lo estare "matando"?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por edcalvo, 20 Feb 2005.

  1. edcalvo

    edcalvo Guest

    hola a todos, tengo una duda q me corroe desde el viernes q lo oí!!..el caso es q vivo este ano en alemania y por aqui echan mucha sal a la carretera, yo cojo el mini todos los dias pa ir a trabajar. estare fastidiando los bajos del mini por corrosion?cada cuanto es mejor lavarlo por debajo?..joe llevo 3 meses sin lavarle los bajos...ayudarme xfav q no se q hacer y si es tan peligrosa la sal como me comentan!!
     
  2. POLVIS

    POLVIS Guest

    Hombre, bueno, lo que se dice bueno no será, de hecho acuérdate no hace mucho los coches de las ciudades en los que había puerto de mar tenían problemas de corrosión por el salitre. Hoy en día, entre los tratamientos que traen y que no los "estiramos" tanto, este problema ya no existe, pero de todas formas lávale los bajos con más frecuencia y te quedas tranquilo.
     
  3. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    lo cierto que no te des mucho mal pues no es para tanto,pero que sepas que si , el porcentaje de oxidacion por el motivo que comentas aumenta muchisimo,de hecho he visto coches traidos de alemania y hasta el mas pequeño tornillo estaba oxidado y los bajos, OJO he dicho "oxidado" no "podrido"
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Esa es una gran pega de los coches importados de Alemania, la corrosión. Respecto al cuidado ni idea, me imagino que cuanto más lo laves, mejor, pero un buen lavado de los bajos exije levantar el coche ¿no?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te preocupes,los coches actuales ya vienen lo suficientemente protegidos como para no estropearse por esas causas.
     
  6. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    entonces .......... lo tendre q lavar al menos una vez al año por los bajos???? tengo el coche hace 6 meses, lo he lavado 4 veces y ni una por abajo
     
  7. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    yo aqui en alemania le lavo los bajos 1x/mes y no hace falta levantarlo.
    Mira que el programa tenga "Unterbodenwäsche" y ya está.
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo cuando echaron mucha sal por las heladas, lave todos mis coches tan pronto acabo el temporal....preferi curarme en salud ;-)
     
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    en el M3E46 lleva una especie de liquido que con el calor del coche y a baja temeperatura se va derritiendo, en mi caso pingó en la cochera y pensé que perdía aceite, pero me explicaron que es un liquido muy parecido a miel, que evita la corrosión por sal

    no sé si tu mini lo lleva...........
     
  10. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    curioso cuanto menos,no tenía ni idea de que ésto existiera.
     
  11. edcalvo

    edcalvo Guest

    esta misma tarde lo llevo a lavar!..y cada dos semanitas lavadita de bajos q le pego!!
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Yo por si acaso, cada vez que voy a esquiar, a la vuelta a casa lo lavo bien y le pego unos buenos chorreos a presión por los bajos, pasos de rueda y demás ...
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.989
    Me Gusta:
    160.558
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo que dice jangel es una especie de cera que tambien he visto rezumar en otros coches, por ejemplo en mi ex Golf IV por la junta entre las aletas delanteras y las puertas, en función de la temperatura. Supongo que a cosas asi se refiere fer.
     
  14. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Bueno, pues visto que la limpiaditas de bajos no solo nos vienen bien a nosotros (jejeje) voy a limpiar los bajos a mi peque. Supongo que en cualquier lavado a presion se podrá hacer con la manguera no? le doy con la funcion de aclarado briilante jabon o cual?
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Un ///M3 E46...k pierde ACEITE?....ya sabia yo k eran un poco Amarikonaus!! los E46 :descojon: :descojon:
    .
    .
    Aqui no hechan sal! y yo siempre lave los bajos del coche...creo k no esta de + .Un saludoO:)
     

Compartir esta página