Llevar mismo dibujo en las 4 ruedas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 4 Sep 2007.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Si vas a cambiar dos gomas solamente es mejor montar exactamente las mismas para llevar el mismo dibujo o montando buenas ruedas no hay problema?

    Pongo el caso, las que venían con el coche no es que sean una maravilla pero a la hora de cambiar tengo dos perfectamente.... monto las mismas un juego mas para que al siguiente cambio estén para cambiar las 4 y ya pongo las que me gusten o montaríais dos distintas del tirón sin mirar que tengan distinto dibujo??


    sds
     
  2. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues depende del coche que tengas. En los E-46 si pones ruedas distintas en cada eje tienes "problemas" con el control de estabilidad que se acaban cuando pones todas iguales. Es una pequeña pega.
     
  3. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :yes:Llevo delante pirelli p 6000 y atras(nuevas),michelin pilot primaci y no pasa nada raro,tu mismo.Siempre es preferible pagar 2 que 4.paz.
     
  4. amles

    amles Guest

    Hasta donde yo se, deben ser iguales en cada eje. Luego, da igual que sean diferentes delante que detras.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    yo SIEMPRE las llevo iguales.
    diferentes dibujos, diferentes compuestos, diferentes carcasas, deformaciones, diferentes formas de reaccionar en agua....

    siempre iguales.

    ;-)
     
  6. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    a ser posible si las pones todas iguales pues mucho mejor ya que siempre te va a ir mejor y ya que las pones que mas da ponerlas iguales si las que llevabas van bien y estas contento pk no un saludo
     
  7. Kike

    Kike Guest

    Hola, yo creo que siempre que coincidan las medidas, el código de velocidad y el de carga no tiene por que haber problemas. De hecho me ha ocurrido que al ir a cambiar dos ruedas y pedir la misma que tenía, el fabricante ha cambiado el dibujo.
    Saludos.
     
  8. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Lo suyo es que el dibujo sea el mismo, y si no puede ser que sea muy muy muy parecido. Si no como te han comentado, tendrás problemas con el sensor de estabilidad, y seguramnete en lluvia mucho más. Además que las del mismo eje deben ser idénticas.

    SDS
     
  9. DAMIAN_

    DAMIAN_ Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    jerez de la fra
    un amigo perito me dijo que con gomas diferentes y un porrazo podian poner pegas los del seguro
     
  10. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Logicamente lo ideal es que exista la misma adherencia en el eje delantero y trasero, y claro para ello, lo ideal es tener sempre el mismo neumático en las 4 ruedas.

    Si pones neumáticos diferentes la adherencia varía aunque sea muy buena y lo que un juego de nuemáticos te puede soportar igual el otro no lo hace....
     
  11. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo soy partidario de llevar los dubujos iguales, luego el coche hace cosas raras...
     
  12. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lo que dice javiergarcia a mi me pasa. goodyear delante pirelli detras y el control de traccion salta mucho mas que antes...
     
  13. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    que sean diferentes dibujos ,no implica que sean diferentes materiales ,o compuestos ,ya que el dibujo lo da la forma del molde cuando se vulcaniza el neumatico ,(dentro de la misma marca)y mucho menos diferentes carcasas ya que hay ruedas completamente iguales en cuanto a materiales que solo cambia la banda de rodadura por tanto la carcasa es igual
    la unica pega de llevarlas distintas es en mojado ya que del dibujo de la rueda depende mucho de como achica el agua del asfalto el neumatico
    yo en una conduccion normal y racional dentro del dia a dia no le veo mayor problema a ponerlas de dos en dos ,otra cosa es que se haga una conduccion deportiva
    lo que si que es cierto que las marcas de automoviles junto con las marcas de neumaticos estudian mucho el tipo de rueda para cada modelo por lo que es aconsejable poner las mismas que trae el coche al comprarlo
    saludos
     
  14. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Claro, yo como dije, el mayor problema le veo en conducción con lluvia, ya que la forma de sacar el agua no será la misma.

    SDS
     

Compartir esta página