Duda Lo básico para empezar bien

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Diego F., 18 Ene 2016.

  1. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Hola a todos. Acabo de comprar un F10 y viene muy bien cuidado. Querría mantenerlo lo mejor posible y la verdad es que nunca me he preocupado demasiado. Túnel de lavado y aspiradora, quitar polvo con una gamuza de microfibras y ya.

    Ahora tengo elementos que querría conservar bien como son tapicería en cuero beige, alfombras también en ese color y escapes en inox o cromados.

    ¿Qué me recomendáis comprar para mantener estos elementos en el mejor estado posible, sin ser un perfeccionista del detail ya que tengo 2 hijos pequeños y casi nada de tiempo?

    Lo que tengo pensado como básico, sin saber:
    - Un pulimento de metales. He leído buenos comentarios del Autosol Metal Polish y es barato. Sería para los escapes básicamente y no sé si para las llantas.
    - Un cepillo y algún tipo de jabón para las alfombrillas, aunque de esto no tengo mucha idea (más bien ninguna)
    - Algún producto para limpiar la tapicería. En la web de BMW veo que venden bastante, incluso toallitas desechables con el producto ya aplicado.
    - Querría algún consejo para limpiar los cristales, que nunca lo he hecho correctamente. En casa se limpian con amoniaco.


    Intentaré leer lo que pueda, aunque veo que es un mundo amplio.
    Tengo un MB Clase E hecho un asco para probar cosas antes...
     
  2. Plane And Simple

    Plane And Simple En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    40,000 pies sobre el suelo
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Estoy en tu misma situación, pero para los cristales sí que suelo usar el limpiacristales de toda la vida. Invisible glass me da un buen resultado la verdad, pero yo creo que cualquiera sirve

    [​IMG]

    Luego lo limpias con una toalla de microfibra lo más fina posible. Suelo mojarlos dos veces por si las moscas, y le doy con antivaho después.

    Respecto al resto, cojo sitio para escuchar a los expertos.
     
  3. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Interior, APC (All Purpose Cleaner) y cepillo, mas unas microfibras limpias.
    Para cuero, si es nuevo, con un limpiador suave especifico de cuero es suficiente. Y con una MF humedecida en agua para mantenimiento también.
     
    A sergar le gusta esto.
  4. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pues me he pasado por el concesionario y he aprovechado para comprar algún producto de limpieza. He preguntado expresamente por productos para mantener el cuero y las alfombras beige de velours y me he llevado:
    - Limpiador alcántara y acolchados que es una espuma que puedo usar para las alfombras. De todas maneras he encargado las negras porque tampoco quiero ser esclavo de unas alfombras beige continuamente sucias.
    - Espuma de limpieza de cuero para los asientos
    - Kit de conservación de cuero, para mantenerlo nutrido y protegido de la radiación UV.

    También estoy mirando en la web de carcareeurope:
    - Un pulimento para metales, porque veo que el escape se queda negro enseguida. Veo que se recomienda el Autosol Metal Polish. ¿Sabéis con qué se aplica esto?
    - Un cepillo para usar con la espuma limpiadora del cuero, concretamente este: [​IMG]

    Necesitaría otro para limpiar las alfombras. ¿Qué tipo recomendáis?
     
  5. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    El autosol se aplica según el estado de la zona.

    Si está muy sucia, con lana de acero 000 y si no está muy sucia con microfibra.

    Te he leído hablar de autosol y llantas, NO lo uses en llantas.

    Autosol se usa en partes metálicas SIN pintar.

    Para la alfombrillas, cepillo de cerdas suaves, APC y MF.

    Para cristales MF específica para cristales y Stoner invisible glass.
     
  6. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Gracias. No está muy sucio, así que pensaba aplicarlo con un trapo de tela y luego retirar el residuo con un paño de microfibra. ¿Conviene lavarlo antes o se puede aplicar directamente en seco?
     
  7. jorgezgz

    jorgezgz En Practicas

    Registrado:
    21 May 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Ab
    Modelo:
    F10.20d e39.30d
    Pillo sitio para informarme sobre el kit de iniciación básico, que estoy en la misma situación que Diego.

