pues eso que llevo ya unos cuantos litros de 98 octanos y lo que si noto es que 60 litros 72€ a 1,199 € /L , pero de andar el coche y eso no noto nada,quizas porque de NO llevarlo, a tope o fuerte, VA SOBRADO de cv y no notas que tenga 10 o 20 cv mas a causa del octanaje........ en el consumo tengo que hacer cuentas pero juraria que NO hay diferencias,en el ordenador me ha dado 8,5 en el ultimo lleno con 675 km me parece........... aunque depende de la conduccion,4 llenados es poco para COMPARAR,ya os mantendre informados ...............
Yo no te puedo decir la diferencia, ya que desde el principio le he puesto 98¡¡¡ Pero vamos lo q si te digo es q de 10 o 20 CV por echar 98 pa mi q no.......;-) ;-)
si esperas notar mas prestaciones, me parece que vas por el camino equivocado, con la de 98 lo que vas a lograr es mantener el motor siempre en optimas condiciones (limpieza, redondez de giro, mejor combustion....) y asi tener una mejor vejez. lo de las prestaciones no creo que unas decimas en aceleracion o tener 2km/h mas lo vayas a notar a no ser que sea en circuito. yo al mio le hecho 98 pero por que soy muy maniatico en el mantenimiento.;-)
El gasoil tiene muchos menos octanos que la gasolina, no tiene nada que ver uno con otro. El octanaje es la resistencia del combustible a ser inflamado cuando se le somete a presión, el gasoil se inflama al comprimirlo y por tanto tiene menor octanaje que la gasolina.
dudo que tenga algo que ver el octanaje con la duracion del motor bmw solo recomienda la 98 para logras las mejores cifras de potencia y consumo, nada dice de lo otro
A mi me pasa lo mismo con el Gasoleo A y el diesel plus. Siempre le echo de este último y no noto la diferencia. Bueno sí, alguna vez le he tenido que echar Gasoleo A (porque no había del otro) y he notado que suena mejor y consume menos, además de pagar menos por llenar el depósito. Curioso, ¿no? Creo que lo de los gasoleos mejorados es una chuminda que se han sacado de la manga para cobrarnos más
El indice del gasoil se llama cetano y es la facilidad que tiene un combustible de autoinflamarse como decía Trial. Los nuevos combustibles son en un 99% iguales al gasoil que hemos consumido, lo importante esta en ese 1%, con nuevos detergentes para mantener limpios los tan delicados inyectores y bombas de ultima generación; mediante nuevos sistemas de destilación han conseguido bajar el % de azufre en el combustible (que no sé si lo habreis notado pero huele distinto a combustionarse), y otros aditivos que son tan caros de conseguir que hacen que paguemos esa diferencia de precio de uno al otro. El Plus 10, el Ultimate y el V-power, son combustibles más evolucionados, lo mismo que esta pasando con los automoviles, hay que ir acordes, mayor precisión en el motor influye que haya que gastarse un poco más en todo. Perdonad por el tochaco que os he soltado. Salud
Lo e comentado varias veces, no se si algún purista percibe la diferencia pero yo entre 95 y 98 solo lo noto en la visa, y de consumo me da que incluso consume mas con 98 con lo cual decidí alternar los 2 tipos ;-)