Hola!! He estado leyendo por el foro lo de las bombas de agua con palas de plástico, como saber que tipo de bomba lleva mi coche?. Es un 316i comprado en enero del 98, creo que el motor es el M52 pero no estoy seguro. Como se sabe cuando empieza a fallar? cuanto suelen durar (de media aunque se que dependerá de muchas cosas)?
Creo que la llevas de plastico, en los primeros venia metalica. Yo no se la que llavare yo, pero tengo una que compre original hace poco pendiente de montar y es de plastico
Si llevas la bomba original, es de plástico, las metálicas son de los recambios paralelos. Yo soy más partidario de la original, de aspas de plástico, además no es cara, algo menos de 90€. También soy partidario de que si algo no falla, ¿para qué tocarlo?
Pienso igual que tu, pero concretamente en la bomba del agua aunque no falle mejor cambiarla, porque por lo poco que vale te ahorras un buen susto en el mejor de los casos y en el peor una averia de las gordas :err:
Los dos teneis parte de razon pero yo m decanto mas por lo que dice Eduma. El mio lleva 165 mil y de momento ningun problema
pues yo con la bomba no me esperaria a que se rompiera. A parte de que es barata y cuesta poco. No cuesta nada cambiarla a los 100-150mil kms. Se rompe de repente y sin el minimo aviso. Si tienes mucha suerte y lo ves, te quedas tirado y si no lo ves te cargaras la junta, la culata o incluso el motor entero. Y te quedas tirado unos kms mas adelante. La inmensa mayoria de muertes de motores de nuestros coches son por su culpa, un calenton y a la porra un motor con cientos de miles de kms por delante
Yo tengo un 316 del 97, le he cambiado la bomba por precaución a los 215.000 km, la que retiré tenía álabes de plástico y estaba aún en perfectas condiciones, seguro que me hubiera durado aún muchos, muchos kilómetros, pero aproveché una revisión y la cambié. 90€ en conce oficial.
mi coche tiene 176.000 km y con la bomba original, ya pronto kiero cambiar las correas y un cojinete de las correas que suena y lo mas seguro es que cambie tb la bomba, sobre todo por tranquilidad.
La mia tiene juego en el eje, asi que adiós bomba... no me pierde agua ni calienta ni nada, pero cuando cambié las correas noté ese pequeño juego... ya de paso también le pongo el termostato nuevo! :wink:
gracias por las respuestas, ya me ha quedado mas claro. Ya que hablamos de correas, os quiero preguntar algo. Este es mi primer coche, siempre habia tenido moto, y quiero saber cuanto suelen durar de media las corrreas y si se las habeis cambiado alguno, el mio tiene 93000km con revisiones siempre en taller oficial , pero no se si se las han cambiado alguna vez.
buzeando por el foro ya he encontrado cosas de las correas. En este foro ya se ha preguntado de todo, como molaaa!!!!