Llevo bomba de plastico o metalica???

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Carlos316, 20 Feb 2007.

  1. Carlos316

    Carlos316 En Practicas

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    Hola!!

    He estado leyendo por el foro lo de las bombas de agua con palas de plástico, como saber que tipo de bomba lleva mi coche?. Es un 316i comprado en enero del 98, creo que el motor es el M52 pero no estoy seguro.
    Como se sabe cuando empieza a fallar? cuanto suelen durar (de media aunque se que dependerá de muchas cosas)?
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Creo que la llevas de plastico, en los primeros venia metalica. Yo no se la que llavare yo, pero tengo una que compre original hace poco pendiente de montar y es de plastico :nose:
  3. piezas

    piezas Guest

    La vida util media de las bombas con turbina de plástico es de 150000 Kms, unas más y otras menos
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Si llevas la bomba original, es de plástico, las metálicas son de los recambios paralelos.

    Yo soy más partidario de la original, de aspas de plástico, además no es cara, algo menos de 90€.
    También soy partidario de que si algo no falla, ¿para qué tocarlo?
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pienso igual que tu, pero concretamente en la bomba del agua aunque no falle mejor cambiarla, porque por lo poco que vale te ahorras un buen susto en el mejor de los casos y en el peor una averia de las gordas :err:
  6. trusky7

    trusky7 Guest

    Los dos teneis parte de razon pero yo m decanto mas por lo que dice Eduma. El mio lleva 165 mil y de momento ningun problema
  7. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Lo malo es que cuándo casca te deja tirao, pero la mía aguantó hasta los 260.000 km....

    SALUDOS ;-)
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    pues yo con la bomba no me esperaria a que se rompiera. A parte de que es barata y cuesta poco. No cuesta nada cambiarla a los 100-150mil kms.


    Se rompe de repente y sin el minimo aviso. Si tienes mucha suerte y lo ves, te quedas tirado y si no lo ves te cargaras la junta, la culata o incluso el motor entero. Y te quedas tirado unos kms mas adelante.

    La inmensa mayoria de muertes de motores de nuestros coches son por su culpa, un calenton y a la porra un motor con cientos de miles de kms por delante
  9. caudi

    caudi En Practicas

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    Yo tengo un 316 del 97, le he cambiado la bomba por precaución a los 215.000 km, la que retiré tenía álabes de plástico y estaba aún en perfectas condiciones, seguro que me hubiera durado aún muchos, muchos kilómetros, pero aproveché una revisión y la cambié. 90€ en conce oficial.
  10. meji

    meji Guest

    mi coche tiene 176.000 km y con la bomba original, ya pronto kiero cambiar las correas y un cojinete de las correas que suena y lo mas seguro es que cambie tb la bomba, sobre todo por tranquilidad.
  11. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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    La mia tiene juego en el eje, asi que adiós bomba... no me pierde agua ni calienta ni nada, pero cuando cambié las correas noté ese pequeño juego... ya de paso también le pongo el termostato nuevo! :wink:
  12. Carlos316

    Carlos316 En Practicas

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    gracias por las respuestas, ya me ha quedado mas claro.

    Ya que hablamos de correas, os quiero preguntar algo. Este es mi primer coche, siempre habia tenido moto, y quiero saber cuanto suelen durar de media las corrreas y si se las habeis cambiado alguno, el mio tiene 93000km con revisiones siempre en taller oficial , pero no se si se las han cambiado alguna vez.
  13. Carlos316

    Carlos316 En Practicas

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    buzeando por el foro ya he encontrado cosas de las correas. En este foro ya se ha preguntado de todo, como molaaa!!!!

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