilio en Tráfico. En este caso no tendrás que pagar ningún impuesto porque el motivo de la entrada en Canarias es por cambio de residencia del titular, pero antes de ir a la jefatura para hacerlo, tienes que pasar por un agente de aduana que te haga el trámite para que quedes exento de pagar el IGIC.

    Te pedirán que acredites de alguna manera el tiempo que ya llevas en la isla como residente y poco más. En estos casos la antigüedad del coche no afecta en absoluto, pues no hay que liquidar impuestos.

    Espero te sirva.

    Saludos.
     
  8. Raquel Reyes

    Raquel Reyes

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mercedes c220
    Exacto omclp. Si me trasladé a LPA hace 7 años, pero mi coche lo deje en península y ahora, tras ese tiempo, decidí traerlo a LPA.

    Si, el coche esta en la península y actualmente está registrado en Tráfico con mi domicilio peninsular.

    Podría llevármelo a LPA sin hacer nada y no cambiar la dirección en tráfico? ya que la dirección actúal en tráfico del coche es mi casa también, vive mi hermana en esa casa y me llegan bien las cartas.

    Lo que quiero es saber si me ahorro de rollos ya que no se el tiempo que voy a tener el coche en LPA (más de 1 año o no), porque en cuanto me organice si puedo pasar sin el, lo devuelvo a la península ya que mi hermana lo está utilizando.

    Es obligatorio en mi caso aduana y cambio de dirección en tráfico? Y si hago esto cuando lo traiga a la península de nuevo, tengo que hacer otra vez el mismo papeleo?

    Un saludo, gracias
     
  9. omclp

    omclp En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Perdona Raquel, creo que te he cambiado de sexo....jejeje.

    A ver, si el coche está ya a tu nombre, en realidad no creo sea necesario pasar por un agente de aduana (error mío, pues no es una transferencia ni hay transacción patrimonial), sino simplemente acercarte a Tráfico en LPA y hacer el trámite de cambio de domicilio. Eso sí, yo preguntaría primero porque me imagino que tendrás que acreditar que eres residente en las islas desde hace más de 1 año y eso, con un certificado del Ayto, lo haces rapidísimo (no deberían pedirte nada más).

    En cuanto a lo que planteas, puede que te salga bien, pero de entrada circular con un coche con domicilio peninsular en las islas, siendo residente, no es aconsejable. En un control de papeles, donde el agente en cuestión comprueba domicilios, podría sancionarte, sobre todo porque ahora están muy pendientes de que no se escape nada que sea susceptible de pasar por caja y liquidar IGIC (aunque no es tu caso).

    Te sugiero llames a tráfico o a una gestoría y que te aclaren qué documentación deberías presentar para llevar el coche bien "administrativamente". Además, si el día de mañana por lo que sea quieres vender el coche en las islas a un residente canario (o entregarlo como parte de pago de otro), tendrás que hacerlo sí o sí.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
     
  10. Raquel Reyes

    Raquel Reyes

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mercedes c220
    Si, ahora ya lo tengo claro. Muchísimas gracias.
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    :titanic::titanic::titanic::titanic::titanic:

    Un hilo sobre el que pesa la leyenda de que es reflotado cada 7 años biggrin

    Un saludo
     
  12. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td

    Jejejeje ... cuando lo inicié no sabía que fuera a revivir cada ciertos años ... habrá que dejarlo fijo .....
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Camino de los 3 lustros biggrin, ya veo hasta por tu perfil que lo de canarias quedo muy atrás jajaja

    Un saludo
     

Compartir esta página