LLEVO 4 llenados con 98 y solo lo noto en el bolsillo.......

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmw6 en linea, 8 May 2006.

  1. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    pues eso que llevo ya unos cuantos litros de 98 octanos y lo que si noto es que 60 litros 72€ a 1,199 € /L , pero de andar el coche y eso no noto nada,quizas porque de NO llevarlo, a tope o fuerte, VA SOBRADO de cv y no notas que tenga 10 o 20 cv mas a causa del octanaje........
    en el consumo tengo que hacer cuentas pero juraria que NO hay diferencias,en el ordenador me ha dado 8,5 en el ultimo lleno con 675 km me parece........... aunque depende de la conduccion,4 llenados es poco para COMPARAR,ya os mantendre informados ...............
     
  2. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no te puedo decir la diferencia, ya que desde el principio le he puesto 98¡¡¡
    Pero vamos lo q si te digo es q de 10 o 20 CV por echar 98 pa mi q no.......;-) ;-)
     
  3. trial85

    trial85 Guest

    Yo creo que la 98 sólo se nota en la fineza del motor, pero no en la potencia.
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si esperas notar mas prestaciones, me parece que vas por el camino equivocado, con la de 98 lo que vas a lograr es mantener el motor siempre en optimas condiciones (limpieza, redondez de giro, mejor combustion....) y asi tener una mejor vejez.
    lo de las prestaciones no creo que unas decimas en aceleracion o tener 2km/h mas lo vayas a notar a no ser que sea en circuito.:)
    yo al mio le hecho 98 pero por que soy muy maniatico en el mantenimiento.;-)
     
  5. Gabriel

    Gabriel En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    el gasoil de 98 es el que te venden como plus, diesel 10, etc... o estoy confundido.

    Saludos a todos
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    estamos hablando de gasolina, no gasoil;-)
     
  7. trial85

    trial85 Guest

    El gasoil tiene muchos menos octanos que la gasolina, no tiene nada que ver uno con otro.
    El octanaje es la resistencia del combustible a ser inflamado cuando se le somete a presión, el gasoil se inflama al comprimirlo y por tanto tiene menor octanaje que la gasolina.
     
  8. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    dudo que tenga algo que ver el octanaje con la duracion del motor
    bmw solo recomienda la 98 para logras las mejores cifras de potencia y consumo, nada dice de lo otro
     
  9. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    A mi me pasa lo mismo con el Gasoleo A y el diesel plus. Siempre le echo de este último y no noto la diferencia. Bueno sí, alguna vez le he tenido que echar Gasoleo A (porque no había del otro) y he notado que suena mejor y consume menos, además de pagar menos por llenar el depósito. Curioso, ¿no?

    Creo que lo de los gasoleos mejorados es una chuminda que se han sacado de la manga para cobrarnos más
     
  10. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El indice del gasoil se llama cetano y es la facilidad que tiene un combustible de autoinflamarse como decía Trial. Los nuevos combustibles son en un 99% iguales al gasoil que hemos consumido, lo importante esta en ese 1%, con nuevos detergentes para mantener limpios los tan delicados inyectores y bombas de ultima generación; mediante nuevos sistemas de destilación han conseguido bajar el % de azufre en el combustible (que no sé si lo habreis notado pero huele distinto a combustionarse), y otros aditivos que son tan caros de conseguir que hacen que paguemos esa diferencia de precio de uno al otro. El Plus 10, el Ultimate y el V-power, son combustibles más evolucionados, lo mismo que esta pasando con los automoviles, hay que ir acordes, mayor precisión en el motor influye que haya que gastarse un poco más en todo.

    Perdonad por el tochaco que os he soltado.

    Salud
     
  11. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchos depositos has aguantado.

    Yo probé dos y me volví al gasoil normal
     
  12. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Lo e comentado varias veces, no se si algún purista percibe la diferencia pero yo entre 95 y 98 solo lo noto en la visa, y de consumo me da que incluso consume mas con 98 :) con lo cual decidí alternar los 2 tipos ;-)
     

Compartir esta página