    Nunca le había dado demasiada importancia a este tema pero al F10 quiero cuidarlo un poquito mejor.
    Lo único que a diferencia de Diego el mío es blanco sin metalizar y con tapicería normal negra.
    Estoy poniéndome al día leyendo los post de limpieza y no me imaginaba la cantidad de productos que existen.
     
  8. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo de momento he comprado lo siguiente:

    Productos BMW:
    - Espuma limpiadora para cuero
    - Kit de mantenimiento para cuero
    - Limpiador de alcántara y tapicerías. Con este pretendo limpiar alfombrillas y la parte inferior que viene en beige
    - Limpiacristales
    - Equipo de limpieza de llantas
    - Repelente de insectos

    También he comprado en CarCarEurope:
    - Cepillo para limpiar el cuero
    - Autosol Metal Polish para los escapes
    - Cepillo para limpiar alfombrillas y tapicería inferior
    - Toalla de secado con bolsillos
    - 4 paños de microfibra
    - Pincel para interiores

    Me queda pendiente algún producto para limpiar el salpicadero y los paneles de las puertas. ¿Es recomendable éste de BMW?

    Veréis que falta un champú, pero siendo realista, creo que tiraré de Elefante Azul. Últimamente tiraba de túnel de lavado en algunas gasolineras Repsol, que en lugar de cepillos de plástico son de goma que parecen menos agresivos. De momento me planteo secarlo después para que quede mejor.
     
  9. salcis

    salcis En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    jalisia
    Modelo:
    320DA E46 136
    para el interior lo mejor es apc, para cualquier superficie incluso el cuero si no esta muy castigado, mira que sea de uso directo y no necesite rebaja, para empezar te llega luego aundo quieras algo mas especifico hay de todo, para cuero yo uso un cleaner y un hidratante especificos, para interior uso apc con microfibra y pincel del leroy merlin para llegar a los sitios chungos como los aireadores o rendijas de la radio etc, para exterior guante de cordero y champu especifico de carroceria, hay muchos eso al gusto, para llantas uso ironx primero y luego lavado con champu de carroceria, hay un monton de productos pero yo te recomiendo que compres en sitios de detail, son mas especificos y mejor de precio que bmw, habla con car care europe te resolveran cualquier duda!!

    yo uso esto
    para interior con microfibra y brochita y en alfombrillas con cepillo de ropa
    apc: http://store.carcareeurope.com/es/t...pose-cleaner.html?search_query=apc&results=13

    llantas: http://store.carcareeurope.com/es/d...carga-500ml.html?search_query=ironx&results=3

    cuero:
    limpieza: http://store.carcareeurope.com/es/cuero/duragloss-leather-shampoo-limpiador-de-cuero-para-coche.html
    hidratacion: http://store.carcareeurope.com/es/c...ioner-acondicionador-de-cuero-para-coche.html

    carroceria:
    guante: http://store.carcareeurope.com/es/guantes-para-lavar-coche/flexipads-guante-de-lana-de-cordero.html
    champu: http://store.carcareeurope.com/es/champus-para-lavar-coche/duragloss-car-wash-concentrate.html

    pulido y encerado:
    primer paso s3gold y spider pad sandwich de scholl
    segundo paso s30+ y pad naranja de scholl
    encerado con cera de carnauba
     
    Última edición: 27 Ene 2016
    A Diego F. le gusta esto.
  10. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Gracias por la información. Había leído comentarios de gente que usaba algún APC que se diluía en agua, pero si este es de aplicación directa me parece más cómodo.

    Igual me animo con el guante de cordero y el champú, a ver si luego lo uso o no.

    ¿Dónde lavas el coche? ¿Vas a un sitio tipo Elefante azul y combinas con estos productos o evitas las mangueras de agua a presión?
     
  11. salcis

    salcis En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    jalisia
    Modelo:
    320DA E46 136
    primero le doy con agua a presion para quitar arenillas, luego cubo con champu y guante de cordero y para aclarar otra vez agua a presion, no me acerco mucho eso si
     
    A Diego F. le gusta esto.
  12. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Gracias. Voy a comprar esos tres productos: champú, guante y apc. Como digo, quiero empezar bien ya que el coche está muy cuidado y será más fácil mantenerlo si no lo dejo guarrear mucho.
     

Compartir esta página