Coche/Moto Robado Lo de las ITV es de traca..

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por vfr800, 6 Nov 2016.

  1. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta:
    19.380
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Os voy a comentar lo que me paso el viernes, a ver como lo veis vosotros y si es que yo estoy loco, o lo que pasa en este país es de risa.
    Fui a pasar la ITV, con la tranquilidad de que la moto esta toda en orden de marcha y sin sospechar lo que me iba a ocurrir con el operario de turno...

    Resulta que después de hacer todas las pruebas pertinentes y de que todo estuviera como debe, me pregunta "el amigo", si la moto es de importación, a lo que yo le comento, que creo que su anterior dueño, la compro en el País Vasco, cuando tenia un año (Fue lo que me comento).

    Lo veo que se va con la ficha para dentro y empieza a preguntarle algo a un compañero. Este sale para fuera y con una linterna empieza a enfocar en la parte delantera de la moto, por detrás de los marcadores..etc.

    Ya un poco mosqueado salgo y le pregunto si es que hay algún problema y me contesta que si. Yo me quedo un poco aturdido y le replico que cual es y "el amigo", me dice que el faro delantero no esta homologado en la CE ya que no le encuentran el grabado por ningún sitio.:eek:

    Eeee...A ver... le digo, si la moto lleva desde el primer año en España, pasando ITV y sin ningún problema, además del que faro es exactamente igual...¿Cuál es el problema de ese faro?...Que no lleva la E grabada, así que no te paso la ITV, me contesta el susodicho...o_O

    Así que después de ponerme a 1000 con "el amigo" y al borde de un ataque de nervios, ya ni hablamos de lo que me costo llevarla a la ITV que esta a 30 kilómetros de casa, con la espalda que la tengo fatal, me encuentro que ahora tengo que cambiar el faro delantero, por otro que lleve grabado la homologación, siendo exactamente iguales.

    ¿Vosotros veis esto normal?. Lo pregunto en serio y sin ironías, porque yo he pasado un fin de semana jodido y dándole vueltas a mi cabeza del por que este país esta tan asquerosamente jodido con esta burocracia sin sentido y estúpida.
    Siento el ladrillo, pero es que necesitaba desahogarme. Ahora a buscar un faro de segunda mano, pagar para que me lo monten y volver a pagar para poder pasar la ITV, ya que tengo una semana, para no pagar, pero dudo mucho que me de tiempo...
     
    A t_chip le gusta esto.
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    creo que tienes 15 dias para no tener que volver a pagar,,, si no es mas tiempo.

    su parte de razon tiene el operario,,,, si el faro no esta homologado,,,, no cumple los requisitos que tiene que cumplir,,,, ahora bien, eras consciente de ello? sabias que el anterior dueño cambio el faro de la moto? venia asi de fabrica (este punto no creo.....)

    que moto tenias???, y si eso te ayudamos a buscar un faro! o a ver si algun forero de tu zona tiene la misma moto que tu, y por lo menos, te saca el apuro para este año....
     
    A vfr800 le gusta esto.
  3. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta:
    19.380
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    El faro es el de origen, nunca se ha cambiado. El tema es que esa moto creo que se importo directamente desde Japón en aquel tiempo, ya que aquí llegaban con cuenta gotas y el anterior propietario ya la compro así.
    Lo que me choca, es que hasta hoy, a pasado itv sin un problema, hasta el viernes, que al parecer el faro ya no vale.
    pdta: es esta compañero y gracias por tu ayuda.
    http://www.bmwfaq.com/threads/suzuki-gsxr-750-srad-inyeccion-1999-cartagena-45-000-km-2200.900547/
     
  4. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    es como todo.. el que haya pasado todas las ITV no significa que fueras legal.
    Simplemente que no se han dado cuenta antes... Si la moto es importada de Japón, ahi puede estar el problema...

    eso pasa mucho con los accesorios de los coches... muelles, faros, etc.. de esas he tenido yo mas de dos y de 4....

    Si preguntas si es normal.. pues nó, no lo es... pero es lo que hay.

    no merece la pena llevarse mal rato, porque no vas a solucionar nada...

    Tienes, aquí es así, 1 mes para volver a pasarla sin pagar de nuevo.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  5. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Me suena ami que es es así en faros e intermitentes... por hablar solo de los elementos que llevan bombilla. De todas maneras que meticulosos, madre mía.
    Yo pasé la del BMW a la que llegué de un viaje de curro a Madrid hace nada y juraría que ni los miró... la prueba de rigor y a tirar.

    En fin... vaya putada. Busca uno usado que habrá, mira en las pag. habituales. Suelen tardar 2 o 3 días en entregar.

    Lo siento.

    Salu2
     
    A vfr800 le gusta esto.
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
  7. san miguel

    san miguel En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    x4
    Tranquilo VFR seguro que solucionas el problema y a la larga ese "profesional" será el que pierda clientes, habría que verle si en todo es tan intransingente. El bien sabe que dispone de un margen de decisión en su actuación y no putear dejando de lado el sentido común. Estos tipajos son los que van por la vida, y ante sus compañeros, de ser más profesionales que nadie. Los que te han supervisado hasta ahora serían unos incompetentes; en fin indeseables los hay en todos los sitios. En Irun tienes buenos desguaces de motos y si te metes en el foro de tu moto seguro que encontrarás la pieza. Saludos.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  8. san miguel

    san miguel En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    x4
    Para que se te vaya la mala leche te voy a contar una anecdocta. Yo tengo la Africa Twin en muy buen estado y cuando vienen los nietos , que son pequeños, a casa y están acostumbrados a ver y sacar brillo al 318i le pongo unas pegatinas de BMW a la moto para que también le saquen brillo, pues la insignia les encanta, ja,ja.Si le pones las chapitas de BMW ganarás en categoría y te pasará la itv.;)
     
    A chamadyco y vfr800 les gusta esto.
  9. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Te toco el tonto.
    Ya sabés a donde no volver.

    Di que ITV es, que le va a dar mucha risa al dueño cuando meta en Google el nombre de su itv y le salga esto.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
    A vfr800 le gusta esto.
  10. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    No te creas que lo de ser bmw ayuda, a mi en la itv con la F800S me empezaron a toquetear la correa, que estaba mal, que tenia juego, que habia que cambiarla, total que gracias al tonto de turno me dijeron en BMW que tenía una campaña por pasar. Ahora la dejaron perfecta, pero a esa ITV (alcobendas) no vuelvo, porque a ese operario se le notaba que era anti BMW, eso si, se quedó a gusto zumbándole al akra entre el rodillo y la línea.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  11. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Qué ITV es esa?
    Yo con los coches voy a la que está enfrente de la rotonda del Moraleja Green y al menos con las 4 ruedas ni un problema.

    Salu2
     
  12. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo te digo la ITV atisae de alcobendas avda peñalara 29, hasta ahora les llevé varios coches y todo perfecto, y lo de la moto me ha descolocado mogollón.
     
  13. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mi moto que es originalmente british ha estado pasando la itv con el faro de origen UK (con el haz más alto hacia la izquierda) sin problema. Cuando la compré, y por deferencia al resto de conductores, lo cambié por otro EU.
    así que lo de las itv´s es una loteria

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Nov 2016
    A vfr800 y otorre les gusta esto.
  14. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    por ley son dos meses , osea que no te venda la moto .

    @snatching la atisae de Alcobendas , la que esta después del makro sentido telecinco , muchas itvs para un taller y las mias propias y muy bien hasta que me toco un gilipollas , con gafas , mayorcete , me tiro por dos tonterías .
    me puse tonto , ya que podia , pasámos 60 itvs al año , me puse a hablar con el jefe de estación , entro en razón y me la paso claro .
    las siguientes veces cuando me tocaba el tonto , le decía que quería cambiar de línea.
    hasta que me toco otro tonto , esta vez joven , volvi hacer la misma , ir al jefe de estación, y era nuevo , además de tonto .(es una itv de formación de trabajadores , eso me dijeron )

    después de esa pedieron un buen cliente , y nos fuimos a la itv applus en Alcobendas tmbn , av valdelaparra , catalán pero bueno , 15 € menos en cada itv y llevamos ya un año y no me han tirado por tonterías con el la atisae.
     
    A snatching y vfr800 les gusta esto.
  15. san miguel

    san miguel En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    x4
    Snatching dices que tener BMW no ayuda? Joe, mi nieto de tres años se sube hasta el techo a limpiarlo y el emblema te deja ciego. Sin embargo a la estrellita no le hace ni caso. Mi hija al ML le llama el coche de la Pantoja, sin acritud, ja,ja. Me gusta el enfoque que se le ha dado al tema de itv. con respeto y tranquilidad; pero al pan, pan y al vino, vino. Estos elementos no son conscientes de lo machacados que estamos los propietarios de algo en este país, y me imagino que en otros igual. Pero en este, comenzaron hace tiempo a cargarnos con el impuesto de circulación vendiéndonos la moto de que sería destinado al mantenimiento de las carreteras y estacionamientos. Y hay que ver cómo andamos para aparcar. Más pagos de ota,parking, etc. Y con las itv. algo más de lo mismo. Se supone que la intención de su creación fue buena, para garantizar el correcto estado de los vehículos ( pagando una vez más claro) y mira en que ha terminado; puedes tener el vehículo de maravilla que te viene el aguafiestas de turno a tocarte los...........las bolas de los rodamientos.:muro:Me viene a la mente aquel dicho: " Hoy hace un día maravilloso pero seguro que viene alguien a joderlo". Saludos a todos.
     
    snatching, chamadyco, t_chip y otra persona les gusta esto.
  16. san miguel

    san miguel En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    x4
    Snatching dices que tener BMW no ayuda? Joe, mi nieto de tres años se sube hasta el techo a limpiarlo y el emblema te deja ciego. Sin embargo a la estrellita no le hace ni caso. Mi hija al ML le llama el coche de la Pantoja, sin acritud, ja,ja. Me gusta el enfoque que se le ha dado al tema de itv. con respeto y tranquilidad; pero al pan, pan y al vino, vino. Estos elementos no son conscientes de lo machacados que estamos los propietarios de algo en este país, y me imagino que en otros igual. Pero en este, comenzaron hace tiempo a cargarnos con el impuesto de circulación vendiéndonos la moto de que sería destinado al mantenimiento de las carreteras y estacionamientos. Y hay que ver cómo andamos para aparcar. Más pagos de ota,parking, etc. Y con las itv. algo más de lo mismo. Se supone que la intención de su creación fue buena, para garantizar el correcto estado de los vehículos ( pagando una vez más claro) y mira en que ha terminado; puedes tener el vehículo de maravilla que te viene el aguafiestas de turno a tocarte los...........las bolas de los rodamientos.:muro:Me viene a la mente aquel dicho: " Hoy hace un día maravilloso pero seguro que viene alguien a joderlo". Saludos a todos.
     
  17. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta:
    19.380
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Bueno compañeros, he apalabrado un faro hoy y a ver si para el viernes esta todo y paso la dichosa itv. Eso si, me ire a la otra que hay en la zona, no me apetece volver allí.
     
    A zalo y igdosil les gusta esto.
  18. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo voy a Itevelesa, no es la misma. con el coche al menos cero problemas. Ya veremos el año que viene con la Kawa que tal...

    Salu2
     
    A snatching le gusta esto.
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero te va a tocar pagar otra vez...
     
    Última edición: 8 Nov 2016
  20. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Parte de razon tiene , todas las piezas de un vehiculo a motor deben estar homologadas por esa regla de tres yo podria ponerle unos intermetentes led que me gustan mucho pero no estan homogados ,asique me jodo y me aguanto
     
  21. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    No lo hagas. Si no vuelves te darán de baja el coche a los dos meses.

    A un amigo se lo hicieron.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  22. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta:
    19.380
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Si la paso en otro lado...si tengo yo la documentación. Como la van a dar de baja?...creo que esto no puede ser asi.
     
  23. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta:
    19.380
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Me da igual Fireblade. El taller al que voy esta en Cartagena y la itv a medio kilometro. La otra me pilla a 50 kilometros desde alli. Practicamente me sale "la fiesta" igual.
     
  24. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    A mi mejor amigo se lo hicieron. Igual que tu, pensó que teniendo el la documentación, que les dieran por ahí a los de la itv.

    Una meses después yo me quedé su coche sin hacer transferencia.

    Un día se me lo llevo la grúa y cuando fui a recogerlo no me dejaron sacarlo por estar dado de baja.

    Palabrita del niño jesus

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
    A vfr800 le gusta esto.
  25. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta:
    19.380
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Pues algo muy raro, la verdad. De cualquier forma lo consultare. Gracias de cualquier manera por la información
     
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    siempre y cuando la pases dentro del mismo grupo de itv, no vas a tener que pagar.... si cambias de grupo, te toca volver a pasar la itv entera


    lo de que te lo den de baja seria un error puntual, una vez tengas pasada la itv en cualquier estacion, tu ya tienes tu pegatina e informaticamente dado de paso......

    yo, iria a la misma, ya que SOLO tienen que coger mirarte que has cambiado el faro y listo,,, no te va a costar NADA de dinero, y encima a ellos les vas a hacer perder tiempo.... y tienes un 80% de posibilidades de que te toque otro tio.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  27. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.673
    Me Gusta:
    69.754
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una jodienda lo de las ITV.

    El año pasado me jodieron con el perfil 55 en la R1 tras pasarla con ellos en esa medida dos veces anteriormente. Me tocó pagar y meterlo en ficha. Obviamente no he vuelto tras terminar aquello. Unos meses después fui a otra a pasar el Mini, con los cristales tintados más negros que los coj*nes de un grillo, y con el papel de montaje y homologación en la boca. Ni me lo pidieron.

    No te hagas más mala sangre, has tenido mala suerte y parte de razón la tienen, quizá ese haz de luz no apunta donde debe ya que loa japoneses circulan por la izquierda. Sea como fuere ya tienes el foco ok, montalo, pasa la ITV y disfruta esa Susie.

    Que le den al "establishment" !
     
    A vfr800 le gusta esto.
  28. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Todo esto que te cuento fue hace 6 o 7 años. Hoy día todo está mucho más informatizado y a lo mejor se hubieran dado cuenta de que la ITV está pasada en otra parte.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
    A vfr800 le gusta esto.
  29. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta:
    19.380
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Lo que mas me toca la moral, es que no te sepan explicar, por que no debes llevar ese faro. Como bien dices, el haz de luz va a la inversa y pude comprobar esa misma noche que alumbra al reves.

    Pero ellos ni idea. Se encierran en que si no llevas la E de homologación no vale y se acabó. Claro en ese momento me indigné, pero hare como dices y si no pasa nada el lunes volveré con el nuevo faro.
     
    A spidiman le gusta esto.
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    explicame esto!! porque este año pase la ITV y pregunte al mozo si podia venir con otro neumatico con mas perfil, y me dijo que sin problemas.... mientras no pase del 3% es compatible!

    en breves tengo que cambiar, y tenia pensado montar uno con algo mas de perfil, ahora creo que tengo 50 y quiero poner 55. Se que no me va a durar hasta la proxima itv pero si me va bien, quiero seguir con ese perfil.
     

Compartir esta página